martes, 5 de abril de 2011

No hay lesión

Esta tarde valoraba con el traumatólogo los resultados de la resonancia que hice a finales de la semana pasada en mi rodilla izquierda. Tanto los ligamentos cruzados y laterales, como el menisco y el tendón rotuliano presentan un estado normal. También se ve que tengo una buena relación articular y ninguna de las estructuras musculo-esqueléticas que forman parte de mi rodilla presenta alteración significativa alguna, con lo que se puede descartar cualquier tipo de lesión en la zona.
En definitiva, que no hay tratamiento alguno a realizar ante la lesión, puesto que no existe tal. Esa es la buena noticia.
Una de las imágenes de la resonancia:
Eso sí, puesto que doler me duele, la mala noticia es que mi dolor es debido a un proceso inflamatorio, causado seguramente por haberle exigido al cuerpo más carga de la que podía soportar en un determinado momento (léase, 42km de asfalto en la maratón, entrenando tres semanas antes). No hay que tratar ninguna lesión, puesto que no se ha producido, pero sí tengo que realizar un tratamiento antinflamatorio durante un mes, para que me deje de doler.
De momento continuaré dos semanas más sin correr a pie y a partir de finales de abril lo volveré a intentar, dejando de correr en el momento en el que llegado el caso, ya note molestias, puesto que tampoco tiene sentido mantener el dolor y más vale prevenir que lamentar.
Otra imagen de la resonancia:
Por tanto esta semana y la que viene seguiré andando en bici principalmente y obligándome a nadar un par de días a la semana. De cara al Ironman, sé que esto no va a ser un impedimento, puesto que parece que aunque ahora si me pongo a correr me "salta el automático", puedo llegar a corregir la instalación a tiempo, sin necesidad de "bypasear las protecciones".

3 comentarios:

si te enseño la resonancia de mis rodillas.....flipas..
julio

Se me olvidó preguntarte el lunes. Me alegro que no sea nada!
Pues eso.. esperar, escucharse y volver a arrancar!.

Hasta pronto!

Julio, las comparaciones son odiosas... jeje. Bueno, espero que este año no te den problemas!

Ernest, pues bueno, un par de semanas de calma a pie y ya volveré a probar.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio