domingo, 24 de agosto de 2008

XVI Triatlón Santa Olaya

El fin de semana en Asturias fue de lo más completito...
Sábado:
Antes de comer, una salida en bici de 30km para adaptarme a la bici, en la que me vino a la mente que me había olvidado el traje de neopreno en Barcelona al hacer la maleta. Otro factor a tener en cuenta, a parte de una contractura que arrastraba en la zona lumbar de la espalda desde el jueves...
Por la tarde boda de Sandra e Iván en los alrededores de Oviedo. No es que cometiera ningún exceso, ya que aguanté a base de cafés y cocacolas, pero no nos fuimos hasta las 4 de la mañana...
Una foto del grupo de amigos con los novios:
Domingo: XVI Triatlon Club Natación Santa Olaya (750-20-5)
A las 11.15 am se dió la salida a la prueba desde la arena de la playa del Arbeyal. Minutos antes, Dani Giraldo me prestaba su traje de neopreno viejo, con el que hice el segmento de nado. Tenía pensado nadar sin neopreno, pero no pude rechazar el ofrecimiento, ya que pese a que el agua no estaba demasiado fría, muscularmente estaba echo polvo.
Foto de la salida:
Guillermo Sánchez, del Tripi, fue el primero en salir del agua, aventajando unos metros a Carlos A. Meana, Dani Muñiz y Dani Giraldo. A unos segundos, en 5ª posición salía Victor M. González y poco detrás, en 6º y 7º lugar salíamos del agua Jaime Garrido y yo.
Imagen de la primera transición, con el QR prestado:
Tras una buena transición, fui a rueda de Jaime Garrido hasta alcanzar a Victor. Antes del primer punto de giro dimos caza a Dani Giraldo, que pese a haber salido cuarto del agua, no pudo meterse en el grupo de cabeza, comandado por Dani Muñiz, con Guillermo y Meana de acompañantes. A partir de ese momento comenzamos a dar relevos cortos hasta completar la primera vuelta.
Momentos antes de completar la primera vuelta de la bici, con Victor M. González, Jaime Garrido y Daniel Giraldo en el grupo:
Al comienzo de la segunda vuelta Nacho Manzaneda, David García e Ivan Moro se unieron a mi grupo, formando entonces el segundo pelotón, en el que la presencia de tres componentes de la Academia Civil-El Musel, hacía que los demás dejáramos un poco hacer...
A diferencia de la Liga de Clubes, celebrada en el mismo circuito, en la que me descolgué del grupo en el que iba... esta vez me mantuve bien colocado en todo momento, y pese a que por momentos sufría para responder a los cambios de ritmo, en líneas generales supe mantenerme sin problemas hasta llegar a los boxes.
Foto a falta de la tercera y última vuelta, con Manzaneda en cabeza del grupo:
Completé los 22,9km en 36min43s, a 37,5km/h de media y me bajé a correr en el pelotón que ocupaba el puesto desde el 4º al 10º. Por delante, Daniel Muñiz, tras dejar a Guillermo y a Meana, llegaba en solitario a la última transición y parecía claro que el asturiano lograría su tercera victoria absoluta en la prueba.
Foto de Dani Muñiz llegando a la segunda transición:
Algo más retrasados, Guillermo Sánchez y Carlos A. Meana se bajaban 2º y 3º a correr:
La segunda transición fue rápida y pronto Manzaneda, Giraldo y Victor trataban de dar caza a los que ocupaban los puestos de podio. Moro salía algo más retrasado, mientras que yo comenzada más conservador, en 9º posición, detrás de Jaime Garrido, para intentar no sacarme demasiado de punto a pie.
Mi ritmo fue uniforme intentando mantener la distancia respecto al grupo que venía por detrás, en el que varios triatletas destacaban por su final a pie. Jaime se me distanciaba y Dani Giraldo se veía obligado a abandonar la competición por problemas de mareos. El podio seguía en manos de los tres escapados, pero poco a poco los primeros de mi grupo de bici se acercaban a la 2º y 3º plaza. Dani Muñiz era ganador virtual del triatlón.
Foto en la segunda vuelta, en 8º puesto:
En las dos últimas vueltas logré adelantar a Guillermo y a Meana, que acusaron el esfuerzo realizado durante toda la prueba y terminé 6º absoluto. El podio fue para Dani Muñiz, Nacho Manzaneda e Ivan Moro. El cuarto puesto fue para el vallisoletano Victor González, al que se le hizo larga la prueba y quinto fue Jaime Garrido.
Por mi parte, estoy contento con el resultado, ya que las sensaciones no fueron buenas en ningún momento de la carrera y el puesto final maquilla mi estado de forma.
Foto en línea de meta, en 6º puesto absoluto, en mi undécima participación, igualando mi mejor clasificación en la prueba: Completado el triatlón, si la tarde del sábado fue para la fiesta, la del domingo fue dedicada a la siesta y a recuperarme antes de volver a coger el avión...

3 comentarios:

No esta mal, para lo que te arrastras en los entrenos!!!! Eres un mindundi con calidad!!! jejejeje

A seguir asi!!!

Cuanto vale el menu de boda alli?
A ver si voy a trasladar el bodorrio a Oviedo! y al dia siguiente triatlo!

JULIO

Richard, tranquilo, llegaremos a Ferrol para correr con dignidad...
Julio, no tengo ni idea... es cuestión de fletar un bus...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio