martes, 2 de septiembre de 2008

Resumen del mes de Agosto

Tras el descenso en los entrenamientos durante el mes de Julio, en Agosto he vuelto a mantener una cierta continuidad a la hora de entrenar, lo que poco a poco ha hecho que recupere la forma perdida, aunque aun tengo que sacar petróleo de las primeras semanas de Septiembre.

En el agua, sigo manteniendo la regularidad durante toda la temporada y he subido los metros entrenados en Agosto a 21.650m, que unidos a los 7.800m de competición, hacen un total de 29.450m al mes, que no está mal:

Si bien a principios de mes mi estado en bici rozaba la penosidad, ahora vuelvo a tener buenas sensaciones e incluso he disfrutado más que nunca de la BTT en Agosto. En total 452,23 km, de los cuales 89,24km han sido en BTT y 40km en competición:
A pie, acudir a los entrenamientos dirigidos del equipo ha hecho que mi mejora sea similar a la experimentada en el ciclismo. Desde el mes de marzo no pasaba de 10h de carrera mensuales y en Agosto contabilicé 11h 12min, con un total de 106km. Esta continuidad hace que pueda volver a pensar en correr dignamente, aunque sigo teniendo problemas de fondo físico.
Y sumando todo el tiempo que he dedicado a entrenar en Agosto, el resultado es superior al resto de meses de lo que va de temporada. Aunque de estas horas, 11h las haya dedicado a jugar a tenis o padel, Agosto sigue siendo un buen mes. Pese a no tener vacaciones y haber trabajado todo el mes, he pasado de las 52h.
Contabilizando el total del tiempo que llevo entrenando esta temporada, la natación pasa de ocupar el 35% al 33% del tiempo, incluyendo Agosto. Las competiciones pasan del 9% al 8%.
El ciclismo aumenta del 30% al 31% y la carrera a pie se mantiene en un 19% del tiempo. El porcentaje dedicado a otros deportes, también se mantiene, en un 8%, mientras que el gimnasio ocupa el 1% de mi tiempo.
Y en cuanto a resultados, el balance no es demasiado positivo, pero teniendo en cuenta que mi estado de forma era muy bajo, estoy satisfecho con la evolución.
En Agosto he participado en 5 competiciones:
- Triatlón de Cudillero (750-20-5. Prueba Nacional): 25º abs.
- Descenso a nado del Sella (4.100m): 10ºabs, 2º senior.
- Travesía de Sitges (2.200m): 23º abs.
- Triatlón Santa Olaya (750-20-5): 6º abs.
- Pujada a Sant Ramón (5,5km): 52º abs.

Y en Septiembre, el objetivo es claro: Cto. de España Élite de Triatlón, a celebrar el 14 de Septiembre en Ferrol.
También participaré en el Triatlón de Banyoles, en el de Vilanova i la Geltrú, en el de Platja d'Aro y en el Acuatlón de Badalona.

5 comentarios:

Hola Sergio. Un blog muy completo ;-)

¿Qué programa o sistema utilizas para hacer esos resumenes? ¿Y para llevar el diario de entrenamiento, lo llevas a mano o por ordenador?

Un saludo y suerte para Ferrol.

Hola "anónimo",
Pues las gráficas las hago con el Excell.
Diariamente escribo a mano lo que entreno, en un folio con casillas para todo un mes. A final de mes, sumo los totales semanales y los meto en el excell.
Luego saco las gráficas con los datos mensuales.

jaja

Saben a quien pedir consejo sobre datos!!

Que veo que has recuperado forma corriendo estos ultimos dias!..
Me tendre que buscar otro compañero para rodar mas tranquilo! :P

BuenO! nos vemos mañana!

Que pasa torpedo!!!

Ya veo que te vas poniendo al día con el entreno... jeje! y que también le das al padel eh? cuando pases por la tierrina a ver si organizamos una pachanga que a mí también me mola ok?

Por cierto, como lo ves para Ferrol?? Nos doblaran??

See you in Ferrol!!

Miquel, ya quisiera yo muchas veces ir lo "tranquilo" que tú vas... Ya le he pegado un vistazo a tu nuevo blog.

Moro, ya jugaremos una partida entonces. Y en Ferrol... espero no ser doblado. Si no pasa nada raro, no debería serlo, pero bueno, habra que esforzarse en bici. Acabo de ver el powerpoint de la FETRI y son 6 vueltas de bici, con un tramo de incorporación al circuito, lo que hace que haya que salir a tope los primeros km.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio