viernes, 30 de enero de 2009

1ª Jornada Cto. España Master Gijón

No puedo definir de otro modo más que como magnífica mi primera jornada en el cto. de España de natación Master, que se celebra desde hoy, hasta el domingo en las instalaciones del C.N. Santa Olaya de Gijón.
Poco antes de la 1 de la tarde debutaba en el campeonato con la prueba de 400 metros libres. A priori, 7 nadadores de mi categoría estábamos inscritos con un tiempo por debajo de 4.45, así que la lucha por las medallas se planteaba muy dura. En la serie anterior a la mía, mis compañeros de club David V. Frias y Daniel Giraldo, realizaban 4.42.16 y 4.42.75 respectivamente en un apretado final, con lo que a falta de los tiempos de otros dos nadadores que nadaban después que yo y de mí, el bronce estaría por debajo de 4.42.
Salí rápido, pero sin pasarme, ya que el 400 se puede hacer muy largo si te pasas de ritmo al principio. Marqué 1.05.56 al primer 100 y 2.16.59 al 200. Al 200 intenté un cambio de ritmo, que sólo duró 50 metros y luego hice 100 metros algo tocado. Del 200 al 300 hice 1.12.40 y el último 100 1.12.29. llegué el segundo de mi serie, detrás de Mateo Pesquer. En mi llegada a la pared, tuve tan mala suerte que no toqué la placa electrónica, al meter la mano en una grieta que tenía en la parte central. Rápidamente volví a tocar la placa, con el correspondiente susto de saber que podría haber perdido unas décimas valiosísimas, pero miré el crono y 4.41.28!!!! A falta de dos nadadores, tenía el bronce asegurado.
En las dos últimas series sólo un nadador de mi categoría logró superarme, marcando 4.21.82, así que finalmente conseguí la medalla de plata!!! Los tiempos fueron tan apretados que si hubiera hecho 2 segundos más, habría acabado 6º!!
Al acabar el 400, David V.Frias (bronce), Javier Herraiz (oro) y yo (plata):

Tras un par de horas de descanso, me tocaba nadar 100 metros estilos. A priori, la prueba que peor llevaba. El nivel era alto, pero volví a soprenderme con el resultado.
Hice los primeros 25 metros de mariposa a una sola patada, buscando la mayor frecuencia posible. En la espalda, esprinté todo lo que pude y pasé por 30.36. A braza no tuve ninguna molestia en el aductor, pero tanto me quería revolucionar que tragué dos veces agua en 25 metros (si trago una tercera tengo que parar) y el último 25, de crol, lo hice fundido, a unos metros de Mario Lloret, que batía el record del mundo de la prueba en 50-54 años, con 1.02.44. Yo hice el segundo 50 en 35.08 y cuando levanté la cabeza para mirar el crono, sorpresa, 1.05.44, mejor marca personal y nuevo record de asturias master de mi categoría. En el cto., logré la 8ª posición de mi categoría, que está muy bien, teniendo en cuenta que el bronce estuvo en 1.02.95 y que el ganador de mi categoría, Francesc Marquez hizo record de España, con 1.00.67.
Pero no acabó ahí la cosa, pasadas las 9 de la noche tocaba cerrar la primera jornada con el 4x50 libres masculino. Me tocó salir en la primera posta, con lo que el tiempo marcado es lo más real posible, al no tener salida lanzada. Para llevar tiempo sin hacer velocidad, volví a hacer un buen papel y paré el crono en 25.96, llegando el primero de la serie. Detrás de mi se tiró Frias (27.85), luego Giraldo (27.32) y completó el relevo Juanfran (28.68). Finalizamos en 7ª posición en la categoría +100 años, con un tiempo de 1.49.81.
David Frias, Juan Francisco Arias, yo y Daniel Giraldo, después del relevo:

Al término de la primera jornada, vamos segundos en la clasificación global masculina y terceros en la general por clubes. A ver si logramos acabar entre los tres mejores equipos del campeonato, lo que sería un éxito.
Mañana nadaré 200 libres por la mañana y 400 estilos por la tarde, más el relevo de 4x50 estilos, que me tocará hacer la posta de braza.

10 comentarios:

Enhorabuena Sergio.
Un excelente resultado que demuestra lo bien que te conoces a ti mismo, en diciembre, cuando aun no habias entrenado casi nada, ya djiste que ibas a por el 4.40.
Suerte mañana!

Enhorabuena Sergio, sigue disfrutando!!! y llenate de ese olor a ocle de Santa Olaya!!

muy bien Sergio !!!

me parecen unos resultados cojonudos, espero estes contento...

un saludo y hoy a darle fuerte tambien. Suerte !!!

enhorabuena, mañana más, esto no ha hecho más que empezar!

Enhorabuena por estos resultados.

Es alucinante lo bien que te desenvuelves en todas estas pruebas
Hoy más.

Has mirado que la piscina tuviera los metros que debe de tener...seguro que es piscina oficial ¿?
ES BROMAAAAAAAAA, como te han sentado estas sessiones NON STOP de piscina, FELICIDADES
a

ENHORABUENAAAAA!! Muchas felicidades, seguiré tu blog para ver como siguen esos éxitos!! Muy bien campeón!!

He estado "rabilando" y algo más ... por el foro nuevo y esta tuya es la única web en la que entré , no por ella sino por el dueño.

No te engaño no la he leido , estoy muy liado.

Saludos desde Buenos Aires

Increible jornada ! Felicidades,me alegro de leer tus lineas. Si fueses tia serias una sirena !
Suerte y fuerza para mañana !!

Calces, y creo que sí que llegué a lograr 4.40!! aunque no paré el crono hasta el 4.41. A finales de diciembre, cuando decía que quería hacer esa marca... casi no me creía ni yo, pero bueno... al final hasta no me parece gran cosa...

Gustavo, en la piscina como mucho huelo el cloro... el ocle cuando vaya al mar...

sergi, son buenos resultados, imagino que cuando pase el tiempo lo valoraré más.

robert, aunque parezca que nadar es poca cosa... ni te imaginas lo que cansa un campeonato de estos.. la semana que viene estaré hecho polvo!!!

Luis, si el triatlón fuera con virajes y empujes en la pared... otro gallo cantaría...

agmtri, la piscina la midió el mismo que mide la cursa dels nassos, así que puedes estar tranquilo... jejeje

sina, muchas gracias, no se gana una medalla todos los días (bueno, yo ayer y hoy si...jeje)

cicli!! cuanto tiempo sin saber de ti... ya te daban por perdido...

Oscar, muchas gracias, pero si fuera sirena no podría ni andar en bici ni correr...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio