martes, 19 de agosto de 2008

Madrugón Olímpico, no pudo ser...

Esta madrugada no he sido el único que ha puesto el despertador para poder ver en directo la prueba de triatlón de los JJ.OO de Pekín y es que un evento así, solo lo hay cada cuatro años.
A las 04.00am, hora española, Javi Gómez Noya e Iván Raña tomaban parte en la salida, para completar los 1.500 metros de nado, a una sola vuelta. Noya salió del agua sobre el 7º y Raña algo más retrasado, pero se unieron en el grupo principal de bici.
El pelotón se mantenía unido y todo el mundo se vigilaba. Algún pequeño ataque, pero sin fortuna. Los favoritos no movían ficha.
El luxemburgues Bockel y el belga Zeebroek lograban una pequeña renta en la bici, tras completar los 40km, respecto al enorme grupo en el que estaban todos los favoritos, incluidos los dos españoles, pero parecía que todo se iba a decidir en la segunda transición y en los 10km a pie finales.
Raña salía 8º de la segunda transición y Javi el 15º. Kemper, Brownlee, Riederer, Unger, Henning... marcaban el ritmo en los primeros km, en los que poco a poco recortaban distancia frente a los dos escapados.
En el momento de darles caza, parecía que las medallas saldrían del grupo de 11 triatletas cabeza de carrera, en el que Raña y Noya corrían detrás de Brownlee. Docherty también se dejaba ver detrás de los gallegos.
En el primer giro, Henning daba relevo a Brownlee, mientras que Raña ocupaba el virtual bronce. Ya solo aguantaban 9 cuando Javi se ponía en cabeza. En ese momento Ivan lo intenta y tras él se va Noya. Parece que el ataque es bueno!!!!
Raña gana unos metros, por detrás Javi, Brownlee y Docherty. 5.32 am y los dos españoles en puestos de medalla!!
Frodeno y Withfield (Oro en Sidney) entran en el grupo de cabeza, que pasa a ser de 5. Raña lleva cara de ir pasándolo mal y Frodeno de ir cómodo...
Javi coje el mando de la prueba y empieza a marcar su ritmo. A priori no le basta con llegar al sprint, así que debe apretar más. Brownlee se deja caer del grupo y Raña aguanta con el gancho.
5.40am y Raña pierde el primer grupo, en el que Javi, Frodeno, Henning y Docherty se van a jugar las medallas. Campana de 2,5km a meta!!! Raña no se abandona y aguanta 5º a unos metros.
Javi sigue marcando el ritmo, los demás le dejan hacer. Unger está progresando y ha pasado a Brownlee, intenta ahora llegar hasta Raña.
Parece que Withfield pierde comba y se quedan tres, para tres medallas. La llegada será al sprint... ufff... que miedo me dan Frodeno y Docherty...
Frodeno entra en los metros finales primero, por detrás Docherty y Noya 3º, que mira atrás y ve a Withfield que parece que puede volver a entrar.
Noya de nuevo entra en la última curva en cabeza, Docherty consigue enlazar, 4 para 3 medallas!!! Withfield cambia de ritmo, Noya se queda... Noya 4º!!! Chocolate para Javi y Withfield a muerte lanza el sprint, Frodeno responde!!!
Oro para el alemán Frodeno, plata Withfield y bronce para Docherty (5.52am).
Javi no pudo y se tiene que conformar con ser 4º. Carrerón de Ivan, que fue 5º y Unger 6º.
Con que mal sabor de boca me ha dejado el final... parecía segura la medalla, por momentos se cantaron hasta dos... y finalmente... en los últimos 200 metros... nada.
Bueno... me voy a preprar para ir a trabajar...

7 comentarios:

una pena, pero así es la competición, un top-5 para los dos no es para desanimarse, lo que pasa es que Noya nos tiene acostumbrados siempre al número 1...

una decepción , los veía a los dos en el podium y al final nada, eso duele y encima el madrugon, en fin, que le vamos hacer...

Pues si una lástima porque por momentos se cantaban las dos medallas,pero al final no pudo ser,bueno que el tio és campeón del mundo,casi ná.

Hay que tener en cuenta lo difícil que es que te salga todo bien cuando te lo juegas a una carta... Noya ha dejado claro que es el número uno y Raña que todavía es capaz de estar en lo más alto.

Gran triatlón el de ayer, y gran madrugón jejeje...
Por otro lado, me parece fatal el modo en que la prensa habla de la prueba de ayer. Han dicho de todo: gran decepción, fracaso del triatlón español... No estoy para nada de acuerdo, creo que han hecho una gran carrera, alante en todo momento, controlando, y que un cuarto y quinto puesto está muy pero que muy bien. Estamos hablando de unas olimpiadas!! Mi enhorabuena para Javi e Iván.

Al que hay que dar un par de ostias por sus cometarios es al elemento de TVE....menudo gafe!!! Desde antes de empezar el oro ya lo llevaba colgado Noya!! Este no ha hecho deporte ni en la Wii esa!!!

Pues hombre... casi todo el mundo ha coincidido en que el comentarista no era demasiado bueno... mucho triatlón no ha visto...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio