lunes, 12 de mayo de 2008

Cto. Europa Triatlon Elite Lisboa

El sábado se celebró en Lisboa el cto. de Europa Elite de Triatlón.
El día antes, aprovechando la estancia en la ciudad, dimos un paseo por las calles y nos hicimos unas fotos:
Y en la prueba, el francés Fréderic Belaubre logró el título de campeón de Europa, seguido del también francés Tony Moulai y el suizo (ex-francés nacionalizado) Oliver Marceau, que obtuvo el bronce.
El circito de la élite no fue el mismo en el que al día siguiente participamos los grupos de edad y el desarrollo de la prueba élite, a mi gusto, no fue tan espectacular como me esperaba.
A las 4 de la tarde se dió el bocinazo de salida:Del agua , Richard Stannard (GBR), Belaubre (FRA) y Poulat (FRA), salieron los primeros. Por detrás Javi Gomez Noya, que a priori era claro favorito al triunfo.
Se formó un pelotón enorme, de unos 30 triatletas en el que estaba Noya, Raña, Godoy...
Pero tras una pequeña escapada, se produjo un corte, en el que 7 o 8 triatletas se fueron por delante, con ningún español entre ellos, mientras que el grupo de Noya y Raña pedaleaba a ritmo de verano azul...
Foto del grupo de escapados:
En la carrera a pie, Noya salió con ganas, e Ivan hizo lo que pudo, pero la ventaja de la cabeza era demasiado grande. Aun así Javi lo dió todo y llegó a pasar a uno de los escapados, finalizando el 7º. Ivan fue el 18º.
En cabeza, Moulai llevaba a Belaubre a unos metros casi todo el tiempo, pero al final, Beulabre pudo pasar a su compañero de selección y se proclamó campeón de Europa por tercera vez en su carrera.
Y una vez presenciada la prueba élite, vuelta al hotel, donde toda mi equipación estaba preparada para la cita del domingo en la capital lusa:

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio