sábado, 9 de abril de 2011

Sonaron las trompetas de la muerte

Séptima salida de la temporada por encima de los 100km y ya son 655km los km que llevo en los primeros 9 días de abril. Teniendo en cuenta que el viernes me voy hasta Asturias en bici, no sería nada raro que supere los 2.000km mensuales.
Y grandísimo encontrarnos tantos gladiadores esta mañana en la rotonda de Sant Boi, para tirar juntos hasta Vilanoveta, donde unos cuantos continuamos hasta el Pantano de Foix.
Eso sí, no hacía falta cachear a nadie para ver los cuchillos que llevaba hoy la gente escondidos. Las caras avisaban de lo que estaba por venir.
En Sant Boi, 21 de los 23 que éramos:
El ritmo en los primeros compases fue tranquilo, el día acompañó en todo momento y a ratos parecía que estábamos en Agosto.
Dani y Ernest, con Ramón Lucas y Sergio por detrás:
Rodrigo y Victor:
Carlos y Alex, con Jose Alberto y Alberto detrás:
Y yo con mi acople casero. La verdad que llevo la bici ligera, ligera:
En la glorieta de las costas, lo que hasta entonces había transcurrido de un modo plácido, manteniendo conversaciones de todo tipo, empezó a cambiar. Y es que hoy había demasiados gallos para un mismo corral.
Eso sí, la primera en encender la mecha fue nuestra campeona Merche, que nos dio una lección al resto de gladiadores:
Y a partir de la maladona "sonaron las trompetas de la muerte". Se empezaron a hacer las selecciones y yo me uní a la fiesta con uno de esos cambios de ritmo en los que piensas "juro que cuando enlacé con el grupo no venía con intención de haber hecho esto".
A partir de ahí la gente empezó a ver mis cartas y decir "veo tu pulso y subo 10 más" y todo acabó en un disparate en el que pasamos del pocker, al órdago más castizo. Creo que tocamos a tres o siete ataques por cabeza, siempre dándonos caza los unos a los otros y volviendo a intentarlo en cuanto veíamos que bajaba una décima el ritmo. Rodrigo, Lucas, Carlos, Zanuy y Dalmau, formamos un sexteto en el que creo que nos podríamos calificar de todo, menos de amigos.
Disfruté como hacía tiempo que no lo hacía.
Ya en la gasolinera de Sitges, donde agrupamos para continuar hasta Vilanoveta:
Eso sí, en Vilanoveta la gran mayoría dio la vuelta y sólo seis continuamos para hacer algo más de km y desnivel. En el fondo fue lo mejor, desconozco el alcance de la batalla del camino de regreso, pero apostaría a que yo con 117km he acabado más entero que los que anunciaban la revancha.
De camino al pantano de Foix, por donde siempre es un gusto ir en bici, con Sergio, Ramón, Ernest, Jose Luis y Edu detrás:
En Castellet, reponiendo agua: Ernest, Sergio, Edu, Ramón, Jose Luis y Sergio. Cinco de los presentes, estaremos en Niza en junio (Edu, aun te puedes apuntar! jeje):
Y el perfil de la etapa de hoy, que ha tenido 1070m de desnivel positivo acumulado, para un total de 117,18km en 3h 55min, a 29,79km/h de media y 77,51km/h de máxima bajando Begues:
Mañana otros 200km (mi record personal de km está en 204,39km, de marzo de 2005, con ida y vuelta a Covadonga (pero sin subir a los Lagos), en Asturias). La Brevet, marca en el itinerario 206,3km... más lo que caiga, con lo que posiblemente supere un nuevo registro personal.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio