sábado, 29 de agosto de 2009

Podio en Pujada a Sant Ramón

En la tarde del sábado 29 se celebró la XXXI Pujada a peu a Sant Ramón. Una prueba de 5,5km, con salida desde el estadio municipal Constantí Miranda, en Sant Boi de Llobregat y llegada a la ermita de Sant Ramón, a través de pistas de montaña, con 260m desnivel positivo.
Aunque me tocaba trabajar por la tarde, pude hacer un cambio de turno y trabajar por la mañana, con lo que aproveché para acudir por segundo año consecutivo a la carrera. Pese a no tener muy buenas sensaciones y no tener muchas ganas de sufrir, he logrado acabar tercero absoluto, por segundo fin de semana consecutivo en una cursa de atletismo. Desde que soy atleta...
Y el vencedor fue mi compañero del Prat-Triatló, Carlos López, que hace repetir 1º y 3º lugar, para triatletas del Prat, por segundo fin de semana consecutivo, tras la pasada victoria en Castellbisbal de Richard Calle y mi tercer lugar.
Foto recogiendo el premio al tercer clasificado, junto a la mascota del cto. de Europa de atletismo de Barcelona 2010, Barni:
El recorrido tiene unas rampas inciales de asfalto bastante duras, luego una bajadita y ya te metes en camino de tierra, hasta llegar a Sant Ramón. La última parte tiene bastantes curvas de herradura, se hace duro, pero se puede correr a ritmo constante.
El perfil:
Carlos salió muy rápido, siempre entre los 3 primeros y antes del km1 se puso en cabeza. Tuvo algún momento en el que bajó el ritmo, pero siempre supo guardar fuerzas para la última parte, donde supo dosificar la ventaja y lograr una cómoda victoria. Carlos además es gran conocedor del terreno, ya que aunque ya no vive en Sant Boi, podría decirse que ha sido el primer corredor local.
Carlos a falta de 2,5km, cabeza de carrera:
Yo no me notaba demasiado fino. Salí relativamente prudente y la cabeza se me fue unos metros. Cuando Carlos se puso 3º yo iba 9º, y cuando el 1º yo 6º. Aprovechando una subida de asfalto dura, adelante a varios hasta colocarme 4º. Poco después 3º y llegué a 3km de meta en 2º lugar, con Carlos a unos 10m. Quitando el primer km, que me sacó bastante, en el resto de carrera le recuperé, al ir un poco más constante en el ritmo.
Es de suponer que estoy en un buen momento de forma a pie, porque no tenía el día para sufrir y no es que me pareciera que estuviera corriendo demasiado, pero aun así, llegué a ir 2º unos metros. A falta de 3km me adelantó bastante rápido el que al final sería 2º y yo, bastante conservador, me conformé con intentar mantener el 3º lugar, ya que quedaba lo más duro y no conocía demasiado el terreno.
A falta de 2,5km, en tercer lugar absoluto:
Carlos me llevaba unos 30segundos y mantenía un ritmo suficiente para no ser cazado por José Navarro, al que finalmente le sacaría algo más de 15 segundos en meta. Yo también había aumentado la distancia con el cuarto y no tuve que realizar ningún apretón final para mantener la plaza en el podio. Por delante tampoco se distanciaban, pero eran distancias que ya parecían insalvables.
Los tres primeros: Sergio García (21:38), Carlos López (21:02) y José Navarro (21:17):
Y Carlos, vencedor de la subida a Sant Ramón, en el podio con Barni:
Satisfecho con el resultado y sobretodo porque no he tenido ninguna molestia en el aductor. Esta semana pese a haber descansado los primeros días, sigo manteniendo el ritmo de entrenamientos y ya sólo me queda una última semana de carga, de cara a afrontar el que es mi objetivo del mes, la Copa de España de Larga Distancia de Sanabria.
Además, trabajo domingo y lunes, y el martes ya me quedo de vacaciones, con lo que espero llegar en óptimas condiciones a todas las pruebas de Septiembre.

5 comentarios:

WUENAS SERGIO, VEO QUE A FALTA DE PRUEBAS TRIATLÉTICAS TE PASA LO QUE A MI, QUE BUSCAMO CARRERAS POPULARES PARA NO PERDER LA COSTUMBRE DE COMPETIR. AHORA POR LA MAÑANA TAMBIÉN TENÍA UNA PRUEBA DE MONTAÑA DE 13,5KM CON BASTANTE DESNIVEL POSITIVO Y HE RENUNCIADO PUES EL TRIATLÓN DE GUADALAJARA ME ESPERA EL PRÓXIMO DOMINGO Y ME VA A VOLVER LENTO, ASÍ QUE AHORA ME VOY A TROTAR LARGO.

QERÍA APROVECHAR PARA COMENTATE QUE NO SE COMO VAIS LO DEL CLUB A ZAMORA, YO VOY SOLO DESDE TARRAGONA Y ES UN VIAJE LARGO, HABÍA PENSADO IR EN AVIÓN HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA Y ALQUILAR UN COCHE PARA LLEGAR HASTA ALLÍ QUE HAY UNOS 200KM, SI TENEIS ALGÚN HUECO O ME DECÍIS UN POCO EL PROGRAMA QUE TENEIS PENSADO, QUEDAMOS EN ALGÚN PUNTO INTERMEDIO....SIN NINGÚN COMPROMISO, ES POR NO HACERME EL VIAJE COMPLETAMENTE SOLO.

UN SALUDO SERGIO.

Estupenda prueba Sergio. Conozco perfectamente el recorrido y es duro, así que el tiempo es fenomenal.
Animo
David

no te van a caber las copas en casa, Felicidades !!!!, como se ha puesto el Carlos de fuerte!!!!

Rafa, yo aprovechando que estaré de vacaciones, ire en coche desde Asturias, tanto la ida, como la vuelta. El resto del club saldrá el mismo sábado desde Barcelona.

jonny, es una prueba bastante chula.

korje, de momento hay mucho hueco aun...

Actualizas tan rápido que no me has dado tiempo a darte la enhorabuena!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal