sábado, 17 de enero de 2009

Calentando motores

Esta semana la he dedicado a nadar y pese a que un día no pude entrenar, el resto he cumplido y ya he sumado 14.200 metros, con lo que estoy bastante contento. Eso sí, no he corrido ni un día y tampoco hice bici hasta hoy.
Y hoy hemos salido en bici, para ir a Sitges y volver. Fue mi primera salida con la QR Caliente y en total hemos hecho 70,1km, en 2h 33min.
En la foto, Miguel A. Acedo, Ernest, Richard, Julio, Victor, Salva y yo:
La bici rueda muy fina. He subido el sillín para ponerlo a mi medida y he ido cómodo todo el trayecto, incluso con algún que otro "calentón" por la carretera de las costas.
Pensaba que iba a subir en una posición más incómoda, pero se sube prácticamente igual de bien que en la de carretera. Incluso me atreví a lanzar dos o tres ataques suicidas en subida, con mayor o menor fortuna, pero demostrando que por bici no va a ser...
Prácticamente llegando a casa, Julio tuvo que reparar un pinchazo en la rueda delantera, lo que nos hizo quedar un poco frios...
Julio reparando, con Victor, Richard y Miguel de tertulia:
Al haber subido unos 4cm el sillín, respecto a la posición que tenía Felix en la bici y mantener el manillar y los acoples en la misma posición, me noto demasiado inclinado, así que al llegar a casa le di la vuelta a la potencia, para ganar algo de altura en el manillar, pero los cables no me daban para colocarlos en la nueva posición de la potencia, ya que la potencia tiene mucho ángulo y el cambio de recorrido era notable, así que volví a colocarla en la posición inicial.
Eso sí, gané un par de milímetros de altura poniendo uno de los aros de la dirección bajo la potencia y cambié la inclinación de los acoples, bajándolos un poco. De este modo, los reposacodos tienen una posición más horizontal y creo que me dará más estabilidad.
En el caso de querer girar la potencia, tendría que cambiar las fundas. y la posición quizá sería demasiado elevada. Otra alternativa sería cambiar de potencia, buscando una con un ángulo menos acusado.
La Caliente, en el día en el que hizo sus primeros 70 km:
El próximo día que salga con ella veré si los ajustes realizados son suficientes o si necesito cambiar alguna medida. Cuando me adapte a rodar acoplado durante mucho tiempo con ella, podrá servirme de gran ayuda en las pruebas largas, ya que las sensaciones sobre la bici son buenísimas.
Mañana participaré en el duatló de muntanya de Vallirana.

5 comentarios:

Que ganas de bici que tengo yo ...ya me llegara despues del maraton sumar kms con mi nueva flaca.Hasta entonces a babear viendo a los demas...hehe
Por cierto, estuvo muy bien miraros como entrenabais nadando el viernes,se aprende de todos.
Un saludo !

Hombreeee ya era hora que le dieras un poco de caña a esa preciosidad! jajaja! Yo ahora estoy al contrario que tu, le subí hace un par de semanas el sillín pero no acabo de notarme cómoda así que tendré que bajar un poco, a ver si encuentro el punto justo! A seguir así!! Un besito!

Oscar, la próxima vez tienes que estar tú también en el agua!!

Sina, pues a seguir probando, porque yo prefiero ir cómodo, aunque sea perdiendo algo de eficiencia.

bonita bici, seguro que le sacarás partido... Pero llamarle caliente con la rasca que está haciendo este invierno, jejejeje...Suerte en Vallirana

A que hora pasasteis? Yo acompañé a mi mujer con la gente de su club el sábado y estuvimos por allí, Gavà Sitges, St. Pere, Avinyonet, Begues i Gavà... làstima no habernos visto...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio