lunes, 29 de diciembre de 2008

Carrera popular 8km Castrillón

El sábado por la tarde participé en la XVI Carrera Popular de Castrillón, de 8km.
Tenía la intención de salir fuerte y ver a qué ritmos era capaz de correr, haciendo de paso un test de cara a la San Silvestre de Barcelona.
Foto con Natalia antes de la salida:
El circuito es de ida y vuelta, con una ligera bajada a la ida y una ligera subida a la vuelta.
Salí rápido, pasando por 3'16'' el primer km (160 pulso medio). Al segundo km, pasé por 3'23'' (175 pulso medio) y alrededor del km 2,5, con 183 pulsaciones de máxima, ya no podía más. El parcial del tercer km fue de 3'33''. A partir de ahí bajé el ritmo y el puso, corriendo el resto de la carrera cerca de 4' (3'54''-3'59''-3'56''-4'08''-3'51'').
Finalmente hice un tiempo de 30min 3s, con 173 pulsaciones de media y 183 de máxima.
Foto poco antes del primer km:
El objetivo se cumplió, salí a petar... y peté... ya sé que hoy por hoy, querer correr a 3'20'' es impensable, a 3'30'' difícil y a 3'50'' lo llevo...
Lo malo fue que nada más acabar la prueba, noté que la rodilla que tengo tocada de una caída en BTT, me volvía a doler, yendo cada vez a más y molestándome muchísimo esa noche. El domingo descansé y hoy ya no noto dolor, pero parece que no estoy recuperado, al menos para correr a pie. Había corrido varios días sin tantas molestias, pero quizás el asfalto o el frío, hizo que tuviera la recaída.
Y hoy en lugar de hacer el entreno de carrera que tocaba, he ido a nadar 1.000m a la piscina, a ritmo suave.
Había empezado bien la temporada, corriendo a 4' la media maratón de Mataró, con poco entrenamiento, pero las últimas dos-tres semanas, con los problemas de rodilla, me han impedido dar la continuidad que me hubiera gustado para llegar fino al último día del año.
El miércoles, en la San Silvestre, correré para intentar hacer entre 36'40'' y 38'20'', ya que descarto salir a correr a tope, e intentaré correr a 3'40''-3'50'' uniforme, que ya estará bien.
De todos modos, no hay mal que por bien no venga, y ya no tengo excusas para dedicarme a fondo a nadar durante el mes de Enero.
Mañana actualizaré con otra entrevista de "De la A a la B".

2 comentarios:

Como te lo estas pasando !
Esperare la proxima entrevista.
A ver si te veo en la San Silvestre,mañana recojo los dorsales.Saludo !

Oscar, yo ya lo he recogido hoy. Saludos!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio