domingo, 9 de agosto de 2009

Triatlón de Teruel - Prueba Nacional

El sábado 8 de agosto se celebró el Triatlón de Teruel, prueba Nacional de triatlón, de distancia sprint (750m-20km-5km).
La natación se realizó en el embalse de Arquillo, sin traje de neopreno. Nadé más o menos como acostumbro, aunque al final perdí un poco, ya que durante unos metros nadé a los pies de J.Manuel Tovar y finalmente me sacó 25 segundos. Salí del agua en el puesto 32º, con un parcial de 11'44'', a 1'36'' de la cabeza de carrera.
Llegando a la primera transición, tras los 750m de natación:
En la bici comencé bien y formé un grupo de 3 en el que venía Raúl Gómez. Fuimos colaborando en los relevos. Más tarde se uniría Albert Moreno, con el que hicimos algunos km más. El viento fue protagonísta en gran parte del recorrido, que comenzaba con una subida que partía del embalse y el resto era bastante asequible.
Antes del km 10, fuimos cazados por un pelotón enorme, de más de 30 triatletas, en el que venía Jordi Arias, al que me uní y a partir de ahí, me limité a seguir en el grupo, evitando cualquier tipo de peligro.
La bici se me pasó rapidísimo, cuando me di cuenta ya estábamos entrando a Teruel. Eso sí, en los últimos giros quedé algo retrasado, porque éramos demasiados y no me apetecía tomar tierra antes de tiempo.
Llegué a la segunda transición, en Teruel, en el segundo gran pelotón, del 18º al 50º aproximadamente y salí de boxes a cola del grupo.
La bici la hice en 34'54'' (parcial 50º), a 36,15km/h de media y 56,37km/h de velocidad máxima.
En la segunda transición:
Comencé a correr sin preocuparme del ritmo de los demás, que salieron mucho más fuerte y durante la primera vuelta pasé a algunos corredores. No iba corriendo nada del otro mundo, pero no iba mal. En la segunda vuelta seguí pasando a gente de mi grupo y comenzaba a notarme más cómodo corriendo, con buenas sensaciones.
En un tramo de la carrera a pie:
Y en la última vuelta mantuve el ritmo de crucero, sin pegar ningún bajón y pasé a alguno de los que habían llegado en el grupo de cabeza. Finalmente, de los más de 30 triatletas que llegaron conmigo, sólo me ganaron a pie Albert Moreno y Sumnifredo Barroso, con lo que estoy bastante contento con mi rendimiento a pie. Más aun teniendo en cuenta que es lo que menos estoy entrenando estas semanas.
Realicé un parcial de 16'24'' (parcial 18º) y entré en meta en el puesto 21º, con un tiempo de 1h 3min 2s.
Llegando a la línea de meta:
Y a tener en cuenta los 16 triatletas del Prat-Triatló que asistimos a la prueba, 15 a participar y Ernest que fue baja a última hora por lesión. Fue un buen fin de semana para realizar un viaje juntos, con la excusa de por medio de participar en el triatlón.
Los gladiadores que tomaron salida en Teruel, antes del triatlón:
El enlace con las fotos de la prueba:
FOTOS TRIATLÓN DE TERUEL. PRUEBA NACIONAL.

3 comentarios:

Que equipazo, madre mia.

Enhorabuena Sergio!!
Yo note muchisimo este mes que llevo parado, ademas creo que he comenzado a entrenar muy fuerte y llegue con las piernas cargadisimas!!!
Una pena el viento que hacia, porque, el grupito con el Albert Moreno era bastante bueno.
Un saludo y a recuperarte del aduptor!!

Luis, equipazo.

Raúl, es verdad, en la bici costaba hacer algo solo... ahora a ponerse fino para lo que queda de temporada!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio