jueves, 14 de abril de 2011

Todo preparado para las 4 etapas

Ya lo tengo todo preparado para salir mañana a las 08.00am, rumbo a Asturias en bici.
Saldré de Barcelona en culotte corto, maillot y chaleco, con manguitos puestos. Llevaré un único maillot y culote para los cuatro días.
Hoy he metido todo lo que voy a llevar a la mochila.
Ropa de vestir: Un pantalón de chandal, unas zapatillas de atletismo, 3 pares de calcetines cortos, un calzoncillo, dos camisetas de manga larga técnicas.
Ropa de bici: unas perneras piratas, unas perneras largas, un chubasquero (que será mi cazadora para vestir), dos bragas, unos guantes, unos cubrebotines de lluvia.
Comida: Barritas de cereales (muchísimas, sobre 10-15), barritas energéticas (3), geles (4), gofres de chocolate (3), plátanos (4 o 5 pequeños), 2 sandwiches (que haré mañana al levantarme).
Otros: Cartera, móvil, cargador de móvil, cámara de fotos, batería de repuesto y cargador de la cámara de fotos, lector de tarjetas SD, tijeras pequeñas, led de luz blanco, 2 bolígrafos, libreta, pañuelos de papel, funda de lluvia para la mochila, mapas del viaje, navaja suiza, 2 cámaras de bici extras, parches y pegamento para reparar pinchazos.
Neceser: cepillo de dientes, pasta, crema solar factor 60, champú, aftersun, vaselina (para las posibles rozaduras), ibuprofeno.
Con todo dentro, el peso de la mochila es de 5,5kg. No está mal.
Aquí está todo metido en bolsas de plástico, por si se moja, antes y después de meterlo en la mochila:
Y en la bici llevaré:
Bebida: 2 bidones, uno de agua y otro de sales.
Comida: Bolsita para meter barritas (llevo 1 energética y 4 de cereales dentro).
Mapas: El de la etapa del día, enrollado dentro de una funda de plástico en el cuadro. En el acople, con gomas de pollo, llevo plastificada la tabla con los pueblos, km acumulados, horarios previstos y altitudes de la etapa.
Registro: El cuentakm y el pulsómetro para registrar el perfil de la etapa y el desnivel.
Herramientas: Detrás del sillín llaves multiusos allen, 2 cámaras (en total llevo 4 más parches), minitrípode para la cámara de fotos, llave de buje mavic, desmontables, adapatador para hinchar en gasolinera.
Extras: 2 candados y luz trasera de leds rojos.
Con todo montado (incluidos los bidones llenos), el peso de la bici es de 10,3kg. Tampoco está nada mal.
La bici con los mapas y la bolsita para llevar comida y los candados, el bote de herramientas y la luz:
Ya que muy posible no tenga conexión a internet hasta que no llegue a Asturias, mientras tanto, en los comentarios de esta entrada, familiares y amigos irán contando cómo llevo las etapas después de haber hablado conmigo. Por tanto, si queréis tener alguna noticia de cómo lo llevo, si he llegado a destino y los km que me han ido saliendo, sólo tenéis que seguir los comentarios.

21 comentarios:

A las 8.10 he quedado con Rubén, compañero del Prat, con el que subiré Begues y haré los primeros km. Yo sadré de casa un poco antes. Ahora estoy desayunando y creo que empezaré con piratas, porque a esta hora todavía no hace demasiado calor... se presenta un día largo...

Buen viaje!!! Que lo disfrutes!!!

Quizás llego tarde, pero, buen viaje!!! Que te aprovechen los gofres de chocolate, jiji
Por cierto, mucha comida, como si no hubiera supers de aquí a Astúries tio!

He dejado al maradona del Prat en lo alto del Fontrubí. En ese momento íba con 5km y 25' de más sobre el planning previsto. En ese momento 55km a 24,9km/h de media.

Antes de despedirme, y después de las fotos de rigor, le he mirado a los ojos y le he dicho: te has convertido en un hombre, ya puedes volar solo; no mires atrás!!

Bueno, y también le he dicho que no acepte caramelos de desconocidos y que si se cansa, pare.

Básicamente iba más contento que uno que iba mucho. Buen viaje!!

1ª Etapa 15-04-11

Hacia la una y media ha llamado y se encontraba en "Tornabous" (Lleida) dirección Balaguer.

Llevaba 135km recorridos. Estaba en su parada para comer. Le habían salido 15km de más, respecto al lo previsto, por algún cambio de carretera, pero aun estaba dentro de los márgenes del tiempo y calculaba terminar la 1ª etapa hacia las 7 de la tarde.

Los primeros 50 Km los había hecho con su compañero Rubén.

De momento se encontraba bien y con ganas de seguir

Animos megacrack!!!!!

Informe del día: 247 km recorridos en 9 horas y diez minutos a una medía de 26.95 km/h y un desnivel de 2.620 metros. Estuvo muy entero todo el tiempo y ha llegado a destino sobre las 18.30. Edu

1ª etapa completada
Ccon algunos km mas de los previstos, pero llegada a Peralta de Alcofera (huesca) dentro del tiempo programado, buen tiempo, dejar bici en la habitación, ducha, salir a comprar para el día siguiente y cenar enfrente del hotel.

Noticias de Sergio : Hoy 16 de abril. 2ª etapa (Peralta de Alcofea en Huesca-Mendavia en Navarra).

Paró a comer en Sádaba (Zaragoza), a las 13 horas. Llevaba 138Km recorridos , a 31,6 km/h de media. Llegó antes de lo previsto, casi con una hora de adelanto, se encontraba bien, con ganas de andar mas km de los programados hasta su hotel, que lo tiene en Mendavia (Navarra).



La ruta de hoy le está resultando mas fácil de lo que pensaba. Mañana cree que será la mas dura
Loli Rodríguez

oticia de Sergio:
Final de la 2ª etapa. Ha llegado con una hora de adelanto a Mendavia (Navarra), por ahora se encuentra muy bien.
A las 5 de la tarde ya estaba en el hotel.
La temperatura es de 21 grados y el pueblo tiene bastante gente en las terrazas. Buscará donde cenar y verá "el partido".
mañana saldrá sobre las 7 y media,le espera la etapa mas dura, hasta Sarón en Cantabria, pasando por varios puertos.
Loli

Mensaje de Sergio preguntando como va su objetivo:

"Hoy 232 a 31,5 de media y 1220 de desnivel mañana pinta peor que tengo un puertaco para entrar en pais vasco y otro en cantabria el viernes 247 a 26,9 y 2660 desnivel"

animo ya lo tienes querer es poder

É un diavolo...

Ánimo Sergi!!!Eres todo un ejemplo a seguir!!!

Noticias de Sergio:
3ª Etapa 17-4-11
A las 13h 25’ hizo su parada para comer, en Quincoces de Yuso (Burgos), con 137 Km. recorridos a 26 Km./h de media,. Había pasado por zonas, en el Pais Vasco, duras y de “rompepiernas”, cuando llevaba 100km ya había alcanzado 1500mts de desnivel, iba a comer y descansar para afrontar los siguientes 100 km. que le quedaban hasta Sarón en Cantabria.
Loli

Hemos llegado ya??? Vaya aventura más "guapa". Espero que todo haya ido bien, sano y salvo. Un abrazo y esperando la crónica de susodicha aventura.
Cuídate

Noticias de Sergio: domingo 17-4-11
Finalizó la 3ª etapa:
Llegó hacia las 18:30 a Sarón (Cantabria), hoy hizo 231Km a 25.8 de media, fue la etapa con mas puertos, se encuentra bien aunque el sillín ya le ha dejado huella. Mañana saldrá a las 8 de la mañana, esta vez irá acompañado unos kilómetros por un ciclista cántabro. Espera terminar la 4º y última etapa en el horario previsto, entre las 17 y 18 horas del lunes.

Quin crac!

E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.!!! Ya está casi hecho Sergio... Mi más sincera admiración... WOW!!! ; )

Noticias de Sergio:
4 y última etapa 18-4-11
Llamó a las 14 h 30 ‘, se encontraba en Villaviciosa (Asturias), llevaba 30 minutos de adelanto sobre lo previsto, seguramente debido a que venía acompañado. Emilio seguiría con él hasta Gijón. Y desde allí a su destino solo le quedarán 10 Km., para terminar su “hazaña”.

Qué pasada! No había visto el proyecto hasta hoy pese a tenerte en mi lista de blogs favoritos.

Me das una envidia terrible, es el tipo de "locuras" con las que escribimos las páginas del libro de nuestras vidas (y ponerse un traje de supermán debajo de la camisa es para escribir otra, jajaja).

Te vas a salir en Niza y, si no, que te quiten lo bailao.

Felicidades!!

Isma

Muchas gracias a todos por los ánimos, el interés y el seguimiento!!! Lo he conseguido mucho mejor de lo que pensaba. He tenido mucha suerte con la ruta, las carreteras, el tráfico, el clima... Todo ha salido redondo.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio