viernes, 2 de enero de 2009

Resumen del mes de Diciembre

El mes de Diciembre ha sido el primer mes completo de entrenamiento de esta temporada, que comencé en Noviembre.
Los números del mes, son bastante buenos, aunque quizás falta un poco de volumen, pero teniendo en cuenta que he estado tres semanas tocado por una caída tonta en BTT, tampoco puedo pedir mucho más.
En natación he sumado un total de 19.870m, repartidos en 10 sesiones y 1 competición:
La temporada pasada, en el 2007, había hecho 23.000 metros en noviembre y 24.870m en diciembre. Ósea, esta temporada llevo un 30% menos de volumen en el agua que la pasada 07/08 y un 62% menos que la 05/06.
Tengo que ponerme las pilas este mes de Enero, si quiero llegar con garantías al cto. de España Master, para el que sólo quedan 27 días.
En la bici, he contabilizado 172,22km en el mes de Diciembre, en 2 sesiones y 2 competiciones, de los cuales 40,95 km fueron de carretera y 121,27 km de BTT:
Y el total de carrera para Diciembre, fue de 9h 26min, en 12 sesiones, para contabilizar un total de 117,8km, de los cuales 51km (3h 33min) fueron en competición:
Eso sí, en bici, la temporada pasada llevaba 30,6 km, sumando los dos meses, y a pie 1h 26min entre noviembre y diciembre del 2007. En lo que llevo de temporada he entrenado 9 veces más la bici y la carrera a pie que la temporada pasada!!!!
Gráfico con los porcentajes de tiempo empleado en cada disciplina, en lo que llevo de temporada:

Y en Diciembre participé en 6 competiciones (4h 59min), a destacar la media maratón de Mataró (1h24min), el Duatlón de Montaña de Pallejà (88ºabs), la Copa de Navidad de Gijón (10º abs) y la cursa dels nassos (36min 57s).
Gráfico con el total de horas dedicadas a entrenar por mes, este mes he pasado de las 32h:
En Enero, intentaré mejorar sobretodo en el agua, procurando no perder ninguna sesión y metiendo algo de intensidad. En la bici y a pie, seguiré trabajando el volumen, buscando rodajes largos, sin pasarme de ritmos, para ir teniendo una buena base.

7 comentarios:

menudo control detallado....incrementar el entreno de tus "puntos flojos" te dará un mejor resultado seguro....digo flojos por llamarlos de alguna manera, ya los quisieramos muchos, jejeje, porque de natación andas sobrado...más fondo te hará falta si quieres hacer larga....

lo unico que queda decir es a seguir asi! y que no tengas ninguna recaida con la rodilla, xk yo llegue a la sansil con 5semanas parado, y creo que ahora empiezo!
1saludo

Buenos entrenos y mejor control de ellos. Esa es la mejor forma para mejorar y poder atacar en tus puntos más débiles. Feliz 2009

Jolines, vaya control de entrenos... y felicidades por ese tiempazo en la cursa dels Nassos. A ver si este año coincidimos en alguna tri. A seguir así el ritmo!!!
Cuídate y Feliz 2009

Robert, intentaré corregir lo del fondo, poco a poco.

Roy, de momento no me ha molestado más la rodilla, espero no tener más problemas.

Jonny, siempre me gustó tener registro de lo que hago. Luego se ve que generalmente, cuanto más entreno, más rindo.

José, intentaré estar en todos los Tris que pueda, así que supongo que coincidiremos!!

Sergio que programa utilizas para crear estos gráficos?

un saludo y suerte en el cto. master.

Lucas, utilizo el Microsolft Excel, el que tiene todo el mundo en casa...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio