lunes, 10 de enero de 2011

Trofeu Estils Masters Terrassa

El domingo 9 de enero hice mi primera prueba en piscina de la temporada 10/11, con mi debut en los 100L dentro del Trofeo Estils Masters de Terrassa, en piscina de 25m.
Llevaba desde el Cto. de Catalunya del 2010 sin competir, con lo que me venía bien de cara a ir ganando ritmo de competición con vistas al cto. de España de dentro de tres semanas. Además supone mi debut en la que será mi categoría los 5 próximos años, la de 30-34.
Con varios de los compañeros del C.N.Aquamasters que participamos en el trofeo:
Únicamente nadé los 100m libres. El objetivo era estar por debajo del minuto, en torno a 59'' corto o 58'' largo, aunque sabía que la falta de entrenamiento específico de velocidad haría que el resultado me sirviera para pensar en qué es lo que más tendré que trabajar a partir de ahora.
Con Cesc Coll y Juanma Torralbo antes de los 100L:
Nadé por la calle 4, con Coll al lado, con lo que no me debería de asustar si le veía demasiado lejos, ya que él puede nadar por debajo de los 55''.
En los primeros 50m tuve la sensación de falta de sprint, ya que notaba que no iba a tope del todo. Pasé por 28.34 los primeros 50 metros.
Llegando al segundo viraje, por la calle 4:
Del 50 al 75 intenté darlo todo y llegué ya al volteo sin fuerzas para salir con un buen empuje. En los últimos 25m noté que no podía más y los últimos metros me costaron bastante. Hice 30.92 en el segundo 50 y un tiempo final de 59.26, siendo el 3º absoluto en la prueba y 1º en mi recién estrenada categoría de 30 a 34 años.
A falta de los últimos 15m:
Mi mejor marca en 100L es 56.40, que lo hice en el pasado cto. de España de Castellón, aunque con bañador largo. Será muy dificil en tres semanas volver a realizar esa marca, pero a partir de ahora trabajaré más la velocidad y los ritmos anaeróbicos, para intentar acercarme lo más posible a ese registro.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal