lunes, 11 de octubre de 2010

XI Triatló Ciutat de Vilanova

La lluvia impidió el normal desarrollo del XI Triatló Ciutat de Vilanova i la Geltrú, realizándose a consecuencia de la anulación del segmento de ciclismo un acuatlón, en las distancias convencionales, 2.500m de carrera a pie, 1.000m de natación y 2.500m de carrera a pie. Se hizo una única salida, en la que participaron los 630 inscritos.
Salida del acuatlón:
En los primeros metros el ritmo fue muy controlado, hasta que el suizo Gacond dio el primer cambio de ritmo, al que respondieron Parreño, Torrades y Leon más tarde. Eso hizo que nos pusieramos todos en fila de uno, hasta llegar al punto de giro a un ritmo ya serio, en el que yo corría 10º, con una enorme fila de triatletas por detrás.
Seguí corriendo bien y en el tramo de vuelta pasé a Recober, Burguete y alcancé a Tudela, entrando en la transición, con 8'37'', en la que gané otra posición, saliendo por delante de Gispert y teniendo por delante a Parreño, Leon, Gacond, Torrades, Grau y Casablanca.
Saliendo de la transición, en séptima posición, antes de comenzar los 1.000m de nado:
En el agua Torrades alcanzaría a Parreño y Gacond, logrando salir los tres en cabeza distanciados del resto. Yo pasé a Casablanca en los primeros metros y antes de llegar a la primera boya nadaba en 5ª posición, al adelantar a Drajer Leon, pero no tardaron en alcanzarme Carlos Galindo, Antonio Roldán y Guillem Samaniego, a los que no pude seguir, ya que los tres nadaban a buen ritmo y volví a ocupar la 8ª posición.
Gacond, Torrades y Parreño, saliendo del agua:
Tras quedarme descolgado del resto, en la segunda boya me alcanzó Burguete, que venía con Edmon Martinez. En el tramo de vuelta a la arena, no conseguía orientarme y me puse a los pies de Burguete, saliendo con él y Edmon del agua. Justo en los metros finales nos alcanzó Aleix Domenech.
Hice 18'19'' en los 1.000m de nado, parcial 19º. El grupo de Galindo, Grau, Roldán y Samaniego nos sacaba 1' y Torrades, Parreño y Gacond 2'.
Domenech, Burguete, yo y Edmon, saliendo del agua del 8º al 11º:
Hice una transición rápida y ya entré 8º a boxes. Por delante no tenía ninguna referencia visual del 7º, con lo que las esperanzas de ganar algún puesto en los últimos 2,5km eran bajas, aunque como me encontraba bien, traté de distanciar lo más posible a los que venían por detrás.
Entrando en la transición, por delante de Edmon:
Hasta que no llegué al punto de giro no vi al 7º y ya certifiqué que la distancia era insalvable. Por detrás también tenía distancia, con lo que me pude tomar los últimos metros con algo más de comodidad y darles un respiro a las piernas, que hasta el mismo día de la prueba me hicieron dudar de mi capacidad de competir, debido a un entreno de carrera que me había dejado muy tocado de cuádriceps.
Llegué a meta en 8º posición, en 36min 5s:
Y por clubes ocupamos la tercera plaza, por detrás del Reus y del VO2:

3 comentarios:

Que es esto de llebar un mono especial?? todos con el mono globero del club hombre! xD

Ya os digo algo cuando me contesten el mail por el premio...

Bueno Edmon, yo soy de los que siempre siempre lleva el mono del club y me gusta mucho llevarlo, pero ayer, con el tema de que se anuló el triatlón, aproveché para ver si con otro mono nadaba mejor, porque mi mono del Prat tiene unas cuantas decenas de competiciones...

Ya ya, es broma, no te preocupes :P
A ver si con suerte nos lo cambian para el año que viene porque entre que parece un paracaidas y las rozaduras que me hace en el cuello... luego la gente me dice que si me han picado medusas xD

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio