sábado, 7 de febrero de 2009

Trofeo Master Ciutat del Prat

Esta mañana nos hemos juntado hasta 17 triatletas en el entreno de bici. Ya que por la tarde tenía competición de natación, decidí dejar el cuchillo en casa y no pasarme de ritmo en la ruta por las costas hasta Sitges y vuelta.
En total 87,8km, en 3h 3min, a 28,7km/h de media, teniendo en cuenta que un error al poner el despertador me hizo presentarme en el punto de encuentro una hora antes de lo previsto... al menos esa hora perdida la aproveché para limpiar, engrasar la cadena y hacer un par de ajustes de posición pendientes, que han hecho que me note más cómodo en la bici.
Foto de grupo al llegar a Sitges:
Y con los casi 88km en las piernas, me dirigí al sagnier, donde se celebraríe el Trofeo Master Ciutat del Prat, al que estaba inscrito para las pruebas de 200 mariposa y 200 libres.
Para que os hagáis una idea, nadar un 200 mariposa, es como subir en bici los Lagos de Covadonga. Si no lo conoces, vale más subir tranquilo para asegurar llegar a la cima en condiciones (aunque el solo hecho de subir ya sea duro), que empezar a tope y tener que poner el pie a tierra cuando llegas a la rampa de "la huesera".
Con esa filosofía afronté el 200, con el propósito de aguantar toda la prueba nadando a mariposa sin arrastrarme.
Foto antes de la salida, en la calle 2:
Y comencé con calma, olvidándome del resto de nadadores de la serie. Pasé por 37''2, nadando punto muerto, sin problemas. A los 100 metros 1'19''4 (42''2), por el momento, no iba tocado de brazos. Del 100 al 150 hice 44''6, siguiendo más o menos a la misma frecuencia y dándome cuenta que iba hasta demasiado cómodo para una prueba de estas características. En el último 50, apreté un poco y lo hice en 42''50, acabando en un tiempo de 2'46''50, en 6º lugar.
Aquí está el video de mis últimos 50 metros, pera ya adelanto que no se ve la petada prevista, esta vez, llegué demasiado fresco a "la huesera", con lo que coroné Los Lagos disfrutando del paisaje, sin torturar al corazón.

Y después del 200 mariposa, al no acabar muy tocado, pensé en intentar acercarme a mi marca en el 200 libres. Nadaba en la serie buena, por la calle 6 y tenía la consigna de pasar lento el primer 100 para tener fuerzas los últimos metros.
Salí controlando, pasando por 31''8. Del 50 al 100 bajé el ritmo hasta marcar 34''6, demasiado lento (1'06''4), pero me engañó el hecho de ir delante de dos nadadores que pensé que irían más rápido. Al 150 volví a marcar 34 segundos y en el último 50 noté que tenía demasiadas fuerzas para estar acabando un 200, con lo que al llegar a la pared, 3º de la prueba, imaginé que estaría lejos de mi marca. Y así fué, con 2'13''8.
Pero en definitiva, hoy ha sido un día completito. Un muy buen entreno.
Mañana participaré en el duatló de muntanya de L'Atmella del Vallés. A pie, tengo una sobrecarga en el glúteo que me está dando bastantes problemas, aunque no me molesta nada ni en la bici ni en la carrera. Mañana me lo tomaré como un entreno, sobretodo a pie, que no puedo forzar la máquina.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio