miércoles, 27 de octubre de 2010

Dorsal 1 en Cto. España Triatlón LD

Observen con atención la siguiente imagen. Todos ellos tienen algo en común. Todos han partido, o partirán esta temporada en un Cto. de España élite con una misma condición :
No hace falta que os riáis. Sé que no hay cala de grosor suficiente a poner en la bota de bici como para que yo les llegue a la altura de los pedales, ni neopreno que me haga flotar tanto que pueda seguirles los pies, pero sin embargo, tanto a Javier Gómez Noya, Victor del Corral, Pedro Miguel Reig, Victor Lobo y a mí, nos han dado el privilegio de lucir en un Cto. de España élite el dorsal nº1.
He hecho unos números simples, basándome en la suerte que han tenido las personas que esta temporada han llevado el 1. Tanto Victor Lobo, como Victor del Corral (en los tres ctos.) y Javi Gomez Noya, han salido con el dorsal 1 y llegado a meta en esa misma posición. El único que saliendo con el 1, sólamente pudo ser segundo fue Pedro M. Reig, que cedió ante un Noya que partía con el dorsal 13 en el de acuatlón.
Aquí está el esquema que he utilizado para calcular mi resultado en el Cto. de España de larga distancia 2010:
Osea, que llevando este dorsal tengo un 83% de posibilidades de quedar campeón de España... y un 17% de ser segundo... Conclusión: que no hay que ser muy listo para saber que me ha tocado ser la excepción que confirma la regla y me veo obligado a hacer un esfuerzo por el triatlón nacional, demostrando que no por llevar el dorsal 1 se queda ni siquiera cerca del podio. Todos sabeis que podría quedar primero, además casi todo el mundo en mi lugar lo ha hecho, pero me sacrificaré, no pasa nada, todo por el bien de la ciencia.
Veo alguna diferencia entre mi dorsal y el mismo dorsal puesto en los otros (Noya, del Corral...). Aunque es el mismo número, sus propiedades son distintas. El dorsal de Noya es un claro ejemplo del elemento neutro del producto, da igual quién luche contra él, que el contrario siempre se quedará como estaba, nunca el resultado será mayor después de multiplicarse contra el dorsal de Noya, él es imbatible.
A mi también me han dado esa propiedad, sin embargo utilizo mi dorsal neutro de otro modo. Da igual que yo tenga el 1, que cualquier otro dorsal, al multiplicarse contra mí, seguirá como estaba sin enterarse, puesto que le resultaré prácticamente transparente.
Llevar el dorsal 1 en un cto. de España élite, donde se lucha por el título que da la supremacía individual es todo un honor, es un homenaje a unos resultados deportivos logrados en un pasado reciente. Parto de que soy la persona que mejor resultado ha tenido en el anterior cto. de España, de todos los presentes en Ibiza.
Lucir el 1 será la traca final de una celebración que comenzó cuando ni me habría podido imaginar algo así, hace ya más de 12 años en mi primer triatlón. Hasta ahora pensaba que estos dorsales estaban reservados para gente como Ivan Raña, Eneko Llanos, Gómez Noya... pero ya veis que todo es posible.

9 comentarios:

Todo un honor llevar ese dorsal. Pero míralo no como un premio sino como el resultado de toda una temporada pasada rindiendo al máximo nivel.
Para quedar el primero no sé, pero para luchar por puestos de honor e incluso por un lugar en el podio sí que estás capacitado.
Muchos ánimos!

Maquina mucha suerte y espero que como dice tus "estadñisticas" termines en el primer puesto del cajón

UN abrazo

Espero que sientas el poder del "Mallot amarillo" este fin de semana Sergio, mucha suerte!

Miguel Angel, bueno, sí, es un premio al resultado de la temporada pasada, pero tb se han dado muchas casualidades para que lo acabe llevando yo.

Juan, el 100% de los campeones de España de este año han salido en un cto. de España con el dorsal 1... la estadística no falla nunca, no?

Edmon, supongo que algo ayudará, aunque sea por no hacer demasiado ridículo...

Ostia Sergio eres un crack!
Vaya pedazo de artículo! Ni al mismísimo Newton le salían esas ecuaciones! El resultado es claro! Tío vas a ganar o cómo poco podium! Seguro! Muchísima fuerza y mucha suerte!

Victor Del Corral

Genial el artículo, mucha suerte y a por el podium maquina.

Si te sirve de consolación Sergio me acaban de llamar que me pagan todo para ir al Cto de España de Pentatlon Moderno y voy con el número 2 xD, y así si que no he entrenado NADA de NADA en la mayoría de pruebas y es de aquí dos semanas jaja

Victor muchas gracias! Aunque al final me han cambiado las variables... esta tarde han incluido a dos guiris que van de los primeros en la copa del mundo... y me han puesto el 3.

David, gracias! se intentará lo que se pueda.

Edmon, pues ya sabes... desenfunda la pistola y la espada...

Estos cambios de última hora no se hacen, ahora ya no te van a salir las cuentas.
Saludos y mucha suerte.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal