domingo, 1 de junio de 2008

Triatló Ciutat de Mataró

A las 9.30 de la mañana se daba la primera de las salidas del VIII Triatló Ciutat de Mataró y minutos más tarde nos tirábamos al agua los participantes de la prueba absoluta masculina, en un día en el que la lluvia volvía a hacer acto de presencia empañando la vistosidad de la prueba.
La salida, con casi 350 participantes se dió desde la arena. En el agua, el mejor fue David Royo (C.N. Mataró), que salía primero del agua con un tiempo de 9.41, lo que refleja que la distancia de nado fue mayor a 750 metros. Con él, Xavier Llobet (Manresa) y Bernat Moragas (Mataró), comenzaban escapados el segmento de ciclismo.
Yo salí del agua en el puesto 18º, en 11min 14 seg, a 1.33 de Royo y con la sensación de no haber hecho una natación demasiado buena. Poco detrás salía mi compañero de club Joel Espina, con el que comencé los metros iniciales de la bici.
Al salir de la transición, la combinación de lluvia, curvas y una bota mal calzada hizo que esperara a la parte recta del circuito ciclista para marcar un mejor ritmo, donde me fui con los triatletas del Mataró Xavier Casal y Carles Santisteve. Joel y otros que habían salido por delante del agua no pudieron seguir el tirón.
Con nosotros venía en bici Arnau Bellapart (C.N. Vic), el cual asumió el protagonismo en gran parte, logrando marcar el mejor parcial ciclista. Se formó enconces un grupo en el que íbamos 10 personas,con Llobet, Royo y Bernat Moragas por delante.
Yo marqué el 5º parcial en la bici, con una media de 39,44km/h, aunque en la entrada a los boxes, Israel Escudero (Mataró) resbalaba y se caía al suelo, haciendo que los que en ese momento íbamos por detrás entráramos en la segunda transición unos segundos más tarde.
A pie, el petón en el que me bajé de la bici, se disputaba los puestos del 4º al 13º. Xavier Torrades (Reus) y Bellapart comenzaban la carrera a pie con fuerzas y yo iba poco a poco pasando a gente, llegando al primer punto de giro en 8ª posición. Unos metros más tarde fui superado por Escudero y depués de hacer el parcial 20º a pie, en 17.09, finalicé la prueba en 9º posición absoluta, con un tiempo de 59min 20seg.
El vencedor de la prueba fue Xavi Llobet, Bernat Moragas quedó 2º y David Royo completó el podio absoluto masculino.
Mi 9º posición, más el puesto 22º de Alex Zanuy y el 29º de Joel Espina, nos hizo subirnos al tercer cajón del podio por equipos, detrás del C.N. Mataró y del Reus Ploms.
Foto del podio por clubes:
A destacar la prueba de Alex Zanuy, 22º en la general, con un muy buen parcial de bici:
Joel Espina finalizó en el puesto 29º y 2º junior del triatlón:
Miquel Morales, que volvía a la acción tras el Ironman de Lanzarote, terminó el 66º, recuperando posiciones tras salir el 100º del agua:
La mala suerte con la bici acompañó de nuevo a Ernest Renedo, que rompió varios radios de su rueda delantera y tuvo que conformarse con el puesto 102º de la general:
Poco detrás llegaba Jordi Vázquez, el 104º, acabando bien a pie, aunque sufriendo bajo la lluvia:Javi Garrido, que tuvo problemas en boxes antes del comienzo de la prueba, empezó la natación con segundos de retraso y terminó el 128º de la general y 5º de la categoría cadete:
Completó la representación masculina del Prat, Francisco Martinez, que acabó el 276º y logró subirse el podio tercero en la categoría de Veteranos 3.
Paloma Dorvil fue la mejor de las féminas del club, finalizando 7ª y 1ª en categoría junior.
Y Esther González, acabó la prueba en la posición 28º femenina.Unas fotos del triatlón: http://picasaweb.google.es/serxubcn/080601TriatlMatar
A ver si vuelve el buen tiempo para poder disfrutar del triatlón, que llevo 4 de 4 triatlones pasados por agua!!!

7 comentarios:

Me ha encantado la crónica.

Muchas gracias y enhorabuena por la actuación y el podium!!.

Un saludo.

menudo carrerón que te cascaste, estás fortísimo!!1 muy buenos parciales y muy compensados que tenían su recompensa con ese 9º lugar!

Lástima del agua, sino te metes aún más arriba!

Muy buena crónica, completa, tanto individual como de equipo, y felicidades a tu novia por el reportaje fotográfico, nos ha sacado a todos!

Excelente resultado gladiador. Te veo cada dia mejor.

Me encantan las crónicas en las que se explican las experiencias personales junto con las de la comunidad de gladiadores. Somos mucho más que la suma de las experiencias individuales.
Alex Zanuy si mejora nadando un poco lo tenemos top 10 seguro.

¿Nos vemos en el Olimpico de Salou?

Luis Recuenco

Ernest, aun tienes que hacer unos cuantos ajustes en tu nueva "cerveló" para que esté a la altura de su antecesora, la "opera" que me dejó tirado subiendo a Monserrat...

Robert, la verdad es que al final el puesto fue casi el mejor al que pude aspirar. Por suerte o por desgracia, no tengo ninguna disciplina en la que destaque, pero tampoco nada en lo que falle en exceso.

Miquel, Natalia es como si os conociera de toda la vida, ya me echa en cara que no la llevara a Lanzarote...

Luis, muy a mi pesar, no podré estar en Salou, ya que había comprado un billete de avión para ese fin de semana antes del cambio de fecha y me tendré que conformar con nadar este fin de semana el cto. de Asturias Master de natación.

enhorabuena por el carreron, y suerte en el campeonato de Ásturias, es una lástima que no estes representando al equipo , siempre nos dejas en un nível altisimo

Mira...solo por la foto de Xavi garrido ya a mas que merecido la pena haacer el triatlón...jejejeje
Felicidades!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio