lunes, 11 de abril de 2011

La cuatro etapas de Barcelona a Asturias

Ya tengo definidas las cuatro etapas en las que iré de Barcelona a Asturias. Para cada una de ellas, he hecho una tabla en la que pongo los pueblos por los que paso, los km acumulados, la altitud y la previsión horaria de paso, a dos velocidades, la mejor a 28km/h de media y la peor a 25km/h de media.

En cada etapa he previsto que haré sobre 1h30 de paradas y las he metido en las tablas en tres descansos de 30min, que hacen que cada día tenga entre 8h30 y 9h30 de pedaleo y 1h30 de paradas. Los descansos los haré según me lo vaya pidiendo el cuerpo, pero así si por lo que sea no consigo llegar a la media de velocidad que me permita llegar a tiempo a destino, pues siempre puedo ahorrar en descansos o si voy sobrado, parar más.
Y bueno, siempre me ire amoldando a lo que vaya encontrando, pero al menos parto de algo.

En la primera etapa, que realizaré el viernes 15, saldré de Viladecans (Barcelona) y llegaré a Peralta de Alcofea (Huesca). Serán unos 239km.
Begues, Avinyonet, Font Rubí, La Llacuna, Santa Coloma de Queralt, Tárrega, Balaguer, Binefar y Monzón, son algunas de las localidades por las que pasaré:
En la segunda etapa, que haré el sábado 16, saldré de Peralta de Alcofea (Huesca) y llegaré a Mendavia (Navarra). He calculado unos 235km.
Pasaré por Grañén, Ejea de loc Caballeros y Lodosa, entre otras poblaciones:
En la tercera etapa, que haré el domingo 17, saldré de Mendavia (Navarra) y tras cruzar Pais Vasco y Burgos, llegaré a Sarón (Cantabria). Me saldrán unos 237km.
Pasaré por Moreda de Álava, Bajauri, Treviño, Villaluenga, Cárcamo, San Martin de Losa, Espinosa de los Monteros, el Portillo de la Lunada y Liérganes entre otros pueblos:
La cuarta y última etapa, que haré el lunes 18, comenzará en Sarón (Cantabria) y terminará en Albandi (Asturias). Serán unos 214km.
Pasaré entre otras localidades por Torrelavega, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Unquera, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa y Gijón:
En total, las 4 etapas suman 925km. Que según mi previsión serán entre 39 y 44 horas. He tenido que reconfigurar los tiempos cada cuánto me guardaba datos el pulsómetro, para que así me pueda descargar los perfiles de las cuatro etapas sin agotar la memoria, porque antes la tenía a 9h. El número final de km, sólo lo sabré cuando llegue a Asturias el próximo lunes.

Me ha hecho mucha ilusión recibir emails de amigos se han ofrecido a acompañarme en alguna de las etapas durante unos km, aprovechando que pasaré cerca de sus pueblos.
Si alguien más se quiere unir y le vienen bien los sitios por donde paso, a los horarios aproximados que he marcado, que me envíe un email y quedamos, que seguro que me hará mucho más llevadero el camino.

6 comentarios:

Te has hecho las altimetrias??? con openrunner, o alguna pagina del estilo, porque tengo curiosidad por la 3aetapa, que promete

No... me reservo el verlas una vez hechas. Las colgaré a la vuelta. Lo que sí que he quitado en la tercera etapa es un último puerto (Campillo) en Cantabria, que iba a hacer después de Lunada... pero he pensado que con más de 200km, mejor seguir bajando hasta el hotel...

Que vaya muy bien Sergio. La verdad es que como te toquen 4 días de buen tiempola vas a gozar mucho.De Ejea a Sadaba en Navarra hay una recta de 20kms.

A disfrutar campeón.

Sergi, gracias! Bueno... entonces en esos 20km espero que no pegue mucho el aire y pueda rodar cómodo...

Muy bonito el reto!!! disfruta de cada pedalada.

Muchas gracias Victor! Eso intentaré!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio