martes, 15 de julio de 2008

Copa del Rey de Triatlón

Al día siguiente al cto. de España de acuatlón, en el mismo lugar, Palma de Mallorca, pero con una climatología mucho más favorable para competir, aunque con amenaza de la lluvia, se celebró la Copa del Rey de Triatlón por equipos, competición en la que todos los miembros del mismo club, deben de completar un triatlón sprint (750m-20km-5km), contando el tiempo del 4º hombre del club en meta.
Tras una semana un poco loca, finalmente cuatro de los seis triatletas que participamos en la Copa, decidimos "arriesgarnos" y alquilar una bici en la Isla, evitando de este modo las molestias de llevar las bicicletas en el avión. Y de este modo, nos plantamos en la salida con cuatro bicicletas de marca decatlón, de talla la que te tocó y adaptada en la medida de lo posible a cada uno.
Foto de mi caballo de acero:
Y a las 10.30 am nos tocaba salir. El equipo estaba compuesto por Aitor Alejandre, Sergio García, Alex Zanuy, Richard Calle, Joel Espina y Alberto Gómez:
En el segmento de nado, unir a Aitor con Alex, era una combinación difícil de igualar. Pero la verdad es que lo hicimos bastante bien. Aitor hacía de guía, Joel orientaba a Alex, Alberto y Richard nadaban por delante y yo, por detrás, me dedicaba a empujar a Alex mientras las fuerzas me lo permitían. Foto del momento de la salida:
En la primera transición, aprovechamos para que todo el mundo recuperara el aliento e ir pensando en el segmento de bicicleta. 20km decisivos en este tipo de pruebas, pero que nosotros, conscientes de nuestras limitaciones, afrontamos con el fin de mantener un ritmo alto, sin tirones, en el que entráramos todos.
Y en la bici, 4 vueltas a seis carriles... dio para muchas fotos... arriba...abajo... Richard tomó las riendas la mayor parte del tiempo, aunque la bici de decatlón nos dejaba tocados a todos, incluso al mismísimo Richard, que tuvo que ponerse a cola alguna vuelta, para recuperar un poco las piernas. Joel y Aitor fueron con sus bicis y fueron todo el rato sin ningún problema con el resto, incluso permitiéndose el lujo de dar algún relevo.
A Alex le costó empezar, pero luego ya mantuvo buenos ritmos y Alberto fue bien todo el tiempo.
Yo fui bastante entero todas las vueltas, pero es verdad que en una tuve que progresar en el grupo, para no quedarme cortado, que el acero que pilotaba tampoco me dejaba mucha libertad.
Acabamos la bici los seis. Las bicis cumplieron al 100% y nosotros contentos con el alquiler. De la transición salimos rápidos y juntos, pero poco a poco Alberto empezó a ceder metros y viendo que íbamos cinco por delante, hizo la primera vuelta por detrás, a ritmo más lento que el resto.
En la primera vuelta, Aitor y Alex iban más justos, Joel, Richard y yo, corríamos más cómodos.
Alberto, llegando a la zona de meta, tras retirarse a pie, después del trabajo en el agua y en la bici:
En la última vuelta no había cuarto hombre. Richard y yo corríamos sin problemas, pero Joel tenía molestias en una pierna y sufría por mantener la posición. Aitor se recuperaba y progresaba con nosotros, dejando retrasado a Alex, que hacía la goma, pero no se abandonaba.
En el último tramo, con terreno favorable, Alex volvía a entrar con nosotros y los cinco, afrontábamos los últimos metros juntos, llegando a meta de la mano y completando una Copa del Rey muy compensada.
Imagen de la entrada del Prat-Triatló en línea de meta:
Finalmente ocupamos el puesto 26º, con un tiempo de 1h4min34s.

1 comentarios:

Ei, hay que hablar con Decathlon para que os patrocine... pero la próxima vez que os deje una bici un poco mejor...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio