sábado, 5 de julio de 2008

Cto. de España de Biatlón moderno

Esta tarde se celebró el IV Campeonato de España de Biatlón Moderno, en la ciudad de Gijón. Cuarta edición y mi cuarta participación en el evento, con el club Ocle de Candás (Asturias), aunque este año asistí a la prueba sin haberla preparado específicamente, ya que sólo un día entrené las transiciones de correr-nadar-correr.
Las distancias a cubrir, en las categorías de juvenil, junior y senior eran de 1500 metros a pie, 200 metros nadando y 1500 metros a pie de nuevo. La federación que organiza la prueba es la de Pentatlon Moderno, con lo que comunidades como Catalunya, Galicia, Asturias y Cantabria son las que más representación suelen tener en los ctos.
A las 19.15 se daba la salida de la prueba de juveniles, junior y senior, en la que Jesus Gomar (Galicia) defendía su cto. absoluto logrado el año pasado en Vigo, frente a Isaac López (Catalunya), que el año pasado se tuvo que conformar con el segundo lugar.
En las dos primeras vueltas, de las tres a completar de un circuito de 500m, Isaac y Gomar se fueron vigilando, con lo que seis corredores íbamos en el primer grupo, con el resto de competidores estirados. En la segunda vuelta, Marcos Mendiola (Cantabria) aprovechó para tirar, puesto que a él no le interesaba una carrera demasiado "lenta" y nos fuimos más claramente cuatro en cabeza, pero ya en la última vuelta, Isaac lanza un órdago al que Gomar sufre para responder, mientras que Mendiola cede unos metros, aunque aguanta.
De este modo, Isaac López, Gomar y Mendiola, comenzaban destacados la natación. Yo no pude seguir en ritmo de los tres primeros y decidí seguir a mi ritmo hasta la transición, donde llegué 4º, pero con fuerzas para hacer un buen nado. En el agua, Isaac López fue el mejor en los 200 metros, distanciando varios metros al reciente vencedor de la Liga Nacional de primera división, Jesús Gomar.
Tras ellos dos, salía del agua en tercer puesto Mendiola, al que le recorté unos metros. Yo era cuarto y por detrás, muy distanciado en quinta posición, salía del agua mi compañero del Prat-Triatló, Ruben Sanz (Catalunya).
En el último 1500, Isaac pudo defender la posición y entró en meta vencedor, con un tiempo de 10.50 y 5 segundos de ventaja sobre Gomar (10.55), que entraba segundo absoluto y primer junior. El tercer puesto fue para Mendiola (11.35) y a 12 segundos de él, llegué a meta en 4º posición absoluta y 3º en categoría senior (11.47). 5º en meta fue Lucas Ojanguren (Asturias, 12.39) y 6º Ruben Sanz (Catalunya, 12.46).
El podio senior del cto. de España, con Isaac López (Catalunya), Marcos Mendiola (Cantabria) y Sergio García (Asturias):

5 comentarios:

Felicidades... esta claro que las distancias cortas son las tuyas!!! y sin entrenar!!! Esto te iraá bien para coger la forma de cara al acuatlon de Palma!!!

felicidades, no sabía que le dabas también a esto....por un momento pensé que también disparabas...jejeje

...de momento ni esquio ni disparo...

Buen Biatlon Sergio!!

aora a por el Acuatlon y Copa rei!!
nos vemos el viernes!!

a por Mallorca!!

Miquel

Ahí te veo para Mallorca...

Eres un tio explosivo, no cabe duda.

Felicidades!

Victor.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio