sábado, 23 de abril de 2011

90km dando gas

Esta mañana hemos organizado una salida desde Cambrils, en la que me han salido 90,33km, en 3h 8min, a una media de 28,68km/h y 55,89km/h de velocidad máxima.
Sergio, Luis, Rafa, Oriol. Victor, Alberto, Joaquim, Javier y Victor, antes de comenzar:
Comenzamos ascendiendo a La Teixeta, donde Javier Solanas, que venía de hacer 2º en el duatlón de LD de Sueca a principios de mes, empezó a marcar un fuerte ritmo, que pude aguantar a rueda, no sin pasarlo un poco mal en los metros finales, en los que se unió el exciclista profesional del Kelme Angel Edo, que se limitó a ser expectador y subir a mi rueda, formando el terceto de cabeza que coronamos La Teixeta. Me dio bastante moral aguantar el ritmo de estos dos cracks de las dos ruedas.
El perfil de la salida de hoy, con 1.325m de desnivel positivo acumulado:
Continuamos hasta Falset, descendiento por Porrera y con otra pequeña subida que nos tomamos con más calma. El paisaje era una pasada.
Disfrutando del terreno, Victor, Alberto, Oriol, Joaquim y Victor:
Parón para reparar un pinchazo de Rafa y comentarios referentes a si en algún momento haríamos algún tramo llano...
Superado Falset seguimos por la Torre de Fontaubella, hasta Colldejou, en otro puertecito que no conocía y que volví a subir a rueda de Javier Solanas, también conocido como Leciñeno, que me llevó con el gancho hasta el parque eólico de la cima. Yo me limité a poner el autobús atrás y tratar de defender el 0-0. El combate se terminó sin llegar al K.O., pero la victoria a los puntos se la ha llevado por supuesto él, ya que yo bastante he tenido con cubrirme en los dos puertos.
Esto es lo único que pude ver durante los 6km de puerto:
Continuamos hasta Pratdip por una carretera secundaria muy chula, que nos dejó unas buenas vistas.
En definitiva, buena salida en buena compañía, con un cielo que respetó, aunque nos pilló la lluvia en algún momento.
Mañana actualizaré con la crónica de la última de mis cuatro etapas entre Barcelona y Asturias.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio