sábado, 30 de abril de 2011

Triatló Ciutat del Prat. Campeones de Catalunya

El C.N.Prat-Triatló, se ha proclamado campeón de Catalunya de triatlón por equipos, en el XVI Triatló Ciutat del Prat, que ha sido además la primera vez que se celebra un cto. de Catalunya de la modalidad.
En el podio, el Prat-Triatló, seguido del C.N. Mataró, C.N. Manresa, C.N. Reus Ploms y C.N.Terrassa:
En la categoría femenina, el equipo del Prat también estuvo en el podio, finalizando en tercer lugar, por detrás del C.N.Mataró y del C.N.Reus Ploms. El equipo del Prat estuvo compuesto por Paloma Dorvil, Nuria Miró, Merche Bonastre y Laura Maqueda:
El equipo B del Prat consiguió terminar en el 6º lugar de la general, con un equipo formado por Jordi Arias, Alex Zanuy, Lucas Chirico, Aitor Alejandre, Edmon Martínez y Jordi Campos:
Y el equipo A, campeón de Cataluña, estuvo compuesto por Carlos López, Albert Reig, Richard Calle, Sergio García y Rodrigo Torres:
El estado del mar hizo más complicado de lo normal los 750m de natación con los que comenzaba la prueba. Las olas y la dificultad de ver las boyas, hizo que no hicieramos un gran segmento de natación y nadásemos demasiado separados. Salimos los penúltimos de los 91 equipos que tomaron la salida.
La salida de la prueba del Prat-Triatló A:
En la entrada del agua no tuve problemas, aunque al girar la primera boya ya ocupaba la última posición del equipo. Rodrigo iba por un lado, con Carlos y Richard y sólo Albert se frenó unos metros para ayudarme a salir lo más rápido posible en el último tramo. Me he notado falto de ritmo en el agua, sobretodo en los tramos en los que nadé solo.
Saliendo del segmento de natación, rumbo a boxes:Realizada la transición en los primeros metros de bici, noto que mi rueda delantera se comporta como si estuviera pinchada. Pienso que puede ser una sensación, ya que los primeros metros de la zona de la playa están en obra y continúo detrás de Albert, hasta el primer paso por el puente, donde hubo un cambio de ritmo y Albert cedió unos metros.
Paso a Albert y volvemos a enlazar, pero sigo con la misma sensación en la rueda y me costaba bastante mantener el ritmo. Vuelven a marcar un ritmo fuerte y me quedo cortado un par de metros, sigo intentando volver a enlazar hasta que veo que no lo voy a conseguir y me aparto para que Albert me adelante y puede enlazar.
Él enlaza y yo me quedo a unos 20m del grupo, que tras mirar atrás continúa marcando el ritmo, con ya los cuatro componentes necesarios para finalizar la prueba.
Saliendo de boxes:
Ya en el giro del cementerio, rodando en solitario, veo que resultará imposible volver a enlazar, y continúo de vuelta a boxes, hasta que ya un juez me elimina del circuito. En ese momento me paro, compruebo la presión de la rueda y efectivamente, rodaba sin aire en la rueda delantera, aunque no llegaba a estar en llanta.
Carlos, Richard, Rodrigo y Albert, realizaron juntos las 3 vueltas del segmento de bici, para completar los 23km de bici:
Y tercera prueba por equipos, de las tres que van en la temporada que no termino. Curiosamente, en cada una he durado menos.
Albert, Richard, Rodrigo y Carlos se bajaron con pocos segundos de diferencia sobre el Mataró, pero con un gran parcial de carrera a pie, lograron entrar en meta con 1'05'' de ventaja sobre el segundo clasificado. La sensación de ir marcando un ritmo muy difícil de superar a pie, la mostraron durante los 5km.
El Prat, en la línea de meta:
Y varios de los gladiadores que estuvimos en la prueba, finalizado el triatlón:

2 comentarios:

Enormes! muchas felicidades a todos!!

Grandísimo el nivel del club!

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio