sábado, 2 de abril de 2011

¿Me saldrán 600km de bici esta semana?

Si la meteorología lo permite, una vez que haga la salida larga prevista para mañana, batiré mi record personal de km de bici semanales. Con la salida de hoy, ya llevo 419,65 km y si se cumplen los pronósticos de los 185km de mañana, pasaré ligeramente de los 600km esta semana.
Hoy he salido en compañía de los gladiadores del Prat, para sumar un total de 127,83km en 4h 27min, a 28,67km/h de velocidad media.
Una foto con los que llegamos a Avinyonet:
Comenzamos subiendo a Begues, que a ritmo contínuo, paré el reloj en 18'30'' (9'50''-8'40''). No está mal, ya que años atras con el mismo esfuerzo subía dos o tres minutos por encima.
Antes de llegar a la glorieta donde comienza la subida a Begues:
Luego seguimos rumbo a Avinyonet, Olivella y Sitges. Ya en Sitges el día incitó a quitar manguitos y perneras y disfrutar de un dia buenísimo para la bici.
Elio, toda una referencia en los entrenos de natación de los viernes.
Ya de vuelta por las costas del Garraf se volvió a fragmentar el grupo. Yo hoy he tenido muy buenas sensaciones toda la salida, lo que también tiene cierta lógica, cuando prácticamente sólo entreno la bici. Esta semana, aparte de los 419km de bici que llevo, únicamente he sumado 2.500m de natación (en dos sesiones, jeje), con 0km de carrera a pie y 1 día de descanso total (lunes).
Julio, al lado del poste de socorro, por lo que pueda pasar...:
Momentos de parón, a la espera de que Ernest reparara un inoportuno pinchazo a tan sólo 7km del Prat.
Salva, Ignasi y yo:
Eric y Elio, "potes blaves" con Daniel al fondo, apoyado en el sentido a seguir:
Ernest reparando al fondo de la imagen, ayudado por Jordi Campos, con Jordi Arias, Nico, Julio e Ignasi en primer plano:
La de hoy ha sido mi quinta salida de más de 100km del año y es la décima más larga de mi vida, justo delante de los 121,37km del cto. de España de larga distancia de Vitoria 2009. Si mañana hago los 185km pensados, la de mañana se juega una posición de podio, puesto que las tres más largas de mi vida han sido de 204, 201 y 190km respectivamente.
El perfil de la ruta de hoy, con 1220m de desnivel positivo acumulado:
Al resto de mis compañeros les habrán salido algo menos de 100km, pero yo aproveché mi primer día de corto, para hacer una última subida antes de irme a casa, coronando Sant Ramón por el lado de Viladecans primero y por el de Sant Boi después.
Ya se nota la primavera y en pocas semanas las piernas empezarán a tener sus características marcas de sol...

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio