martes, 15 de julio de 2008

Cto. España Acuatlón

El sábado 12 de julio se celebró en Palma de Mallorca el cto. de España de acuatlón, en el que participamos varios triatletas del Prat-Triatló, aprovechando el desplazamiento realizado a las islas, para disputar la Copa del Rey de triatlón.
A las 9.40 am, se dio la salida a los Grupos de Edad, en los que participó Alberto Gómez, que tras realizar el 6º mejor parcial de nado de su grupo, finalizó en el puesto 10º en 30-34 años, con un tiempo de 36min56s.
Agmtri, al término de la competición:
Más tarde, a las 12.00 se daba la salida de la prueba élite, bajo unas fuertes condiciones de sol, calor y humedad, en las que los acuatletas tuvimos que completar 2,5km de carrera a pie, 1km de nado y 2,5km de carrera a pie.
De izda a drcha, Aitor, Miquel, Richard, Joel y yo, antes de la salida:
En la salida, como es característico en este tipo de pruebas, la gente comenzó muy fuerte. Miquel Guerrero comenzó en cabeza los primeros metros, aunque pronto sería pasado por Richard Calle. Por detrás yo pasaba a Joel y Aitor corría más atrasado.

En el primer punto de giro, Richard llegaba en un puesto entre el 20º y 30º. Por detrás, sobre el 40º, yo comenzaba a progresar, adelantando a un pequeño grupo de acuatletas. Tras de mi, corría Joel y Miquel, alrededor del puesto 50º y Aitor luchaba por perder lo menos posible a pie, yendo sobre el 60º.
A partir de ahí, yo no pude mantener la progresión y fui superado por aquellos a los que había adelantado. Joel, que supo encontrar un ben ritmo me pasaba el primero y algo más tarde, me superaría Miquel.
Richard por su parte, llegaba el 25º a boxes, en 7min35s:
Más tarde, en 8min2s, llegaba Joel a la transición, en el puesto 50º:
A escasos metros, en 8min02, yo aparecía en el puesto 54º, poco delante de Miquel, que llegaba a boxes el 55º en 8min13s:
Aitor entraba a boxes en 8min45s, comenzando entonces una gran remontada en el agua, con el 15º parcial teniendo en cuenta las dos transiciones, con lo que seguro que estuvo mucho más cerca de ser el mejor nadador de la prueba:
Del agua, Richard nadando en 16min32s salía en puestos de optar al top-20. Por detrás, Aitor nadaría en 15min59s, recuperando muchas posiciones.
Algo más atrás salía del agua Joel, que nadó en 17.37 y más tarde, yo salía del agua con un parcial de 18min0s. En el agua, fui a uno de esos ritmos en los que vas cómodo, pero que no puedes ir más rápido y salí con la intención de hacer una buena segunda carrera a pie.
Miquel, que había ido a menos en la primera carrera a pie, en el agua fue poco a poco a más y salía muy cerca de mí, con un parcial de 18min5s.
El último 2500 a pie sirvió para que Richard Calle terminara en el puesto 20º, con un tiempo de 32min24s.
El segundo del Prat en meta fue Aitor Alejandre, que supo sufrir lo suficiente en el último segmento como para terminar el 40º, en 33min51s.
Joel Espino, que hizo una prueba con mucha cabeza, llego lejos de Aitor, pero lo suficientemente bien como para ser el tercer hombre del club. Paró el crono en 34min44s, en el puesto 46º.
Miquel Guerrero, al que le costó el primer tramo del último segmento, se recuperó en los metros finales, aprovechando el rebufo de Atilla Ozkan para superarme y acabó en un apretado esprint contra Atilla, en el que salió vencedor, finalizando el 49º, en 35min7s.
Yo, pese a comenzar luchando los primeros metros de la última carrera a pie, volví a no encontrar un ritmo cómodo y no pude recuperar posiciones. Acabé el 54º, con un tiempo de 35min21s.
Foto de todos en meta:
Por clubes, ocupamos el 10º puesto de la general.

3 comentarios:

Sergio!!
yo el 40 tio.. jajaja
gracias por tus cronicas estan mu bien!!
venga salut! adew

Aitor perdona... no sé que me pasa contigo, pero cuando no te meto un minuto de más nadando, te sumo 4 puestos... ya lo he corregido.
Saludos

FELICITAR AL EQUIPO. El año pasado se consiguió un histórico 5º puesto por equipos, pero se que este año el nivel era muy alto. Solo con ver el 20º de Richard....

Victor.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio