sábado, 31 de enero de 2009

2ª Jornada Cto. España Master Gijón

En esta segunda jornada del cto. la verdad es que no me puedo quejar, aunque el cansancio de las tres pruebas del viernes hicieron mella en mi actuación.
Comencé la jornada nadando 200 metros libres. Mi actuación de ayer en el 100X y en el relevo de 4x50L, me dieron la confianza para salir a intentar batir mi mejor registro (2.08.25). En el calentamiento y series antes de la prueba notaba que los brazos no los tenía demasiado frescos y pese a relizar el mismo calentamiento que el día antes en el 400, hoy tenía que partir las series para no estar demasiado cansado.
Momentos antes de la salida, en la calle 2:
Empecé rápido, pasando por 28.89 los primeros 50 metros. Al 100 seguía bien, pasando por 1.00.28 y pensando que podría realizar 2.06. Del 100 al 125 busqué dar el cambio para sufrir el tercer 50, que es el que siempre más cuesta, pero llegando al 150 noté que no sabía cómo iba a realizar los últimos 50 metros. Del 100 al 150 hice 32.88, sumando 1.33.16 (con este paso, otra gente hizo 2.05-2.06). Y en los últimos 50 metros, me quedé parado, con uno de los mayores dolores de brazos que recuerdo, la petada era impresionante, el lactato me salía por las orejas y pese a saber que sólo quedaban 50 metros, era incapaz de nadar más rápido, fui superado por varios en mi serie e hice un último 50 en 35.27, parando el crono en un tiempo final de 2.08.43, casi dos décimas peor a mi mejor marca.
El crono es bueno, pero si la prueba hubiese sido ayer, puede que hubiera lograda mejorar mi marca personal, ya que peté muscularmente.
Foto de mi llegada a la pared, por la calle 2, en el séptimo lugar de la serie:
Y pese a que con ese crono creía que sería medalla de bronce de la categoría, la baja de uno de los favoritos en la última serie, hizo que sólo fuera batido por un nadador de mi categoría, logrando mi segunda medalla de plata en el campeonato.
Los tres medallistas, yo (plata: 2.08.43), Javier Herraiz (oro: 2.04.50) y Joseba M. Nieto (bronce: 2.09.51):
Al final del 200 libres, ya sumaba dos medallas de plata, la del 200L y la del 400L.
Foto con Natalia y las dos platas:
El 200 me dejó destrozado muscularmente, así que me fui a casa a comer y me metí una siesta de más de una hora. Volví de nuevo a la piscina, porque me quedaba nadar mi última prueba individual.
Hice un calentamiento muy ligero, ya que unido al cansancio, tenía una pequeña contractura en la cadera y el hecho de que fueran más de las 7 de la tarde, lo hacía todo aun más duro.
En los 400 metros estilos, decidí salir conservador y a mariposa no me lancé. Hice los 100 mariposa en 1.13.18, intentando dejar las fuerzas para la espalda y la braza. Pero a espalda necesitaba aire e hice los empujes muy cortos. Recuperé algo el aliento, pero era incapaz de ir más rápido. Hice un parcial de 1.23.78 a espalda y en la braza tampoco fui a mejor. Sólo hice una filipina y en el resto de virajes me puse a nadar directamente. El cansancio general me impidió alcanzar un punto de sufrimiento necesario en este tipo de pruebas. A braza hice 1.34.71, sabiendo que sería ya imposible lograr el bronce en la prueba. A crol, hundido hice 37.02 en el primer 50 y maquillé un poco el segundo 50, con 35.46. Finalmente paré el crono en un tiempo de 5.24.15, obteniendo la cuarta posición de la categoría y subiendo casi tres segundos mi mejor marca. El bronce estuvo en 5.17.89, así que me llevé la medalla de chocolate.
Con no mucho descanso, pasadas las 9 de la noche me tocaba nadar la última prueba del día, el relevo de 4x50 estilos masculino.
A priori pensábamos que teníamos mejor relevo para estilos que para libre, pero parece que el resto de equipos pensó lo mismo.
Me correspondía dar el segundo relevo, el de braza y mi rendimiento era una incógnita, ya que lo más rápido que había hecho en braza desde hace más de un año, fue los 25 metros que nadé en el 100 estilos de ayer.
Dani Giraldo hizo la espalda en 31.70 y yo me lancé a braza siendo quintos de la categoría. Hice buena salida y me noté rápido, aunque algo raro al nadar tan rápido. Llegué bien al viraje y seguía teniendo fuerzas para encarar el último 25. En los metros finales, estiré un poco la última brazada para no llegar raro a la pared y que saliera bien el mariposista, aunque me pasé deslizando y perdí alguna décima en la llegada. Maqué un tiempo de 32.92 en el 50braza y virtualmente ocupábamos la sexta posición. David V. Frias hizo la mariposa en 29.52, siendo octavos y Juan Francisco Arias completó el crol en 29.20, quedando en novena posición en categoría +100, con un tiempo final de 2.03.34.
Quedé bastante satisfecho con mi actuación en el relevo, ya que bajar de 33seg en 50 braza está bastante bien.
Y con esta prueba cerré mi actuación por hoy. Mañana ya no me quedan pruebas individuales que nadar, así que sólo nadaré los relevos.
Una foto con "paquete ", la mascota del campeonato:

Al término de la segunda jornada, vamos cuartos en la clasificación conjunta por clubes, a sólo 20 puntos de los terceros, con lo que la jornada de mañana será definitiva.
Yo mañana haré la posta de crol en los dos relevos mixtos, el 4x50 libres y el 4x50 estilos.

1 comentarios:

Pues felicitarte de nuevo Sergio, por ese segundo puesto. Sigue disfrutando!!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio