domingo, 8 de febrero de 2009

VIII Duatló de Muntanya de L'Ametlla del Vallés

Esta mañana se celebró el VIII Duatló de Muntanya de L'Ametlla del Vallés, con distancias de 7km a pie, 20km de BTT y 4km de carrera a pie. Pau Zamora resultó vencedor absoluto de la prueba, con una exhibición en el segmento de BTT que le hizo aventajar en más de 5 minutos al segundo clasificado, Joan Freixa. Completó el podio Ferran Ros.
Salida de la prueba:
Desde el pasado duatlón de Vallirana, tengo una sobrecarga en la parte alta del glúteo que me molesta al correr y me ha impedido entrenar, pero como mañana empiezo con las sesiones de fisio, decidí participar igualmente en el duatlón de hoy, al que ya estaba inscrito.
Comencé corriendo progresivamente y me encontré bastante bien, adelantando posiciones poco a poco y llegando a la altura de Carlos Luis Perelló, con el que fui hasta pasado el km 3, donde ya mi pulso era alto y el terreno tenía bastante subida, con lo que tuve que bajar el pistón. Fui alcanzado un km después por Joaquim Salmerón, que finalmente me sacó 40seg en la transición.
Llegué a boxes en el puesto 18º, en 26min 52s.
Saliendo de la transición:
El circuito de bici era duro y técnico. Muy entretenido y de los de disfrutar de la BTT, aunque a mi se me hizo bastante largo...
Joaquim alcanzó a Carlos Luis en la bici y llegó a la segunda transición unos metros antes que Carlos Luis. Finalmente terminó la prueba en 14º posición:
Carlos Luis acabó justo detrás de Joaquim, en el puesto 15º:
Y yo fui el tercero del equipo, tras hacer el parcial 109º de bici, en 1h 33min y llegar bastante cansado, con alguna que otra rampa en los femorales y con dolor en la cadera, pero soportable.
En la última carrera a pie, tuve que caminar algún tramo, e hice el parcial 78º, en 17min.
Entré en meta en 2h 17min 1s, en el puesto 81º de la general:
Por clubes, obtuvimos la 7ª posición. Lamentablemente para el equipo, tuve que ser el tercero hoy y Joaquim y Carlos Luis me sacaron casi 24 min...
Joaquin, Carlos Luis y yo, al término de la prueba:
Me gustó bastante el duatlón, aunque es otra de esas pruebas en las que por muy bien que esté físicamente, nunca obtendré un buen resultado, ya que en la BTT prefiero ir de turista... eso sí, para el que busque un circuito duro, técnico y entretenido, totalmente recomendable este du.
Esta semana intentaré solo nadar y hacer bici, que puedo perfectamente sin dolor y espero recuperarme de la sobrecarga en la cadera, que me hace falta sumar km a pie para defenderme en Arinaga.

4 comentarios:

Supongo que haría bastante frio por l'Ametlla, en el Prat está mañana marcaba 5 grados y por allí suele estar mucho más bajo, desde luego el traje que llevabas te habra cubierto bien, a ver si no es nada lo de la pierna y la semana que viene te sale una buena carrera en Vilanova, un saludo!

Vaya envidia ! me lo he perdido por la bronquitis....que mono de DU que tengo....
Veo que hiczo frio, no?
Bueno al menos leyendo las cronicas de los demas me quedo algo saciado, aunque muy poco.!
A ver si me recupero y nos vemos figura !
un saludo !

Es el circuito que más me gusta de todos los duatlones. Si te lo conoces bien,puedes imprimir el ritmo idoneo, subiendo hasta el Santuari de Puiggraciós y luego ya bajada.

korje, pues el día estuvo bastante bien, al llegar si había 5º, pero luego al acabar, se estaba muy a gusto.

Oscar, a recuperarse bien!!

Luis, a mi también me gustó mucho el circuito, puede que el que más de los que he hecho aquí.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio