jueves, 24 de julio de 2008

Cto. España Natación Master Tenerife

Del 18 al 20 de Julio, se celebró en Santa Cruz de Tenerife, en piscina descubierta de 50m, el XIX Cto. de España Open Master de Verano.
El viernes participé en el 800L, el sábado en 200L y 100L y el domingo en el 50L.
800L: 10.21.79. 6º en 25-29 años.
Comencé nadando muy bien la prueba, con buenas sensaciones, aunque consciente de que el ritmo era ligéramente superior al que podría mantener. Desde la grada, parecía que iba a realizar una gran marca, sobretodo durante los primeros 400 metros, en los que lideraba mi serie. A partir de ahí, pasé de nadar a 1.15-1.19, a enlazar 300 metros a ritmo de 1.20, siendo superado por varios nadadores de mi serie y acabando el 6º de la categoría. Pese a todo, he hecho mi mejor marca personal en la prueba, con lo que estoy satisfecho.
Una foto, saliendo de la piscina de calentamiento:
200L: 2.14.26. 2º en 25-29 años.
Salí bastante conservador, pasando el primer 100 por 1.05.31 (31.15 y 34.16). En ese momento estaba fuera de las medallas. Hice un gran parcial al 150, en 33.77, aunque lo pagué en exceso, realizando el último 50 en 35.18. Una vez en la pared, vi que había logrado la medalla de plata por los pelos, distanciando en 6 décimas al bronce y 9 décimas al 4º, con lo que pese a que no es mi mejor marca y que este año podría haber estado en condiciones de acercarme al 2.10 en larga, no se puede pedir más a una prueba en la que vuelvo a conseguir una medalla en el nacional de verano. El año pasado en Cádiz fui medalla de bronce, este año, plata.
Una foto con la medalla en la piscina de la competición:
100L: 59.02. 7º en 25-29 años.
Esta fue la prueba que mejor nadé el cto. Pasé por 28.90 en el primer 50 y acabé en 30.12 el segundo, ganando mi serie. Hice mejor marca personal en piscina larga y me gustó como acabé la prueba, aunque los últimos 15 metros se me hicieron demasiado largos.
50L:26.97. 11º en 25-29 años.
Reaccioné tarde y en una prueba de estas características no hay tiempo a recuperar una mala salida. Aun así, fui capaz de nadar bastante bien y bajar por los pelos de 27. No mejoré los 26.12 que tengo en piscina larga, pero tal y como fue, no puedo pedir mucho más.
Una foto de antes de la salida del 50L, voy en la calle 2:
El campeonato me ha servido para sumar mi quinta medalla en un campeonato de España master de natación, todo un éxito logrado en un cto. al que no llegué en un gran momento de forma.
Hasta el momento, sumo tres platas (50 braza, 100 braza y 200 libres) y dos bronces (100 libres y 200 libres).

4 comentarios:

que bañador mas guapo!
dejamelo para ferrol a ver si salgo con los pececillos delante!
JULIO

Merci crack!
ahora estoy mejor que nunca!
felicidades por tus marcas i tu xapa!!el año que viene los pulverizas!jaja

A pesar de tu poco entreno... has conseguido metal!!! uno mas para la saca!!! Felicidades y espero que lo esteis pasando bien por allí!!!!

Enhorabuena Sergio.

Ahora ya tienes que salir con los de delante.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio