jueves, 25 de diciembre de 2008

XXI Copa de Navidad de Gijón

Como cada día de Navidad, esta mañana se celebró en el puerto deportivo de Gijón la XXI Copa de Navidad, con una distancia a cubrir de 220m y una temperatura del agua de 11ºC.
La de hoy ha sido mi novena participación en esta competición, donde suelo hacer entre los 10 primeros. El día era frío, pero los hemos tenído peores...
Una foto momentos antes de la salida:
La rampa desde donde se da la salida hace que con una buena colocación puedas ganar unos metros valiosísimos, cosa que sabe de sobra el ganador de esta edición (suma su tercera victoria en la prueba), Omar González, que saltó desde lo más alto, aventajándonos unos 3-5 metros de salida.
Omar está de doble enhorabuena, puesto que desde hace unos meses es el nuevo entrenador de Javi Gomez Noya.
Omar, preparado para saltar:
Este año la marea estaba alta, así que me puse en el sitio más alto desde el que me atrevía a tirarme de cabeza, e hice una salida limpia. El choque térmico con el agua, impresionante como siempre, hizo que pegara un buen sprint, llegando al primer giro en tercera posición.
En el instante de la foto, voy tercero (con un círculo en rojo):
Vi a Omar en cabeza y me puse a los pies del segundo, cosa que me hizo tragar agua un par de veces al nadar encima de su batido... Me veía rápido y no notaba cansacio, con lo que pasado el ecuador de la prueba pensé que podría luchar por el podio, ya que era tercero claro y no tenía a nadie cerca, pero la historia se volvía a repetir, como en todas las ediciones anteriores. Cuando quedan unos 60 metros, el frío se apodera de mi cuerpo y de repente veo que no puedo seguir al de delante y que ya tengo a gente a la izquierda que me está superando. Luego por la derecha... luego ya noto que no avanzo y en los últimos 20 metros me siguen pasando.
Finalmente, llego a meta el 8º (en la foto señalado con un círculo rojo):
Donde sí que se pasa frío es mientras se espera a la llegada del último participante, mientras se hacen las fotos de grupo a los nadadores:
Y como ya es tradición, los nadadores entonamos el "Asturias patria querida", con el que quedamos emplazados hasta la siguiente edición:

Esta tradicional competición navideña se celebra a la vez que la Copa Nadal, en el puerto de Barcelona, donde seguro que tengo a más de un conocido. En Barcelona Dani Serra y Cesc Godoy se llevaron el triunfo, al darles a los dos vencedores. Vi el video en el telediario y se notan las tablas en la llegada de Serra... bueno, las tablas y los brazos, que es enorme...

7 comentarios:

Excelente carrera. Lastima lo del frio. No soy un experto en natación pero quizás un traje Blueseventy pointcreo3 te iria bien, haria que tuvieras un poquito de menos frio.

Habeis salidos en TV3

Yo e estado en la Copa NadaL!...
y que puro puro q he pillado,
haber si me pasan las fotos prontos y asi actualizo esta noche o mañana como muy tarde...
sino tendre q actualizar sin fotos.
Por la tele en la tv3 yo e salido nadando... y luego me habia parecido verte a ti cuando an dado la de gijon... asi q ahora sabiendo q has nadado seguramente si que eras tu!!

Bueno! a cuidarse y recuperarse del friO...
aunque con la comida de despues seguro q ya se ha pasadO!

Que bueno Sergio !
Disfruta de tus dias ahi !

Enhorabuena por el resultado!!! Realmente impresionante el ambiente vivido. Espero poder participar algún día, como mínimo en la de Barcelona, pero este año por motivos laborales ni me lo he planteado.
Bon nadal i feliz año 2009

otro top-10 al saco....qué fría el agua, dios mío....

Luis, un traje de esos seguro que beneficia para el frío, pero prefiero que estemos todos en igualdad de condiciones.

Miky, una buena comida, después de la copa y como nuevo.

Oscar, gracias, se intentará.

jonnyb, anímate a participar, que es una experiencia única.

Robert, como decía un amigo mío: "frío es cuando estás cazando en el monte entre nieve esperando a que llegue el jabalí, lo demás no es frío".

Felicidades, por el puesto, pero sobretodo por lo valiente que eres tirándote al agua con esa temperatura... buf, que frío...

Disfruta de las vacaciones!!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio