domingo, 6 de septiembre de 2009

4º en Banyoles, 2º en Puigcerdà

El doblete triatlético del fin de semana, con un triatlón olímpico de sábado (1,5-40-10) y un sprint (0,750-20-5) el domingo, me ha dejado dos grandes resultados y muy buenas sensaciones.
El sábado, en el Triatló de Catalunya, celebrado en Banyoles, entré en meta en 4º posición absoluta, dejando pasar 3º a mi compañero de club Richard Calle, marcando ambos un tiempo de 1h56min59s, tras haber realizado la bici juntos y los 5 últimos km de carrera a pie.
Aunque se trataba del cto. de Catalunya de triatlón y yo me encontraba bastante cómodo en los km finales de carrera a pie, opté por cederle a Richard el tercer cajón del podio, por detrás de Xavier Torrades (1º) y Albert Parreño (2º).
Un sprint final o un cambio fuerte de ritmo, no tenía para mí mucho sentido, tal y como se desarrolló la prueba, ya que pese a que teóricamente tengo más sprint que él, Richard se merecía más el podio, puesto que fue mucho más generoso en los 40km de bici, y si bien el sábado parecía que no tenía mejores piernas que yo a pie, era en gran parte por pagar el haber marcado el ritmo de ciclismo la mayor parte del tiempo, con lo que no vi ético atacar a un compañero de club en esas circunstancias. A muchos les extrañó ver cómo corríamos hablando y sonriendo en paralelo los últimos metros y está claro que me hubiera gustado ser tercero de Catalunya, pero para mí, hice lo correcto. Quien haya estado en la prueba, sabrá que yo también he sido tercero y con eso ya estoy satisfecho.
Richard y yo, dándonos la mano antes de cruzar la línea de meta:
Y el domingo, en el Triatló de Puigcerdà, he finalizado en 2ª posición absoluta, con un tiempo de 53min 18s. En bici, con bastante sangre fría, me bajé en un pelotón en el que íbamos del 4º al 26º y con una gran carrera a pie, me puse en segundo lugar, hasta ser alcanzado en el punto de giro por el francés Steeve, al que fui estudiando corriendo a su estela, bastante cómodo, para finalmente pegar un cambio de ritmo a algo más de 1km de meta, logrando la ventaja suficiente para conseguir ser 2º absoluto, por cuarta vez en lo que va de temporada, en un triatlón en Catalunya, tras Sitges, Sant Feliu de Guíxols y Pont de Suert.
Imagen del podio, con Xavi Llobet 1º, Sergio García 2º y Laurent Steeve 3º:
Mañana actualizaré con la crónica de Banyoles y el martes con Puigcerdà.

8 comentarios:

Confirmo que ayer estabas por encima de ese 4º puesto. Ibas muy fácil y me alegro. Para mí es una motivación más para seguir machacando. Tanto tú como Carlitos veo que estais cogiendo un gran nivel, incluso superior al mío y para mi eso es una novedad, por lo menos que pase dentro del Prat. Como a todos me gusta ganar siempre y creo que lo de ayer demuestra muchas cosas de tu persona.En Sanabria te vas a salir y ahí demostrarás lo bien que has entrenado. Sinceramente creo que tienes un potencial y una calidad que ni tu sabes!!! Animo crack!!!

Feliciades Crack!

Joder macho, que fuerte que estas.

Estas cosas solo pasan en casa de gladiadores. No se cuantas veces has demostrado que eres un tio muy elegante. Aun asi veo del todo etico que pasaras al Superchispita.



Un abrazo

Luis

Parabéns pelos resultados, e pelo fair-play que faz toda a diferença e mostra um verdadeiro Campeão.

muy buenas actuaciones Sergi, y la ética lo primero.

ENHORABUENA

suerte en BANYOLES B

Enhorabuena por los resultados en las dos pruebas... En Banyoles no te vi para poder desearte suerte, pero viendo los resultados tampoco hace falta, jejeje..
Qué gran progresión y seguramente el año que viene estarás más arriba.
Saludos

Felicidades Sergio, grandes clasificaciones en Banyoles y Puigcerdà, dos triatlones en un fin de semana y encima un buen comportamiento ético que sorprende en la élite cuando la plebe va repartiendo hóstias en el agua para quedar el 105 en vez de el 106.
Los del Prat estáis a tope.
PD: En la foto final, de todas formas, Richard hace mejor cara que tu, jiji

Richard, te mereces el resultado de Banyoles. Además, para mí, poder estar cerca de cracks como tú ya es una motivación extra, pero no te confíes!! en la próxima no tendré piedad! jeje

Roy, muchas gracias. ¿cómo tienes las piernas tú tras el doblete?

Luis, como sabes, el deporte es más que el número con el que salgas en la clasificación.

Sica, muchas gracias.

Jose María, gracias!

jonny, yo tampoco te vi!!

Pau, es que Richard lleva la cara de subir al podio!! jeje

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio