domingo, 18 de enero de 2009

IV Duatló de Muntanya de Vallirana

Esta mañana se disputó una nueva prueba del circuito catalán de duatlón de montaña, con el IV Duatló de Muntanya de Vallirana. Las distancias a recorrer fueron 8km a pie, 20km en BTT y 2km a pie.
Francesc Freixa fue el vencedor, con un tiempo de 1h 25min 53s, aventajando en 6 segundos a Pau Zamora, que fue segundo. Completó el podio Andrés Barbero.
En la foto, con Carlos, Julio, Álvaro, Jordi y Nico, antes de la salida:
En la salida, sin haberlo planeado, nos colocamos en la primera fila, ocasión que no desperdiciamos para salir en la foto!!!
Si en este instante hubiera acabado el duatlón, el Prat coparía el podio, con Jordi liderando, Joaquim segundo y yo tercero, con Freixa y Zamora al lado!!
Las sensaciones a pie fueron buenas y completé los 8km en 32'40'', en el puesto 14º, con 172 pulsaciones medias y 180 de máxima. El circuito de carrera sería en gran parte el mismo que luego haríamos en la bici, salvo que a pie, era a una vuelta.
Por delante, Carlos llegó a boxes 10º, en 32'00'' y Joaquim el 11º, en 32'07''.
Más atras llegaría Julio, el 33º, en 35'22''.
Salí en la bici siendo el tercero del club, así que no podía relajarme en exceso. Me encontré cómodo y con fuerzas en bici, aunque como siempre, el mínimo riesgo en el terreno hacía redujera en exceso la velocidad, ya que no llevo bien lo de poder caer.
Se me salió un par de veces la cadena y puse pie a tierra en una subida fuerte, en la que caminé con la bici al lado y en un par de curvas de bajada que tomé con cautela. Pese a eso, el circuito era bastante fácil y había algún tramo de asfalto en el que notaba que lo mio es pedalear cuando sé que no me voy a caer.
Marqué un parcial de 1h 9min en la bici, parcial 42º, pero pese a que no parezca muy buen tiempo, en las zonas de subidas o llanos me noté bastante fuerte. De pulso, 160 medio y 176 de máximo, con 565 metros de desnivel acumulado.
Me extrañó no ser superado por nadie del club en toda la bici, pero es que Julio iba algo más retrasado y Jordi fue más tranquilo que otras veces. Llegué a boxes en el puesto 33º y salí a correr los últimos 2km, sin nadie a quien adelantar, ni nadie que me adelante, así que tampoco me maté en la segunda carrera, que tenía una subida bastante dura, la cual hice unos metros caminando y marqué un tiempo de 6min 13s, parcial 20º, a 168 de pulso medio y 176 de máximo.
En meta, finalicé en el puesto 34º, con un tiempo de 1h 48min 22s.
Por clubes, la actuación de Joaquim, que terminó 8º, Carlos el 23º y yo el 34º, nos dieron el 5º puesto por equipos, en un día en notamos la ausencia de los cracks del du de montaña.
Nico, Julio, Álvaro, yo, Leo, Jordi, Carlos y Joaquim, al término de la prueba:
Y un montaje con los gladiadores que participamos hoy en el du de Vallirana:

8 comentarios:

Se nota que cada dia estas más fuerte y que una pretemporada realizada con cabeza a la larga da sus frutos.

Lastima que faltaran bastantes gladiadores.

Que fuerte que salió Jordi ¿no?

Buen Duatlon Sergio.
Como salisteis !Ya tengo ganas de enfundarme el mono del Gladiador y ayudar a sumar algun puntillo...

Me gusta ver que otra gente, a aprte de los habituales, acudis a estas pruebas.
Valioso ese 5º puesto por equipos!!
1 saludo!!

Me gusta ver que otra gente, a aprte de los habituales, acudis a estas pruebas.
Valioso ese 5º puesto por equipos!!
1 saludo!!

este año le estáis pegando fuerte al duatlon de montaña...menuda salida, vais fuertes!!

Luis, no te creas que se salió muy rápido, pero 5 metros más tarde ya estábamos en la mitad del pelotón.

Oscar, ya estas tardando en defender el mono del club!!

D.Luis, que vayamos los actores secundarios está bien, pero hace falta ver a los protagonistas!!

Robert, hay que aprovechar para divertirse y hacer un buen entreno de calidad a la vez.

Genial! Muchas felicidades para ti y para ese 5º puesto para el equipo! Enhorabuena!

Buen duatlón, me han contado que estuvo bien organizado por mis compis y que la cosa fue bastante bien. Animo y sigue así

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio