domingo, 16 de noviembre de 2008

IV Duatló de Muntanya de Viladecavalls

Esta mañana se celebró el IV Duatló de Muntanya de Viladecavalls, con las distancias a cubrir de 6km de carrera a pie, 20km de bicicleta de montaña y 3km de carrera a pie, que además era cto. de Catalunya de la especialidad.
Julio, Salva, yo, Jordi, Nico y Richard, antes de la prueba:
Pese a que esta semana comencé con los entrenamientos y que llevaba un mes sin coger la BTT, me apetecía mucho participar en un duatlón cros, aunque sabía que debía tomármelo con calma, que la temporada es larga.
Desde el primer momento fui corriendo cómodo, aunque el pulso me acabó subiendo más de la cuenta por el desnivel del terreno. Corrí gran parte de la primera carrera con Salva y Nico, aunque finalmente Salva se fue unos metros y yo llegué con Nico a la transición, en 30min 53seg, a 8min de la cabeza de carrera, en el puesto 157º, con 163 pulsaciones de media.
En la primera carrera a pie, con Nico:
Hice una transición rápida y comencé la bici pasando a mucha gente. Salí antes que Nico y pronto pasé a Salva. En la bici me esforcé en las subidas y me tomé las bajadas sin riesgo. Me encontré cómodo sobre la bici y con bastantes fuerzas, aunque en los tramos peligrosos de bajada me pasaban todos a los que dejaba subiendo.
El circuito de bici me gustó muchísimo, sobretodo una parte en la que se rodaba por un río, muy técnica, pero poco peligrosa. Hice un par de bajadas con la bici en el hombro, pero subiendo no tuve ninguna dificultad. A falta de unos 4 km alcancé a Julio, que me había sacado más de 3min en la primera carrera a pie y con él llegué a la segunda transición, haciendo un parcial de 1h 11min, parcial 70º, con 169 pulsaciones de media.
Iniciando los primeros metros de ciclismo:
Ya en la parte final de la bici, tenía sensación de hambre, puesto que ayer había cenado poco y hoy apenas había desayunado, con lo que la última carrera a pie me la tomé con más calma aun que la primera.
Poco después de ser superado por Julio, me encontré con Jose María Lluis, que volvía al circuito después de haberse perdido en un cruce, en la última carrera a pie.
El circuito tenía un par de subidas duras que hice caminando en gran parte, con lo que marqué un tiempo de 23min 7s, parcial 178º y 149 pulsaciones de media.
Momentos antes de entrar en meta:
Completé el duatlón con un tiempo de 2h 5min 42s, en el puesto 119º absoluto. Buen entreno, que no me ha dejado nada tocado y en el que he disfrutado mucho sobre la bici, pese a no tomar excesivos riesgos.
Gráfica con el pulso y el desnivel:
David Luis, Julio, Alberto, Felix, Nico, yo, Salva, Luis, Leo, Bernad y Jordi, al término de la prueba:
Por clubes, la actuación de Joaquin Galindo (12º), Richard Calle (15º) y Alberto Sánchez (19º), nos dieron la tercera plaza del podio por equipos.
Y todos los triatletas del prat, durante la competición:

9 comentarios:

Vaya ambientazo que habreis vivido, seguro q habeis disfrutado un monton, si lo se me apunto,joer!!, un saludo!!!!

Te ví bastante reservón en la primera carrera a pie... aunque es lógico pensando que es tu primera semana. Me ha hecho gracia el hambre que arrastrabas antes de llegar a meta... síntoma inequívoco que has ido de paseo!!!

Primera semana y primera competi... si es que no sabemos parar!!

korje, sí que disfrutamos. La prueba fue dura, pero muy divertida!!

Richard, tal y como adelanté, iba a ir a ritmo de entrenamiento, salvo en la bici, que podría forzar algo más.

Miquel, ya ves... lo malo es que de momento no tengo planes para este finde, que Balaguer lo veo muy lejos...

Muy bien Sergio!!
primer finde de entreno y competi, ufff!!
Yo hare a final de mes una media a ver que sale, para tener referencias en hacer una distancia B.A ver si sigo tus pasos,jejeje
Bueo Sergio, a cuidarse y a seguir entrenando..

enhorabuena, lo importante es haber disfrutado sin hacerse daño, e increiblemente te has controlado y no te has dejado llevar por la emoción...
muy bueno el último fotomontaje!

Raul, yo me he inscrito a la media de Mataró. De momento he corrido muy poco, pero espero llegar con lo suficiente para acabar dignamente.

Robert, de vez en cuando tambien disfruto del placer de ir a una competición sin darlo todo. El fotomontaje si quedó guapo sí.

Que bien que lo pasais,que envidia!!Buen entreno Sergio!!

Este año te vas a salir...seguro
Un saludo
Raúl

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio