domingo, 27 de julio de 2008

Baixada del Reinaixement nadant pel riu Ebre

Ayer se celebró la séptima edición de la Baixada del Renaixement nadant pel riu Ebre des de Xerta fins a Tortosa. En total, 15.700 metros descendiendo a nado por las aguas del rio Ebro.
Acudí a la prueba ya que todo el mundo decía que al bajar a favor de la corriente, se tardarían unas 2h, lo que es equivalente a unos 6-7km, con lo que no son los 15km "reales".
La salida en Xerta, al más puro estilo Dobaño, llegando Jordi, Victor y yo a por el dorsal, cuando todos los nadadores ya estaban en línea de salida.
La temperatura del agua buenísima y en muchas zonas se notaba que la corriente favorecía mucho el nado. Desde la salida, mantuve un ritmo uniforme, con el que iba cómodo y así hasta llegar a Tortosa, donde terminaba la competición.
Una foto de mi llegada, en el puesto 12º absoluto, con un tiempo de 1h 45min 9s. (La media sale de 40 segundos y 7 décimas cada 100 metros!!!!!!!): Victor Dobaño llegó en el puesto 17º, en 1h 46min. Fue nadando toda la prueba poco detrás de mí y en los metros finales pasó a Paloma:
Paloma Dorvil fue más de la mitad de la travesía nadando delante de mí, aunque una corriente me hizo ganar unos metros respecto a su grupo y finalmente ella entró en meta algo detrás de Victor. Pese a todo, fue 2ª en su categoría:
Jordi Vázquez llegó sobre el 60º, en 2h 0min y algo más tarde, llegaba a meta David Luis Perelló, que iba acompañado de Isaac y Leo.
Foto de grupo, con Isaac, Leo, David Luis, Victor, (yo) y Jordi al término de la prueba:
Para mí ha sido la travesía más larga que he hecho nunca, aunque dentro de lo larga que es, no se hace demasiado pesada.

4 comentarios:

Bueno, bueno, de aqu´´i ya te veo saliendo de los primeros en el Ironman del año que viene.

Bueno, nos vemos en la pisci.

hay que ver la cantidad de nadadores que se metieron entre nosotros en cuestión de unos minutejos de nada...el proximo año no me despego de tus pies!!!

Blau, la travesia se me dio bien y eso que no había virajes... es un buen entreno para bajar disfrutando.
Robert, las veces que miré hacia atrás veía a un monton de gente. El año que viene podremos ir con el miedo quitado.

Has visto Sergio como no es necesario ir con tanto tiempo de margen... jeje

Hemos disfrutado mucho. Lástima que la semana que viene no podemos ir a Sant Carles. Nos vemos!

Victor.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio