domingo, 21 de septiembre de 2008

IX Triatló Ciutat de Vilanova i la Geltrú

Esta mañana se celebró en la localidad Barcelonesa de Vilanova i la Geltrú el IX Triatló Ciutat de Vilanova i la Geltrú, de distancia sprint (750-20-5). La prueba fue además cto. de Catalunya por grupos de edad.
Jose Miguel Pérez (Inverse Ditec Vilanova) y Pilar Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial) fueron los vencedores absolutos de la prueba. Albert Parreño (Reus Ploms) y Xavi Llobet (Triatló Manresa), completaron el podio masculino.
La salida de la natación se dió en la playa de Sant Gervasi, en un circuito a una vuelta, con llegada a la playa d'Adarró. El mar estaba ligeramente picado y se nadó sin traje de neopreno.
Intenté nadar lo mejor posible para salir en un grupo con opciones de progresar en la bici, pero vi que la gente que iba a formar ese pelotón, poco a poco se iba alejando, con lo que quedé demasiado cortado. Vi como Blanchart se alejaba más de lo esperado en el agua y nadé cerca de Bellapart, al que pude dejar en los metros finales, buscando comenzar por delante de él la bici.
Hice una transición rápida y traté de rodar fuerte los primeros km, con la esperanza de cazar al grupo de delante.
Fui alcanzando a varios triatletas al salir de boxes, los cuáles se ponían a mi rueda y llegué tirando de un pequeño grupo hasta el primer punto de giro. Por delante rodaban Pérez, Parreño, Llobet... y más atras un grupo numeroso con Blanchart entre ellos. En el punto de giro nos alcanzó Bellapart y él, un triatleta del Picornell y yo mantuvimos el ritmo del que era el tercer pelotón. Algo más tarde alcanzamos a Juarez, que también colaboró en los relevos.
Con nosotros rodaban unos 10 triatletas, más doblados, que dejaban que nosotros tirásemos todo el tiempo. Conscientes de que no alcanzaríamos al segundo grupo, en la última vuelta Bellapart y Juarez dieron un par de palos, pero el pelotón llegó unido hasta la segunda transición.
Finalmente, completé el segmento a 37,6km/h de media.
Al salir cortado del agua y tirar durante todo el segmento de bici, me bajé más tocado que muchos de los componentes del grupo y desde la transición Bellapart y Juarez se fueron por delante. Alvaro Rance (Puigcerdá) salía delante de mí, pero también se me iba, mientras que Albert Moreno (Roca Running) me superaba fácilmente.
No lograba encontrar un buen ritmo y era superado por varios triatletas de mi pelotón, completando la primera de las dos vueltas en el puesto 19º. A partir de ahí volví a encontrarme bien corriendo y fui acercándome a los que me habían superado, adelantando a cuatro triatletas y llegando en el puesto 14º de la general, con la sensación de que si hubiese sido más largo, hubiera mejorado algún puesto.
Imagen de la carrera a pie, en el giro de la primera vuelta:
Completada la prueba me di cuenta de que mi 14º puesto ha servido para ser 2º en el Grupo de Edad de 25 a 29 años en el cto. de Catalunya de Triatló per Grups d'Edat, por detrás de Manu Juarez (Reus Ploms). El tercer puesto fue para Eloi Moragues (C.N.Catalunya), al que adelanté antes del último giro. Según se desarrolló la prueba, si el triatlón hubiera acabado 2,5 km antes, hubiera sido 5º.
La actuación por equipos la completaron Lucas Chirico y Robert Budai. Lucas, en una remontada de las que nos tiene acostumbrados, alcanzó a Robert y ambos cerraron con un buen parcial a pie.
Ernest Renedo salió por delante de Robert en el agua, aunque fueron juntos desde el principio.
Miquel Guerrero comenzó la bici unos metros por delante de mí. No pudo aguantar en mi grupo, pero pese a todo, logró la tercera plaza del podio en el grupo de edad de 17-19 años.
Carles Bou volvió de nuevo a la competición, aun con la resaca triatlética del cto. de España de Ferrol.
Antonio Martínez sumó otra participación más en las pruebas del circuito.
Francisco Martínez resultó vencedor en su grupo de edad.
Por clubes, logramos el 6º puesto. Lástima la caída en bici de Albert Reig, cuando rodaba en el segundo grupo. Con él, hubiéramos podido luchar por el podio por equipos. Afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias, aunque se vio obligado a retirarse. En la foto Victor, que acudió de espectador, Miquel, Ernest, yo y Albert al término de la competición.
En líneas generales estoy contento con el resultado, puesto que era consciente de que me faltaba un pelín en el agua para estar delante en una prueba de estas características. A esto añadí que me falta un poco de chispa a pie para correr un sprint, pero sigo con muchas ganas y encontrándome fuerte para afrontar lo que queda de temporada.

4 comentarios:

Hola Sergio!!!
Enhorabuenes por ese 2º puesto en tu categoria.
He acabado justo delante tuyo, iba en tu grupo de bici, pero no he entrado en los relevos, porque la bici la llevo muy justita, aunque hoy me he sentido muy bien el la carrera a pie, remontando muchas posiciones!!!
Soy corredor del Roca running!!!
Bueno, felicidades y hasta la proxima!!!

Hola Raul!
Pues si... has llegado justo delante, pero para la próxima ya te tendré más vigilado!!! A pie me has sorprendido, enhorabuena por el resultado!!

Haber si en Bcn consigo coger un grupo bueno! y ir alli metidO!

Tu esta semana no vas a badalona al final n?

Bueno!!
Nos vemos en BcN!
y a darle mas caña!!

cuidate!

No, en principio no iré a Badalona.
Estaré en Barcelona el 5.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio