jueves, 31 de julio de 2008

Challenge Costa de Barcelona Maresme 2009

Hace unos días formalicé mi inscripción para el Medio Challenge Costa de Barcelona Maresme, que se celebrará en Calella de Mar, el próximo 10 de mayo del 2009.
La competición constará de las siguientes distancias:
- 1,9km de natación,
- 90km de ciclismo
- 21km de carrera a pie.

El recorrido es prácticamente llano, con lo que es perfecto para buscar una buena marca o para iniciarse en la larga distancia. Para mí, será mi primer triatlón de larga distancia, ya que hasta ahora nunca he pasado de un triatlón de distancia olímpica y este nuevo reto me obligará a plantear los entrenamientos de un modo distinto al que hasta ahora he realizado, pero será sin duda una motivación extra para afrontar la temporada que viene, con el objetivo de debutar en larga.
Mi carta de inscripción al Half Challenge:
Durante un tiempo pensé en participar en la Challenge que se celebrará en el mismo lugar el 4 de octubre del 2009, de distancia Ironman (3,8km swim-180km bike-42,2km run), pero mi inexperiencia en larga distancia, unido a que el verano que viene se espera la apertura al público de la Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona (lo que posiblemente haga que tenga que trabajar algo más), y que en verano en Barcelona, con el calor, la playa, etc., me cuesta salir a entrenar... no tenía asegurado poder preparar en condiciones una prueba de tal magnitud.
Mañana 1 de agosto, se publicará el primer listado de inscritos en la web: http://www.challenge-barcelona.com/
Aun quedan 10 meses para el evento y si ese día las cosas salen bien y disfruto preparando la prueba... quien sabe... quizás en el 2010 me decida por dar el salto al Ironman y ser un auténtico finisher...

4 comentarios:

sabia que tarde o temprano caerías en las redes del Ironman... Tanto 'mosquito' a tu alrededor te tenían que inocular el virus...

Victor.

Sergio, tendrás que variar tus porcentajes de entreno sustancialmente... la bici tendrá que cobrar mayor importancia, así como la carrera a pie.

Enhorabuena por la decisión, seguro que no te arrepientes y en 2010 das el salto definitivo

Espero compitas igual de bien que lo haces en los olimpicos, seguro que con unos buenos entrenos te vas a salir, suerte!!!!

Seguro que no tienes ningun problema para afrontar esta distáncia,te vas a salir ya verás.

Mucha fuerza.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio