jueves, 5 de junio de 2008

Resumen de Mayo

Finalizado el mes de mayo, de nuevo un resumen de los entrenamientos del mes.
En general he bajado algo el volumen de entrenamientos. He descansado 9 días y he participado en 4 competiciones, acumulando 5h 43 min de competición en mayo.

Nadando he bajado de los 50.900 metros de abril a 30.950 metros:

En bici, más o menos mantengo. En mayo 428 km:
Y a pie, sigue mi descenso gradual de horas mensuales dedicadas al atletismo. En mayo hice 7h y 7 min de carrera a pie, con un total de 97 km, de los cuales 30 han sido en competición:
Este mes se nota que en el conjunto, he entrenado menos que en febrero, marzo y abril:
Los porcentajes de tiempo empleado en cada disciplina, han sufrido ligeras variaciones. La natación ha bajado al 43% (1% menos que hasta abril). También ha bajado la carrera a pie un 1% y representa el 19% del tiempo. Por el contrario, el ciclismo sube un 1% y ya ocupa el 29% de mi tiempo y el tiempo dedicado a las competiciones, sube del 6 al 7% del total:


De los objetivos del mes de mayo, a destacar el cto. de Europa de Triatlón en grupos de edad de Lisboa, donde quede 9º en 25-29 años y el clasificatorio de Cullera, donde finalicé en el puesto 39º, con plaza para el cto. de España de grupos de edad a celebrar en Ferrol.
Además de los dos triatlones, nadé el cto. de Cataluña Master, quedando 1º en 200 libres y 3º en 50 libres de la categoría 25-29 años y participé en la Cursa del Papiol, de 10 km, acabando el 14º absoluto.

Para el mes de Junio, mes en el que ya he participado en el triatlón de Mataró, tengo dos objetivos claros:
14 junio. Triatlón Clasificatorio de Vigo.
Con la plaza en grupos de edad asegurada, intentaré luchar por un puesto en el cto. de España élite. Se clasificarán los 20 primeros de la general, al ser un triatlón de distancia sprint.
29 de junio. Liga Nacional de Clubes de Triatlón. 1ª división. Gijón.
Volveré dos años después al mismo escenario donde se celebró la Liga de Clubes del 2006. Con la diferencia de que esta vez no seré un integrante del club organizador, aunque el recorrido para mi es de sobra conocido. El objetivo será mantenernos en Primera División.

Y en este mes, también nadaré el cto. de Asturias master (7-8 junio) y participaré en el triatlón de Balaguer, en Lleida (22 junio).

2 comentarios:

Sergio, enviame tu email que he encontrado una foto tuya muy guapa de Mataró en la bici...

ok, gracias, te envío un e-mail con mi direcc.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio