domingo, 3 de abril de 2011

190,42km: la tercera salida más larga de mi vida

Hace exáctamente un año, un 3 de abril hacía 190,04km con los compañeros del Prat-Triatló, en una de esas míticas salidas al Turó de l'Home y se convertía en la tercera salida más larga de mi historia ciclista. Hoy tocaba salida larga con el grupo del Papiol, entre los que está mi compañero del Prat Daniel Hernández y al que se unió también Ernest Renedo. Se estimaban unos 185km y al final han salido los justos para superar en km el total de lo realizado hace un año.
Me han salido un total de 190,42km, en 6h 53min, a 27,64km/h de media y 62,83km/h de velocidad máxima.
En el Papiol, a las 07:30am:
El ritmo fue contínuo en todo momento. Gran parte de los componentes de la salida, está preparando una carrera en Holanda de 265km, que tendrán este mes, con lo que acostumbran a hacer tiradas largas.
Ernest volvió a pinchar, ya pasada la Llacuna, alrededor del km 90. Si ayer lo hacía de atrás, hoy la suerte estuvo en su rueda delantera. Espero que en Niza tenga mejor suerte, allí no le esperaré:
Hasta Font Rubí ya había llegado, pero no conocía ni La Llacuna, ni la subida al monasterio de Montagut, que pese a que ya me lo tomé con más calma que los dos primeros puertos, las rampas del 19% y el asfalto rayado, dieron un valor mucho más épico a la salida.
El grupo, rumbo a Montagut:
Y lo de hoy hace que cierre la semana con un total de 610,07km. Record personal de km. Menudo festival de bici que me he pegado, en seis salidas.
Además en los primeros 90km de hoy he ido como si se tratara de una salida de 100km. Luego ya me he limitado a seguir el ritmo del grupo, pensando si esto fuera el Ironman, tendría que hacer una maratón al acabar...
Una cola-cola para rellenar el bidón y hacer los 80km finales:
Aquí está el perfil de hoy, con los 2.660m de desnivel positivo acumulado. Por despiste, se me llenó la memoria del reloj y tuve que empezar un nuevo archivo en la bajada del Montagut, con lo que la salida está partida en dos.
No está nada mal es desnivel acumulado. Creo que en Niza sentiré algo parecido a lo de hoy:
Y la vuelta por Sant Sadurní d'Anoia, Gelida, Martorell... fue a ritmo, pero sin ya ningún atrevimiento heróico. Me he quedado muy contento de lo bien que asimilo estas salidas largas. Hasta ahora el hombre del mazo va respetando y voy ganando confianza. Las distancias se hacen cortas, pasan rápidas las horas y este cuarto no para... jejeje
Ya pasada Guardiola de Font Rubí, en el camino de vuelta al Papiol:
La semana que viene volveré a tener otro fin de semana intensivo de bici. El domingo participaré en la Brevet de 200km con salida en Manresa.

2 comentarios:

Estas invitado siempre que quieras ya sabes a los de papiol nos va el sadomasoquismo jajaja

Gracias Dani! Imagino que el domingo coincidiré con alguno en la Brevet

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio