domingo, 29 de junio de 2008

Liga de Clubes de Primera División.

A las 11.30 se dio la salida de la Liga de Clubes en primera división, prueba en la que el Prat-Triatló se jugaba la permanencia en la categoría. Las bajas anunciadas, más las de última hora, hacían que el objetivo era terminar entre los ocho primeros equipos, evitando las tres plazas que daban el descenso a la segunda división.

La salida desde la arena para mí fue bastante limpia y pude nadar cómodamente casi todo el segmento de agua. Hice una buena natación, saliendo del agua el 27, en 11.00, a 1.12 del mejor nadador.
Del Prat, Aitor Alejandre salía en el 11 lugar del agua, en 10.11. A escasos metros Victor Estepa realizaba un gran parcial, saliendo del agua el 14º, mientras que Richard Calle, afrontaba la primera transición en el puesto 16º.
En la transición Estepa perdía un tiempo excesivo, que hizo que Richard se fuera en bici en un segundo grupo, mientras que Estepa comenzaba conmigo los primeros km de ciclismo en el tercer grupo.
Por detrás, un grupo en el que venía Carlos López, que había salido del agua el 32º, en 11.12 enlazaba con Estepa y conmigo a mediados de la primera vuelta, mientras que el grupo de Richard lograba unirse al primer grupo, formado por doce componentes.
El pelotón en el que íbamos Carlos, Estepa y yo, cada vez era más numeroso, llegando a superar los treinta componentes y era muy difícil progresar. En la segunda vuelta, en una zona en la que se sucedían varios giros, entré retrasado en el pelotón y a la salida de la última curva, la cabeza del grupo, iba demasiado distanciada, con lo que tuve que apretar para intentar enlazar. Dejé todas las fuerzas en el intento, pero no fui capaz a volver a enlazar, con lo que tuve que hacer toda la última vuelta en solitario, con un triatleta del Bricosa, hasta que Jose Luis Cano, del Mataró nos atrapó a mitad de vuelta. Seguí con Cano hasta boxes, donde me bajé a correr con unos metros de ventaja respecto al grupo que venía por detrás.
El esfuerzo de la última vuelta hizo que me encontrara muy mal en las dos primeras vueltas a pie, con flato y malas sensaciones. Fui superado por varios triatletas del tercer pelotón y no hacía más que perder metros. A partir de la segunda vuelta, empecé a encontrarme mejor y volví a correr a buen ritmo, pasando al único triatleta que tenía cerca y terminando en el puesto 61º de la general, corriendo los 5km en 19.13, parcial 83º. En meta, el tiempo fue de 1h 7min 41s.

Richard Calle fue el primer pratense en línea de meta, finalizando en una excelente tercera posición absoluta y sumando 108 valiosísimos puntos para el club.
Victor Estepa, acabó el 37º, con 74 puntos y con la sensación de poder haber mejorado su puesto si hubiera tenido más suerte en la primera transición.
Carlos López, realizó un fantástico papel finalizando en el puesto 38º respectivamente, con 73 puntos.
Lucas Chirico, tras una espectacular lucha en bici y a pie, acabó el 74º, con 35 puntos.
Alex Zanuy, que colaboró arrastrando a sus compañeros en la bici, acabó en el puesto 76º (35 ptos).
Robert Budai, finalizando con un gran parcial a pie, ocupó el puesto 87º (24 ptos).
Joel Espina, en una dura lucha hasta la línea de meta, finalizó el 88º (23 ptos).
Ernest Renedo, que no pudo seguir al grupo de Zanuy, acabó el 91º (20 ptos) en una gran demostración de sacrificio y esfuerzo.
Aitor Alejandre, que tras realizar un muy buen parcial de nado, no pudo mantener la posición en el ciclismo y terminó el 98º (13 ptos).
Al acabar la prueba, ya en los boxes, vi que tenía la rueda de alante en llanta. No tuve la sensación de ir pinchazo en la bici, aunque quizás pueda explicar un poco lo que me costó no llegar a enlazar con el enorme pelotón del que me descolgué.
Por clubes, logramos la octava plaza de la general, con 451 puntos, salvándonos por 21 puntos de diferencia. El vencedor fue el club organizador, la Academia Civil-El Musel. Segundo fue el Reus Ploms y tercero el Cidade de Lugo Fluvial. Los tres clubes que no han podido mantener la plaza, han sido el Diablillos de Rivas, el Atlético San Sebastián y el Natación Córdoba.

5 comentarios:

me da verguenza mirar las classificaciones pero bueno..otra vez sera!
que os lo passeis mu bien xicos dew!

Fenomenal trabajo de equipo!
felicidades por tu pre cronica y tu post cronica.....se nota q estas de vacaciones!

hay que darte un oscar!
venga a disfrutar y cuidado al bajar el ribadesella y al subir a los picos!
JULIo

no sabía que llevabas la bici del Barça!!!!
bueno al menos salvasteis la primera!!!

Toda una victoria si se tiene en cuenta las circunstancias... El año pasado acabamos 9os, así que se ha ganado un puesto!!! y la categoría!!!

Victor.

Aitor, el objetivo está cumplido. Nos hemos mantenido en Primera, que era a lo que fuimos. Y no te preocupes, que lo difícil lo tienes hecho. En dos días, a base de competiciones, no te podrá seguir nadie!!
Julio, faltabas tú en la Liga... lo que hemos hecho fue el descenso del Sella y la subida a los Lagos...jeje...
Robert, mi bici es del Barça, pero la que dejo para competir en Asturias. Para Barcelona tengo la BH de siempre.
Victor, el año que viene a por el podio!!jejeje

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio