viernes, 15 de agosto de 2008

Resumen del mes de Julio

Con un poco de retraso, actualizo con el resumen de los entrenamientos del mes de Julio.
En líneas generales, fue un mes en el que entrené menos de lo que debía, tomándolo como un paréntesis en la temporada de triatlón, de cara a volver a entrenar en Agosto para llegar en condiciones al cto. de España de Septiembre.

La natación fue el único deporte que se salva, ya que al haber hecho el cto. de España de natación Master en Tenerife y el descenso a nado del rio Ebro, los números totales del mes, hacen que aunque no estuve en mi mejor forma, no he acusado una gran pérdida en el agua. En total 34.950 metros, de los cuales 18.800 metros han sido en competición y sólo 16.150 entrenando. De todos modos, tal como dije cuando fui al cto. de España, 16km al mes no son números para intentar emular a Phelps en la pileta...
El ciclismo fue la disciplina en la que peor he estado en julio. De los 164km del mes, 101km son de la subida a los Lagos de Covadonga, que hice entrenando el día 1. En el resto del mes, solo tomé la bici tres días más, uno de ellos en la Copa del Rey... En lo que va de Agosto, voy algo mejor... pero me faltan muchos km de bici para competir con garantías.
Y a pie más de lo mismo: 5h32 min en todo un mes (64,2km), en 9 sesiones, incluido competiciones. En la última semana de julio, que fue en la que he vuelto a intentar correr con regularidad, me arrastraba y pese a encadenar dos semanas corriendo, todavía me cuesta mucho correr como antes.
Como es lógico, en el total de horas entrenadas en el mes, se ve como he pasado de hacer casi 48h de entrenamiento en Junio, a hacer menos de 28h en Julio (He reducido en 20h el total de horas de entrenamiento...). Bien es verdad que los "deberes" los hice en Junio, clasificándome para el cto. de España élite de triatlón, pero hoy por hoy, cualquiera que me vea...
Y en el global del año, la natación ha bajado del 37% al 35% de las horas que entreno, la bici baja del 31% al 30%, la carrera se mantiene en el 19%, sube del 4% al 8% el tiempo que dedico a otras cosas (gran culpa la tienen los partidos de padel y jugar al voley) y las competiciones suben del 8% al 9%.
Y en lo que a resultados se refiere, en Julio puedo estar más que satisfecho. Dos podios en campeonatos de España no los hace todo el mundo...
El primero, en el cto. de España de Biatlón moderno, celebrado en Gijón, en el que quedé 3º senior y 4º absoluto.
El segundo, en el cto. de España de Natación master, celebrado en Tenerife, en el que fui 2º en 25-29 años en 200 libres.
Y luego también quedé el 54º en el cto. de España de Acuatlón (Palma de Mallorca), los 26º en la Copa del Rey de Triatlón (Palma de Mallorca). Los otros resultados del cto. de España de Natación master han sido 6º 25-29 años en 800 Libres, 7º 25-29 años en 100 Libres y 11º 25-29 años en 50 Libres en Tenerife.
Y por último, el 12º absoluto y 5º senior en el descenso del Ebro (15,7km).

Para el mes de Agosto, del cual llevo la mitad, no me marco grandes objetivos, solo ir poco a poco resuperando la forma física. Ya he participado en el Triatlón de Cudillero (25º Abs), en el descendo a nado del Sella (10º abs y 2º senior) y en la travesía de Sitges (23ºabs). Me queda el Triatlón Santa Olaya, del 24 de agosto, en Gijón.

3 comentarios:

Amigo!!!! que poco entrenas!!!! eres un mindundi de verdad!!! yo voy por tu camino por eso!!!

Saludos y a ver si preparas un padel!!!!

Bueno bueno... ya quisiera yo quedarme en tu camino... en ese de que descansando corres 5 de 7 días... jejeje... Yo en las dos últimas semanas que llevo de entreno he corrido 3 y 2 días respectivamente.
Y lo del padel dalo por hecho, ya hablaremos.

buenos resultados para tan "poco" entreno....menudo control que llevas de todo...eres mucho más meticuloso que yo....

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio