jueves, 21 de agosto de 2008

Mi Undécimo Triatlón Santa Olaya

El próximo domingo 24 de Agosto se celebrará la XVI edición del Triatlón Club Natación Santa Olaya. Desde la VI edición del triatlón, he participado en un total de 10 ocasiones y esta será mi 11ª participación. Para mi es un triatlón especial, puesto que fue mi primer triatlón, en 1998 y lo organiza mi club de natación de toda la vida, con el que aún compito en categoría master.
En mi primera parcicipación, en 1998, quedé el 33º de los 39 triatletas que completaron la prueba, siendo en categoría juvenil. Fue además la primera vez que hice 30km en bicicleta seguidos. A pie combiné correr y caminar. El vencedor fue el cántabro Fernando G. Aja, y las distancias 1000-30-7.
Al año siguiente, en el 1999, mi primera temporada haciendo triatlón, finalicé el 18º y 3º junior, siendo vencedor Fernando G. Aja, en la misma distancia 1000-30-7.
Imagen del podio por clubes del 99 (Triatlón el Musel):
En el 2000 acabé 11º y 3º junior. El vencedor fue el gallego David Castro y la distancia: 1000-30-7.
En el año 2001 logré ser 6º y 1º junior. De nuevo la victoria en la general fue para Fernando G. Aja. La distancia pasó a ser de 750-20-5.
Foto entrando en meta, en la pista de atletismo del club, en el 2001:
En el 2002 bajé un poco el nivel respecto al año anterior y terminé el 13º. De aquella era sub-23, pero en Asturias no estaba reconocida la categoría. Última victoria de Fernando G. Aja en distancia sprint (750-20-5).
Foto a pie del 2002, en la última vuelta, por el paseo de la playa del Arbeyal:
En el 2003 no tuve mucha constancia entrenando y finalicé el 74º. Esta vez fue prueba clasificatoria para el cto. de España de triatlón y el vencedor, en distancia sprint fue Clemente Alonso.
Al año siguiente, en el 2004, volví a completar una temporada "digna" y finalicé . Ese año fue mi último año de sub-23 en pruebas nacionales y logramos la medalla de bronce en el cto. de España por equipos en duatlón y triatlón, aunque a nivel asturiano contabilizaba como absoluto. El avilesino Daniel Muñiz logró su primera victoria en la prueba.
En la imagen, sufro en la última carrera a pie, con el dorsal nº1:En el 2005, año en el que el Triatlón Musel se fusionó con la Academia Civil y yo quedé subcampeón de España de triatlón en 20-24 años, finalicé el de los 100 participantes. El leonés Jorge López de la Puente se hizo con la victoria. (750-20-5).
Foto del segmento ciclista en un momento en el que era cabeza de carrera:
En el 2006, año en el que participé en el cto. de España élite, terminé . De nuevo Daniel Muñiz lograba la victoria (750-20-5).
Foto entrando en meta en el 2006:
Y el año pasado, en el 2007, terminé el 10º de la general. El vencedor fue el gallego Antón Ruanova (750-20-5).
Entrando en meta en mi décima participación:
Este año ya he realizado el mismo recorrido en la Liga Nacional de Clubes, el pasado mes de Junio.
Como dato importante a tener en cuenta, estoy invitado a una boda que comienza a las 18.00 el día antes, con lo que imagino que no llegaré en las mejores condiciones a la prueba. A eso se une que sigo manteniendo un estado de forma muy bajo, así que no espero obtener un gran resultado. Eso sí, seguiré disfrutando de una competición en un club que me ha visto crecer como triatleta y como deportista en general.

3 comentarios:

menuda progresión...este año seguro que mejoras posiciones....
la distancia de 1000+30+7 me gusta más que la sprint....es más selectiva...
a tope!

todo un veterano en esta prueba,espero logres una buena clasificación , suerte!!!!

Esta mañana me he dado cuenta de que me he dejado el traje de neopreno en Barcelona!!!!
Otro hándicap más...
Robert, yo también hecho de menos esas distancias, aunque de aquella no había grupos tan grandes como ahora...
korje, gracias, haré lo que pueda, que ya es bastante...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio