lunes, 25 de abril de 2011

Seño, ha empezado él...

Llevamos unos días de semana santa en los que el cielo no acaba de permitir grandes salidas y hay que mirar de reojo al cielo en todo momento. Aun así, ayer y hoy he rodado unos km en bici, aunque estoy deseando cargar las baterías con luz solar...
Hoy nos juntamos en Sant Boi, con ánimos generales de hacer una salida tranquila. Vamos, lo que se dice siempre, pero yo juro que esta vez me lo había creído.
Jose Luis, Marc, Pau, Toni, Javi, David, Marcel, Sergio, Gerard, Jose Alberto, Ramón, Pedro, Alejandro, Alberto y yo, antes de comenzar la clase:
Comenzamos subiendo a Begues, para ir hasta Font Rubí, aunque como para muchos se hacía tarde y el cielo tampoco inspiraba confianza, llegados a Avinyonet, dimos una vuelta por Sant Pau d'Ordal y vuelta otra vez por Begues.
Jose Luis, con Marc, Pau y Alejandro en los primeros tramos de Begues:
Hasta Begues más o menos lo esperado. Cada uno a su ritmo, con pequeños grupos... Yo subí en 17'54'', haciendo 9'37'' en el primer tramo, con Pedro y Alberto y 8'17'' en la segunda parte ya solo.
Pero tras agrupar en Begues, el patio se comenzó a revolucionar. Jose Alberto, que ya lleva un par de días siendo el niño malo que pone cara de bueno, comenzó a instigar al resto para lograr que nos diéramos cuenta de que los cuádriceps también saben llorar. Y si ayer nadie entraba al trapo con sus travesuras, hoy había un grupo de agitadores, que hizo que nos pusiéramos todos en fila de uno, rumbo a Avinyonet y a toda velocidad.
La cosa se puso seria. Eso ya no estaba siendo jugar a la hora del recreo. Joer, eran demasiadas piernas moviendo a toda velocidad piñones bajos, no había manera de evitar contribuir en el desenlace de la batalla campal.
Y entonces cuando toda la clase está armándola, decido hacer yo también la gracia, con la fortuna de que la hago en el momento donde más se da cuenta todo el mundo. Se gira la profe y dice: Sergio, otra vez tú? "Señorita, ha empezado él..." Pues castigado a rodar unos metros solo, pensando en lo que has hecho y cuando hayas reflexionado, ya vuelves con los demás al patio.
Arrepentido vuelvo a ser atrapado, pero ahora resulta que todos se hacen los buenos y se portan mejor que yo... Se vuelve a despistar la profe y alguno vuelve a comenzar con los piques de compañeros. Así seguimos dándonos collejas en los cuádriceps hasta Avinyonet, donde suena la campana.
La foto de la clase de hoy:
Y seguimos haciendo una pequeña vuelta por Lavern y Sant Pau, para salir de nuevo a la carretera del Ordal y volver a Avinyonet. Esto era como la excursión de colegio en la que todos los niños se desmadran. La situación era incontrolable.
La aparente calma duró más bien poco.
Pedro, Sanfeliu, J.Alberto, Marc, Alberto... son los verdaderos culpables. Mala gente... jajaja
En total me han salido 82,91km, en 2h 43min, a 30,40km/h de media y 70,46km/h de máxima.
Y ayer, después de mojarme en la bici y salir de nuevo el sol, al llegar a casa hice una transición de 27min de carrera a pie contínua. Llevaba 29 días sin correr nada de nada (desde la primera carrera del cto. de España de du por equipos de Alcobendas). No he tenido ninguna molestia en la rodilla, aunque las sensaciones de volver a correr eran un poco raras. Me sentía técnicamente más Eneko Llanos que Iván Raña... Esta semana volveré a los entrenamientos de carrera a pie.

5 comentarios:

Y lo bien que nos lo pasamos! Hoy te has ganado el premio de la combatividad. Vaya burrada de km llevas en bici! los 180 de Niza se te harán cortos!! jajaja

Claro... es que como bien has dicho, "si no ataco no me divierto"... jajaja... Y uffff.. este mes llevo ya 2.296km!!!!!!!!!!

Madre mía Sergio, llevas más Km que mi coche, jaja. Estoy fundido, y eso que no he participado en las revueltas.
Un abrazo, Marcel

Estas en todas las guerras maquina, este año en bici vas a ir como un relampago, en la half espero no ser doblado por eso estoy haciendo km jaja

Marcel, si la bici gastara gasolina, tendría que haber llenado 4 veces el depósito este mes!

Dani, bueno, ahora bajaré un poco la bici, que empiezo a correr!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio