miércoles, 28 de enero de 2009

Objetivos Cto. España Master

Con esto llego al cto. de España. En mi semana nº9, con 6.200 metros semanales, me puse el objetivo de cumplir con las 4 semanas que quedaban, intentando nadar 12km, 15km y 15km en las tres semanas anteriores al cto.
Desde esa semana hasta hoy, he cumplido con los metros previstos, nadando 13,7km, 14,4km y 19,9km semanales.
En el gráfico se ve la evolución semanal de mis metros nadados:
Y en base a esto... presento mis pruebas y objetivos para el cto. de España, que se celebrará en Gijón:

400 Libres: Es la primera prueba que nadaré y la marca que busco es la que más veces repetía mentalmente mientras entrenaba. Mi mejor marca es 4.40.80, en junio del 2007 y en febrero del 2008 hice 4.43.23. Las medallas en mi categoría posiblemente estén ligeramente por debajo de 4.40, así que esa es la marca a la que quiero ir: 4.40. Será coronarme o petar...

100 Estilos: Es la prueba en la que peores condiciones llego y en la que tengo menos opciones. Un Top-10 sería gran resultado y espero al menos un Top-15. Mi mejor marca es 1.06.85, de abril del 2006. No he entrenado ni los virajes ni los sprines a estilos y además tengo problemas de aductores si esprinto demasiado a braza, con lo que si bajo de 1.10 ya estaré satisfecho. Las medallas rondarán el 1.03, muy lejos hoy por hoy para mí.

200 Libres: Es la prueba en la que más medallas nacionales tengo. En Cadiz 2007, logré la medalla de bronce y en Tenerife 2008 la de plata. Este año vuelvo a poder luchar por las medallas. Mi mejor marca es 2.08.25, lograda en el cto. de Catalunya de mayo del 2008. Me gustaría rondar la marca, si la mejoro sería record de Asturias de la categoría.

400 Estilos: Para inscribirme a esta prueba, renuncié a nadar 100 libres, ya que una va seguida de la otra y otros años que lo he intentado, llegaba fundido al 400X. Por eso elegí en cuarta opción el 100X en lugar del crol. En el 400X, mi mejor marca es 5.21.56, de abril del 2006. A mariposa estoy teniendo muy buenas sensaciones, en espalda, mi peor estilo, tendré que esforzarme a tope, ya que la braza la tendré que tomar con calma y aprovechar para recuperar fuerzas, y dejar lo que me quede en el crol. Las medallas estarán rondando el 5.20, intentaré acercarme a mi marca, aunque será la última prueba del cto. y veremos con que fuerzas llego. Al igual que el 100X, llevo más de dos años sin nadar estas pruebas, con lo que no sé si sabré tomarles la medida.

El viernes nadaré 400L y 100X y el sábado 200L y 400X. Puede que también nade algún relevo. Como punto a favor tendré la motivación extra de nadar en casa y como factores en contra lo tarde que me puse a entrenar en condiciones, las pocas series y trabajo a ritmo de prueba que he realizado y la ausencia de competiciones de natación previas al cto.
El fin de semana contaré lo que vaya dando de sí mi 6º cto. de España Master...

6 comentarios:

Mucha suerte champion ! seguire a traves de tu blog el finde !
Hoy hice el primer entreno con grupo por fin, me ha gustado mucho.El viernes tocara agua, ya estoy bien de la alergia y creo que recuperado de una tendinitis que no me dejo nadar ayer.Cuando coincidamos en el agua quiero que me de tu opinion de que tal voy asumiendo la tecnica.
Un saludo !

Ánimo Sergio, seguro lo bordarás, más cuando se celebra es nuestra ciudad, es un motivo extra para arrancarle al crono segundos, sentirse en casa y querer hacerlo bien ayuda a superarse. Desde Ibiza mucha suerte!!! y en la tierra a por todas!!! Puxa!!

suerte crack!

M´has deixat estorat
Mucha suerte.

Oscar, así me gusta, ya verás como notas mejoría con los entrenos conjuntos.

Gustavo, el día de la inauguración oficial de la piscina, ya estaba yo allí dando brazadas, así que espero que se note.

Roy, Luis, gracias por los ánimos.

Vamos!! Vamos!!! Que te veo muy ppoco motivado y para los que estamos fuera, competir en casa nos da un plus que hay que aprovechar...
Nos vemos
Raúl

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio