domingo, 28 de septiembre de 2008

VI Aquatló Ciutat de Badalona

En el día en el que celebro mi 27º cumpleaños, se disputó el VI Aquatló Ciutat de Badalona, que además fue cto. de Catalunya por Grupos de Edad. Las distancias a cubrir fueron 2,5km de carrera a pie, 1km de natación y 2,5km de carrera a pie.
En la foto estoy antes de la salida, con los compañeros de club con los que buscábamos la victoria por equipos: Miquel Guerrero y Joel Espina.
Como en todas las pruebas de estas características, la salida fue rápida. El actual campeón de España de acuatlón, Albert Parreño, marcaba desde los inicios el ritmo, junto con Miguel Angel Fidalgo, del Drac (6º en el cto. de España de acuatlón, celebrado en Palma de Mallorca). Con ellos íbamos Miquel Guerrero (49º en Palma), Juan António Calero (15º en Palma) y yo (54º en Palma).
El ritmo hizo que nos quedáramos los 5 en cabeza, con unos metros de ventaja sobre el resto.
Imagen de la salida de la prueba:
A partir del 1,5km, Parreño y Fidalgo ganaron unos metros respecto a Calero y a mí, que les seguíamos a unos 25 segundos. Miquel se había quedado unos metros de nosotros.
Albert Parreño y Miguel Angel Fidalgo llegando a la transición, en 7'38'':
En tercer y cuarto puesto llegamos a boxes Juan Antonio Calero y yo, en 8'01''.
Hice una transición rápida y me tiré al agua en el tercer puesto absoluto.
Llegada a boxes, detrás de Calero:
Nadé los metros iniciales siendo tercero, pero pronto vi como Calero me pasaba por la izquierda. Poco después me superaba otro triatleta, Carmelo Martínez, que a la postre haría el mejor parcial de nado (12'49'').
En el momento de llegar a la segunda boya me adelanta otro joven nadador, Jordi García, al que logro seguir, poniéndome a sus pies. Salí del agua en 6º lugar, con un parcial de 14'00'' (9º mejor tiempo en el agua).
Por delante, Albert Parreño había sentenciado en el agua saliendo el primero. En segundo lugar salió Carmelo Martínez, seguido de Juan Antonio Calero. Poco después, en cuarto lugar, salió del agua Miguel Angel Fidalgo. Quinto Jordi García y a escasos 6 segundos de Jordi salí yo. Detrás de mi, a 12 segundos saldría Raul Gómez.
Foto de la salida del agua:
En la segunda carrera, la que siempre cuesta correr, vi que la distancia con Calero y Martínez era insalvable y que Fidalgo iba a más. Pude adelantar a Jordi García, aunque él no se vino abajo y me hizo sufrir todo el 2.500.
Primero en meta fue Albert Parreño, con un tiempo de 28'16''. Segundo Miguel Angel Fidalgo (28'33''), que superó a Calero y Martínez en la última carrera. El tercer puesto lo logró Juan Antonio Calero (29'03'') y cuarto fue Carmelo Martínez (29'20'').
Yo llegué a meta el 5º absoluto, con un tiempo de 29'55'', con un último parcial de 7'54'' (4º parcial). Fui además 2º en el cto. de Catalunya de Grupos de Edad, en el grupo 25-29 años.
Imagen de mi entrada en meta:
En 10º posición, llegó a meta Miquel Guerrero (31'00''). Él fue además 2º en el cto. de Catalunya, en el grupo de 17-19 años.
En el puesto 24º llego a meta Joel Espina, tercer hombre del equipo hoy (46º en Palma de Mallorca), con un tiempo de 33'19''.
Segundo cto. de Catalunya de Grupos de Edad, con segundo podio consecutivo. Esta vez el Oro fue para Juan Antonio Calero (C.N. Rubí), la plata al igual que en triatlón, me la llevé yo, y el bronce, de nuevo para Eloi Moragues (C.N. Catalunya).
Foto del podio:
Por clubes, el Prat-Triatló se ocupó el primer puesto en el podio, seguido del C.N. Badalona y del Girona Costa Brava.
Instantánea del podio por clubes:
Desde luego sin comparación la forma con la que llegué al cto. de España de acuatlón, celebrado en Julio, con la que tengo ahora, que pese a haber corrido ayer en Platja d'Aro, y pese a no estar de correr tan rápido, pude hacer un buen papel en el acuatlón, sobretodo en la carrera a pie, donde fui de los más rápidos.
Y para ver como se desarrolló la competición, aquí dejo unas fotos del VI Aquatló Ciutat de Badalona.
El fin de semana que viene tendré dos grandes eventos, la boda de mi compañero de equipo Julio Cardo y el Triatlón Olímpico de Barcelona.

21 comentarios:

Felicidades Sergio, tanto por tú cumpleaños,(ya estas cerca d pillarme,jejeje) , como por tus dos competiciones, desde luego eres incansable, un saludo!!!

Felicidades por esos 27!! y nada mejor para celebrarlo que unas buenas copas ;-)

Estas que te sales de forma!

felicidades crack!!!
eres como los jugadores de tenis, compites mas que entrenas.

robert

felicidades crack! por tu aniversario y por el doblete que te has marcado a lo grande, y además con podio...

Joder, no sabias que fueras capaz de correr junto a un tio como el Parreño, por no hablar del Calero.
Tenia esperanzas de quedar mejor Rubinense en una carrera que se hace aqui el 12 de octubre, pero por lo que veo aqui, me parece que me va a sacar los ojos.
Bueno, felicidades por este gran resultado!!!

korje, muchas gracias! Al ser dos pruebas cortas, por ahora, no me noto muy tocado a pesar de mi edad...jeje...
Gracias Miquel, los de Badalona me han regalado una medalla para el cumple!!
Robert, sabes que lo de competir es lo que me gusta.
Mayoral, para los 28 a ver si puedo repetir el doblete...
David Luis, tendrás que estar rápido...

Felicidades, juer quien pillara los 27 otra vez, ya ni me acuerdo de como eran, jaja. Y tambien por el 5º puesto y 1er equipo, como unas motos.
Mientras Bettini y sus colegas se preparaban pa reise de los nuestros un rato yo me subi al Santuari dels Angels, en Les Gavarres, precioso, repechos guapos y unas vistas del Empordá muy chulas. Al final bajare a ver el tri de BCN, y de compras, que esto es muy pueblo.
Tas invitao a subir un finde, si prometes no sacarme los ojos en bici, que ahora creo que no llego a los 600 Ws, jaja, ni a los 400 puede.

felicidades crakc por tu aniversario y por esa carreraza de palma !! veo que estas hecho una maquina y que sea asi por muchos años mas!! DALE FUERTE TIO!!

Felicidades por todo, puestos de mérito y sobretodo por ese aniversario... quien lo pillara...
Tan solo te llevo 10 años, y así estoy ya de tocado. En fin, en 10 años nos vemos a ver que tal estas tu.

Victor.

Felicidades Sergio!!
Ya tienes tu rebancha, en el Prat tendremos el desempate,jejeje!!Es broma.Hable con el tu presi y con Richard y me metieron presión...
Tenemos que darle un poquito mas de caña a la pisci, para coger al grupito que se nos escapa...
Felicidades por tu aniversario.
Bueno crack, nos vemos en el Prat, si no pasas nada!!
Cuidate!!

Ei SergiO!
Anda que avisas d que era tu cumpleaños!!
Felicidades CracK!!

BueNO!
almenos pude acompañarte en uno de los podiums que hicistes en tu cumpleaños!!
Asi me recordaras, cuando juntos ganamos x ekipos! en ese dia de tu cumpleaños!

Nos vemos en BcN!!

robertin, menudos entrenamientos que te haces... voy a aceptar la invitación y ya me enseñarás alguna ruta guapa cuando acabe la temporada.

daniel, muchas gracias por la felicitación.

Victor, espero poder estar igual de bien que tú dentro de 10 años.

Raul, nos veremos en el Prat!!

Miky, claro que lo recordaré.

Felicidades Sergio!!!! Vaya final de temporada te estás marcando!!!!!! y por el cumpleaños claro!!!!!!

Gracias Carles, nos veremos en Barcelona!

Felicidades campeón menudo final de temporada!!!

Felicidades Serxu!!

Si sé que tabas invatido en el padel te hubiera buscado una pareja mejor!! Sorry! jajaja!!

Por cierto, que el Sábado 18 de Octubre es la cena no oficial de tu ex-club como el año pasado y ya sabes que tas invitao a venir junto con natalia ok?? Avisame si te cuadra bien.

Te mande el calendario provisional de los crosses en asturias por si te interesaba.

Espero noticias. Un besín. Moro

David, muchas gracias, pero aun me quedan 2 o 3 pruebas...
Moro, el 18 estaré en bcn, así que no puedo ir. Lo del correo... estos días no me funciona internet bien... solo veo mi dirección @hotmail.com, me la has mandado a esa?

Felicidades Xerxu!!
Un saludo...hoy y hasta el 12 desde Asturias
La media maraton casi ni la preparo después del año pasado tanto preparar pa´no correr, este voy a ver q pasa y hacerla de una p... vez.
Ya te comentaré más novedades deportivas q tengo...

Se me olvidaba soy Raúl...a ver si me hago un blog de estos y no tengo que entrar como anónimo..

HOLA SERGIO:
SOY JORDI GARCIA EL QUE TE HIZO SUFRIR, FELICDADES POR TU CUMPLEAÑOS, NOS VEMOS EN LA PROXIMA
SALUDOS

Hola jordi! Pues la verad que no me lo has puesto nada fácil!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio