miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cursa dels Nassos 2008

Este año he despedido corriendo el 2008, con mi participación en la Cursa dels Nassos 2008, San Silvestre de Barcelona. Un total de 10km y más de 8.500 inscritos, que llenaron las calles de Barcelona.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una San Silvestre.
Foto con los triatletas del Prat antes de empezar a calentar:
Y momentos antes de dirigirnos a la multitudinaria salida:
El objetivo era intentar correr de modo uniforme a 3'45'', que serían unos 37'30'' en meta.
Antes del pistoletazo de salida, buscamos colocarnos en las primeras filas y ahí coincidimos Carlos López, Julio, Jordi Vázquez, Felix, Robert Mayoral, Roy, Miquel Morales, Dobaño...
Dentro de lo que se puede esperar, al correr con tanta gente, tuve una salida limpia, y Carlos, Julio, Raul y yo nos pusimos a correr, pasando por 3'43'' el primer km.
A Richard, Felix y Jordi los perdimos de vista de inicio, Carlos y Raul se fueron con Dobaño y yo me quedé con Julio, buscando correr a lo que habíamos pactado, el 3'45''.
Al km 2, marcamos 3'38'', al km 3, 3'45''. Ahí pasamos a Alex Zanuy, que había salido muy rápido y ya estaba pagando la osadía... Seguimos, clavando de nuevo el km 4, en 3'45'' y el km 5, en 3'45'' de nuevo. Al km 5 llevábamos 18'38''.
Ahí nos pasó Carlos Luis, al que no vimos más. En el km 6, al que pasamos por 3'44'', Julio quedó unos metros más retrasado y yo seguí manteniendo el tiempo de paso, pese a tener una ligera subida. Llegué al 7 en 3'44'' y alcancé a Raul, que no había seguido el ritmo de Carlos López.
En los últimos 3km, como me notaba muy cómodo corriendo, apreté el ritmo e hice 10'50'' en los últimos 3km (a 3'36'' de media) y entré en meta con un crono final de 36min 57seg, sub-37', en el puesto 236º absoluto, unos segundos antes que Raul y Julio. El segundo 5.000, lo hice en 18'19'', 20' más rápido que el primero.
De pulso fui muy bien, a 173 pulsaciones de media y 182 de máxima (alcanzadas en los 3 últimos km, en los 7km primeros no pasé de 180 pulsaciones).
Con Carlos y Julio pasada la línea de meta:
Y mi bici BH de carretera, la Quintana Roo de contrareloj, la Mendiz de montaña, la Orbea de paseo, la de carretera Massi del Barça que tengo en Asturias, la Razesa que uso para el rodillo, mi neopreno Aquaman, mi neopreno Ironman, mis 3 pares de bambas de entreno (Sauconi y New Balance), mis 2 pares de voladoras (Asics y New Balance) y yo... os deseamos un Feliz 2009!!!!!!!

13 comentarios:

Vaya tiempazo tio ! y muy buena la coletilla final ! :)
Feliz año y encantado de haberte saludado !

Madre mia, que bien ibas de pulsaciones, marcon y casi sin despeinarte

Enhorabuena

Lástima no poder felicitaros en directo!!!..sólo ví a tu niñaaaaaa que el próximo día tienes que animarla a que la haga, ehhh!!!

Oscar, como nunca había corrido 10km, puedo decir q hice mi mejor marca.

Luis, pues sí que fui bien de pulso, pero tanto como sin despeinarme...

Eva, feliz 2009! Ya veremos el año q viene si se anima.

Vaya salida!!! lo mejor fue en el km 2 ver a un corredor que habia perdido las zapatillas en la salida y el tio seguia corriendo descalzo, no me quiero ni imaginar como acabo con los pies, Feliz 2009!!!!!!!!

vaya tiempazo tio para estas fechas...

un abrazo

ivan

Asi me gusta! pacatando los km, otro dia pacta algo mas assequible asi te gano, jejeje
1saludo y feliz año!cones

Buen debut y buena marca!!! Estas haciendo las cosas con cabeza y seguro que daran los frutos en verano!!! Feliz año a ti y a Natalia!!!

Dewwwww

BUENA marca, qué pasada, estás muy fuerte en enero aún....y qué recital de bicis....ya cabéis en casa???

korje, me quito el sombrero ante tu carrera de ayer, encima habiendo trabajado de noche y todo. Estás a tope!!!

Ivan, ayer fue una de esas pruebas en las que disfrutas desde el primer momento y cuando vas así, los tiempos siempre salen.

Roy, las negociaciones fueron duras, pero al final por diversas circustancias, se optó ese ritmo. Otro día ya se verá...

Richard, me hubiera gustado llegar con más volumen a pie, pero en el fondo, me ha venido mucho mejor correr a ritmo de umbral, que haberla hecho a petar.

Robert, de momento, no me falta espacio, pero hay habitaciones que parecen un garaje.

Diosss, lo mismo que antes digo, que envidia me dabais alli con todo el ambiente y sabiendo la satisfaccion que es cruzar esa meta.
1 saludo noi!!

David Luis, no te puedes perder la próxima!!

Estupenda marca, y tiempos clavados. Enhorabuena porque la segunda parte de la carrera la has hecho más rápida que la primera. Feliz 2009 a ti y a tus bicis, neoprenos, etc...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio