lunes, 31 de enero de 2011

Record de España y Oro en 4x50 estilos mixto

La jornada del domingo 30 de enero fue la última del cto. de España de natación master de invierno, celebrado en Pontevedra. Completadas mis pruebas individuales, mi participación el domingo se limitó al relevo de 4x50m estilos mixtos, donde hacía la posta de crol.
En el 2010 habíamos conseguido el oro con el mismo cuarteto, pero no pudimos batir el record de España puesto que nadamos con bañadores largos, no permitidos para los records. Este año, intentábamos volver a ganar el oro y buscar el record.
Eva (espalda), Borja (mariposa), Mariona (braza) y Sergio (crol), Oro en 4x50 estilos mixto:
Eva comenzaba a espalda haciendo un parcial de 33.57. Tras Eva, Mariona marcaba un parcial a braza de 32.76 y Borja realizaba la tercera posta, la de mariposa en 29.29. Yo ya me lanzaba a crol en primera posición de la prueba:
Mi salida, en la calle 4:
Hice los 50m todo lo rápido que pude, puesto que en la calle de al lado tenía al actual recordman master de 100 libres (con 53.01) y toda ventaja era poca. Hice un parcial de 25.93, llegando en primera posición, con un tiempo final de 2.01.55, nuevo Record de España de 4x50m estilos mixtos, en categoría 100 a 119 años y medalla de Oro.
Mi llegada a la pared:
Lo que no pudimos conseguir en el 2010, con un tiempazo de 1.59.07 (Eva 33.87, Mariona 31.50, Borja 28.87 y yo 24.83), por el cambio de normativa de bañadores, lo hemos logrado este año con 2.01.55, nuevo Record de España (RE):
Es mi tercer oro en 4x50 estilos mixto, cat.+100, ya que en el 2009 fui oro con el C.N. Santa Olaya y en 2010 y 2011 lo he sido con el C.N. Aquamasters.

6 comentarios:

Congratulations!!!

que gran relevo, lo tendré por años tatuado en mi cabeza, jeje. sergio, lo conseguimos :) pero todo es mejorable, no? jeje a por el siguiente!

Borja

PD en otras crónicas el anónimo no era yo, jaja aunque lo parezca

Antolí, muchas gracias!

Borja, gran relevo sí! El año que viene ya nos pasaríamos de categoría, así que lo hemos conseguido antes!

Enhorabuena por los resultados y las medallas!
Lástima que nades crol y que como sabemos el nivel de las medallas está siempre un punto por encima del resto de pruebas.
Un abrazo
Raúl

Enhorabuena Xerxu y compañía.Menudos jabalís.Abrazo

Raúl, muchas gracias! Crol lo nada todo el mundo, es lo que tiene...

Guiller, gracias!!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio