jueves, 14 de octubre de 2010

El reencuentro

Llevaba tiempo esperando, inmóvil, apoyada en la pared. Permanecía tal y como nos habíamos visto por última vez, salvo por un detalle, sus pedales habían sido quitados para ser usados en otra bici. Marcaba los 71km que hicimos juntos en nuestro último viaje. De eso hace casi 6 meses, en concreto 172 días apartados el uno del otro.
¿Pero dónde has estado este tiempo? La temporada pasada habíamos recorrido juntos más de 3.000km, compartiendo grandes momentos. Tú y yo, pedalada a pedalada. Esta temporada sin embargo no hemos llegado a los 1.000km. ¿He hecho algo mal? ¿Qué nos ha pasado?
Sé que te ves con otras, en invierno siempre me dejabas por la del manillar ancho y ya me había acostumbrado a que en verano te compartiera con esa BH que ahora está aparcada a mi lado. Hay una más, la he visto, de carbono y muy guapa, nuevecita, posiblemente por eso ella duerme en otra habitación. Seguro que te dará grandes alegrías. No estoy celosa, y eso que el año que viene irás con ella a Francia, en lugar de conmigo.
Hemos vivido grandes momentos. Sabes que de mí ha dependido lo bien que has llegado a correr tiempo atrás, te he cuidado siempre durante cada uno de los km que hemos rodado juntos, para que te bajaras a correr como si nada. Vuelve a ponerme los pedales, volvamos a quemar neumáticos, a rodar contra el viento… llévame a Ibiza, hazlo por todo aquello que hemos pasado juntos. Me da igual que lleves el bidón medio lleno, o medio vacío. Si volveremos o no a Banyoles, quizá sea lo de menos…
Y esta tarde he vuelto a salir con mi bici de crono, entre ambas imágenes han pasado 172 días:
En total 81,21km, en 2h52min a 28,31km/h de media y 70,46km/h de velocidad máxima, con 920m de desnivel positivo. La primera sensación al montarme en la bici fue rarísima, pero conforme avanzaban los km, ya me he ido adaptando y he acabado bien. Además elegí un circuito con subidas y curvas, para no tener que abusar de ir acoplado, e ir poco a poco...
Perfil del entreno de hoy:
Y tras llevar tiempo en lista de espera para ser admitido en la piscina de cerca de casa, hoy me ha llegado una carta diciéndome que puedo hacerme socio, así que una comodidad más para evitar la típica excusa de la pereza para pillar el coche e ir a nadar...

5 comentarios:

Bonito post! Animo para Ibiza que ya queda poco.
Un abrazo

Muy bien redactado, jeje, a veces nuestras bicis se convierten en algo más que seres inertes, yo creo que en mi casa existe una relación similar entre bici de montaña y la de carretera. :-)
Saludos desde Gijón.

joder, a 70km/h con una cabra! a ver si te la vas a cargar, con lo que te quiere...

Vaya entreno!! y buen relato!! "Mi bici y yo"

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

David, muchas gracias. No me queda nada ya!

Alberto, yo les tengo mucho cariño a todas. Son muchas horas juntos...

Pau, digamos que le pudieron las ganas de volver a sentirse veloz...

Xavi, seguro que más de uno mantiene conversaciones con su material...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal