domingo, 7 de diciembre de 2008

Mitja Marató de Mataró

Esta mañana se dio la salida a la multitudinaria XI Mitja Marató de Mataró, con más de 1600 atletas en línea de meta, en la que Jacob Kiplagat resultó vencedor con 1h 2min 58s.
Richard, Carlos (que serán liebres de la maratón de Barcelona a 4min/km) y yo, acudíamos con el fin de mantener un ritmo constante a 4min/km y hacer así un tiempo cercano a 1h24min.
Carlos, Richard, Lourdes, Jose Alberto y yo, antes de la salida de la mitja:
En primera fila, antes de colocarnos en la línea de salida, Richard, Carlos, Miquel Morales y yo:
Desde el pistoletazo de salida, hasta el km2, fueron los km que más me costaron psicológicamente, pensando en lo que quedaba por delante, pero rápidamente empecé a encontrarme muy cómodo, con muy buenas sensaciones y viendo que el ritmo de 4' el km, me iba de perlas.
Imagen de aproximadamente el km 6. Richard, Pedro, Fredy, Carlos y Morales en el grupo:
Foto llegando al km 8, seguimos con la marcheta:
Pasamos el km 10 en 39'43'' (3'58'' de media).
En el km 13, sigo encontrándome muy cómodo, rodando unos segundos por debajo de 4:
Hasta el km 19, el ritmo y las sensaciones fueron muy buenas. Los dos últimos km, de subida, hicieron que fuera imposible mantener la velocidad sin sufrir, así que llegué a hacer 4'17'' del km 19 al 20. Carlos se fue unos metros por delante y Richard acompañó a Fredy, que había cedido unos metros, llegando Fredy el 127º y Richard el 128º, en 1h 24min 34s.
Finalmente, Carlos y yo llegamos juntos a la meta, en el puesto 120º y 121º absoluto respectivamente, con un tiempo de 1h 24min 18s:
Ojo al dato!!! Carlos y yo, aparecemos en la clasificación final con el tiempo de 4min/km de media, menudas liebres...
Completé la media a 172 pulsaciones medias y 181 de máxima (alcanzada en el último km).
Fredy, Pedro, Carlos, Richard y yo, con las mochilas llenas de los productos que daban al acabar la media maratón:

9 comentarios:

Todo controlado eh?? muy bien y seguro que lo habeis pasado como enanos...Yo tambien estare en la maraton de BCN pero mi objetivo es acabarla, nos veremos pero en el calentamiento....
Saludos !

Pues yo en km 6 y poco ya no pude seguiros... se nota la inactividad. Como liebres habeis cumplido a la perfección con el tiempo previsto!

En la maratón haremos de liebre de 4.15'el km!!! es decir 2h59'!!!!! Si te animas ya ves... será divertido!

Buen finde!!

enhorabuena por la marca, y además dudabas de poder hacerlo...habéis ido como relojes suizos!!

Oscar, yo no haré la maratón, al menos de momento...

Miquel, se te veía bien en los primeros km que ibas con nosotros.

Richard, pensaba que serías liebre a 4... ese día es el duatlón de Reus, y serán fechas en las que esté preparando seguramente Arinaga, con lo que creo que no me vendría bien estar tres días hecho polvo tras la maratón.

Robert, no te vi en la mitja, éramos demasiados...

Bien SergiO!
hacer una media de ritmo entreno alto... a ese tiempO!
es un tiempazO! :P
yo ese tiempo me lo hago a tope!!..:P

bueno cracK!
cuidate y nos vemos x los entrenos

habeis clavado el tiempo, desde luego un muy buen entreno de calidad, que pena que no pudiera ir por no quedar inscripciones, sobretodo viendo el lote de regalos!!!!!

olè quin temps més bó! felicitats jo em vaig conformar en mirar-m'ho desde la borera... però us veïa a tots molt bé , jijijij.

avanti i molta salut.

Empazais fuerte por esas tierras!....a darle duro

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio