domingo, 21 de diciembre de 2008

V Duatló de Muntanya de Pallejà

Esta mañana se celebró el V Duatló de Muntanya de Pallejà, con salida a las 10.oo para cubrir unas distancias de 5km carrera pie, 20km en BTT y 2km de carrera a pie.
Desde el momento de la salida, el ritmo fue rápido. Me encontré bastante bien corriendo y fui cerca de Carlos López y Jordi Arias durante la mayor parte del primer segmento, corriendo progresivamente.
Llegué a la transición en 19'25''(parcial 36º), con 174 pulsaciones medias y 182 máximas y ahí adelanté a Jordi y a Carlos, saliendo unos metros delante de ellos.
En la primera subida fui superado por Jordi, al verme obligado a poner pie a tierra tras ser frenado por un corredor y más adelante me pasaba Carlos en una bajada. Cuando volví a la altura de Carlos, me di cuenta que llevaba el cierre de la rueda delantera flojo, así que tuve que parar a apretarlo. En ese momento, me alcanzó Jordi Campos, que se fue con Carlos.
Poco después me pasaba Alberto Sanchez, que había retorcido el tobillo en la primera carrera y comenzaba su gran remontada sobre la bici.
Volví a alcanzar a Jordi Arias, que se vio involucrado en la caída de Carlos López y pedaleaba resentido. Con él llegué hasta el km 10, en el que pasamos a Carlos López, que había roto la cadena. Hasta ese punto me encontrába cómodo y con fuerzas, pero en los últimos km, no demasiado duros, pero con muchas zonas estrechas y con piedra, perdí muchísimo respecto al resto de compañeros, al bajarme de la bici en cada zona que veía peligro y no tomando riesgos. El pulso en los últimos km, me llegó a bajar de 140 pulsaciones en muchas ocasiones.
Ya casi llegando a boxes, vi que Carlos Luis, que estaba realizando un muy buen duatlón, había pinchado, obligándose a retirarse.
Finalicé la bici en 1h 23min (parcial 106º), a 16,1km/h de media y sobre el 94º, con 161 pulsaciones medias y 181 de máxima. Me han salido 648m de desnivel acumulado en la bici.
Una foto comenzando la bici:
En la última carrera me encontré bien y adelanté a unos 6-7 duatletas, hice la subida a ritmo y me dejé caer en la bajada, con un parcial de 11'40''(parcial 39º), 169 pulsaciones medias y 174 de máxima.
En toda la prueba, el acumulado fue de 840m de desnivel, 164 de pulso medio y 182 de máximo.
Foto pasada la línea de meta, en 1h 56min 24s, en el puesto 88º:
Hoy he disfrutado más que en Viladecavalls, posíblemente por correr más rápido y tener cerca durante toda la prueba a gente conocida. A pie me veo bastante bien para lo poco que estoy entrenando y la bici, aunque se me hizo pesada al final, me gustó. En la última parte, pese a ir relajado, disfruté del circuito, que para ir en BTT es una pasada, aunque muchos de los que se la fueron jugando acabaron por los suelos...
Foto al llegar con Jordi Arias (que muestra la herida que le hizo el plato de Carlos en su pierna), Carlos López y Jordi Campos:
Una foto de varios de los que nos reunimos hoy en Pallejà:
Y el montaje con los triatletas del Prat que participamos en el duatlón:

14 comentarios:

con toda la bici de montaña que te estas pegando te vas a poner fuertisimo, voy a tener q hacer un pensamiento y salir a rodar por lamontaña, eso si , a ritmo lento no vaya a ser q me caiga (mi torpeza es total), buena carrera, un saludo!

Viendo esto me quedo con las ganas de haber ido, pero bueno, otra vez será!!! Buena entreno de calidad!

korje, hay que aprovechar ahora para ir por la montaña, que además se pone uno fino fino...

Richard, seguro que habrías disfrutado. Tenemos que quedar para hacer el circuito del de Valbuena.

sergio crack estas fuerte todo el año maquina ,pedazo de parcial ,para decir que no estas corriendo mucho bien que te mantienes !! yo he estado 2 mesazos parado de bici ,y ahora cuesta la dichosita... pero la BTT es que no me va mucho tio!! quien sabe..igual un año de estos cambio de opinion!! un abrazoo crack

Buena duatlón, ha sido divertida y estás fuerte para ir aguantando ese ritmo con la subida que había en la cursa a pie.

dani, con lo que te gusta la montaña, no sé como sobrevives sin la BTT... lo que sí que me está costando es la de carretera, sobretodo porque se me carga la espalda a poco que haga...

jonnyb, creo que te he visto antes de empezar el duatlón. A ver si coincidimos en la próxima.

Muy dura fue la bici no? por el parcial lo digo...ya sabes que no entiendo mucho de eso.
Halá! Vete haciendo lamaleta que por Xixón está un tiempo cojonudo, ya me adelanté yo pa´traer el buen tiempo....
Nos vemos en las 100x50...si no antes...¿?
Raúl

Raul, la bici de montaña suele ser lenta, porque hay tramos de subida que vas a 10km/h y tramos de bajada que tambien. Nos veremos en la copa de navidad no?

bueno otra carrera más al saco, y lo mejor el gustillo que te ha quedado, irás a Cabrils....yo creo que sí!

Robert, no ire a Cabrils porque me ire a pasar la nochebuena y unos días a mi casa a Asturias.

Que bien lo pasasteis,espero disfrutar en Cabrils ! que ganas.
Por cierto tengo el Vista y no me funciona tu programa.....esperare a que lo actualicen.
Salu2 !!!

Oscar, yo tengo el Vista en el portatil y me funciona el programa. De todos modos, si quieres que te haga algo en alguna foto, me lo pides, que no me cuesta nada.

anonimo:DESEARIA VER LAS FOTOS DE LA DUATLON DE PALLEJA!M`HE GUSTO MUCHO!FELIZ AÑO A TODOS LOS DUATLETAS!

LA DUATLON DE PALLEJA FUE TODO UN EXITO,TANTO DE ORGANIZACION COMO LA CARRERA!LO UNICO K A MI PERSONALMENTE NO M·HE GUSTO FUE EN LA SILLAS PARA DEJAR LA BICI!OS ESPERO VER EN LA DUATLO DE FOLGUEROLES EL 11 DE ENERO!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio