sábado, 13 de diciembre de 2008

Inspeccionando Pallejà en BTT

Esta mañana hemos ido a hacer una vuelta de reconocimiento al que será el circuito del duatló de muntanya de Pallejà, en el que participaré el próximo domingo, aprovechando una quedada de los organizadores de la prueba.
Salimos desde el Prat y a las 9.30 llegamos al castillo de Pallejà, donde estarán ubicados los boxes. En total, unos 20 triatletas inspeccionamos el circuito.
Foto del grupo, subiendo por asfalto en los primeros compases de la bici:
Xavi, Victor, David Luis y Richard:
Lourdes y Jose Alberto:
Los tramos iniciales son fáciles, de pista ancha. Tiene pequeñas subidas y bajadas, que se hacen bien.
Una foto en un punto en el que se explicaban las características del camino a seguir:
En una bajada, en la que estaba intentando cerrar la cremallera de la parte de atrás de la chaqueta con la mano derecha, mientras bajaba frenando únicamente con el freno delantero, metí mi rueda delantera en una rodada y salí despedido por encima de la bici. Aunque iba lento y la bajada era facil, me di un golpe seco en la rodilla izquierda, bastante doloroso, que hizo que fuera con molestias el resto de la salida, sobretodo al final, llegando con bastante dolor a casa. Fue una caída tonta, por ir despistado haciendo otras cosas, lo que me da más rabia.
El circuito tiene tramos de pista fáciles, pero tiene muchas partes de sendero estrecho, con lo que yo lo calificaría como un circuito bastante técnico. Tiene subidas y bajadas cortas, rápido y estrecho, hay que ir muy concentrado para correr fuerte.
Victor pinchó en una de las últimas bajadas de sendero de piedra. Otro que tendrá que mejorar sus tiempos de reparación de pinchazos...
Al final estuve más de tres horas pedaleando, con lo que me fui con la sensación de hacer un circuito eterno.
Os dejo un video con fotos y minivideos de varios puntos de la ruta. De las partes difíciles no tengo videos, ya que necesitaba las dos manos:

Mañana tenía pensado hacer una salida larga de bicicleta, pero con suerte estaré dos días sin entrenar. He puesto hielo a la rótula, pero es una zona muy sensible y cualquiera que haya sufrido alguna vez un golpe en ella (yo mismo estuve mes y medio parado hace dos años por una caída similar), sabe de lo que hablo...

8 comentarios:

Hola Sergi,
Yo era uno de esos 20 duatletas inspeccionando el recorrido... aunque luego se rompiera el grupo.
Decirte que yo también me caí al final en la trialera que baja de la antena... si es que cogimos la correcta, era bastante técnica.
Nos vemos el domingo... a descansar y suerte.
Saludos
http://belvis-triatlones.blogspot.com

Que no se nada, yo en la MTB no me suelto de manos hasta que no tengo un pie en el suelo!! que malo soy!

quería decir que no sea nada!

como entreno de provecho...va a ser que no. Pero como un buen rato en buena compañia y una entretenida excursion, va a ser que si.
Llegue con la rodilla chunga Sergio...y hoy se ha anulado el duatlon, asi que de pm para mi.
1 saludo!!

José, nos veremos el domingo entonces.

Miquel, hoy me duele menos, pero todavía tengo dolores al doblarla, con lo que aprovecharé para descansar unos días.

D.Luis, ya he visto que la nieve hizo que no hubiera duatlón. Descansa para el domingo!

Bueno sergio, veo que no paras, espero que te vaya muy bien el duatlón.
Suerte.

Sergio ! aqui todos inspeccionando ...Luis y yo fuimos a inspeccionar con otro grupillo el DU de Cabrils, que divertido !
Nos vemos.

cuidate la rodilla!
espero se vaya el dolor prontO!

nos vemos crack!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio