sábado, 27 de septiembre de 2008

II Triatló Platja d'Aro

Esta tarde se celebró el II Triatló Platja d'Aro, de distancia sprint (750-20-5), en la provincia de Girona.
Los 750m de nado con neopreno sirvieron para que Francisco Pontano disfrutara de una cómoda ventaja respecto al resto de triatletas desde el primer segmento. Tras Pontano, salía del agua en solitario Marc Trias, algo más atras saldrían Enric Gussinyer y Francesc Juarez, y más retrasado Miquel Blanchart.
Yo no tuve la "nota de corte" suficiente para entrar en ese grupo, ya que aunque desde los primeros metros fui controlando a los favoritos, volví a ver como Blanchart se alejaba a mitad de la natación. En ese momento fui alcanzado por Israel Escudero, con el que fui en paralelo hasta los metros finales del agua, con la esperanza de poder cazar a los de delante en la bici.
Así salí del agua en un pequeño grupo, del 6º al 10º, corrienzo fuerte, intentando reducir las diferencias con la cabeza.
Imagen de la salida del agua, en 8º lugar:
Con una transición rápida, me fui con Israel Escudero, sin tiempo para calzarnos las botas, al alcance del grupo perseguidor de Pontano. Los primeros km los hicimos muy fuerte y logramos acercarnos, pero por delante, Enric Gussinyer, Francesc Juarez, Marc Trias y Miquel Blanchat habían formado un pequeño pelotón que rodaba fuerte sin parones.
Imagen del primer grupo:
Pronto el calentón incial hizo que las fuerzas se vieran reducidas y que no lográramos rodar tan fuerte com el principio, pero Escudero y yo seguimos colaborando en los relevos, para evitar ser alzanzados por detrás. Tambien seguíamos manteniendo las opciones de cazar, en el caso de que el ritmo de los de delante se viera reducido. Así las cuatro vueltas, llegando a perder 1'15'' con los de delante.
De nuevo la natación había sido determinante para mí, quedándome fuera del grupo bueno por poco y obligándome a luchar en las tres disciplinas.
Liderando la prueba, Francisco Pontano continuaba con su exhibición y llegaba a los boxes en solitario.
En el grupo perseguidor hubo movimiento: Juarez, Gussinyer y Trias aprovecharon el momento de debilidad de Blanchart para descolgarle y tratar de llegar con la máxima ventaja posible a boxes para luchar por el podio. En la foto, Juarez, Gussinyer y Trias, 2º, 3º y 4º en ese momento:
Escudero y yo dimos caza a Blanchart a falta de 300m para los boxes. La bici me salió a 34,81 km/h de media, con 59,10 km/h de máxima.
Imagen del instante en el que le alcanzamos, llegando a la segunda transición:
Pontano se llevó la victoria de calle. Por detrás Marc Trias fue 2º y Francesc Juarez 3º. Enric Gussinyer hizo 4º.
Yo salí a correr acompañado de dos de los triatletas actuales con mejor parcial a pie, con lo que mantener mi 7º puesto, era suficiente. Escudero fue poco a poco alejándose y a Blanchart se le atragantaba en exceso el duro circuito con escaleras de tierra de la carrera a pie. En el km 2,5 corría a 5 metros de Blanchart, al que le iba recortando, pero en un avituallamiento, al tratar de beber, me entró el agua por mal sitio y me atraganté bastante. Afortunadamente, comenzaba la bajada y pude recuperar la respiración cuesta abajo.
Blanchart, consciente de que no iba a alcanzar al 5º, se conformaba con su 6º puesto y yo, sabiendo que él no estaba corriendo a su 100%, tampoco forcé al límite para intentar pasarle, ya que por detrás no había nadie y no hacía falta que lloraran más mis piernas, pensando ya en el acuatlón del domingo.
Finalmente entré en meta en el puesto 7º de la general, con un tiempo de 1h 1min 59s, 13 seg más tarde que Blanchart.
El otro componente del Prat, que se desplazó a Platja d'Aro fue Walter Musmanno, que reaparecía en el triatlón tras una lesión y después de sufrir un golpe en los metros iniciales de la natación y notarse algo falto de forma en el resto de segmentos, finalizó en el puesto 42º de la general, con un tiempo de 1h9min4s.
La representación del Prat Triatló al término de la prueba; Sergio García y Walter David Musmanno:
Unas fotos del Triatló Platja d'Aro.
Y mañana más... Acuatlón de Badalona...

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio